La lupa está sobre Kate Middleton (41 años). Consciente de la expectación y la incertidumbre que genera su estado de salud, está tomando "malas decisiones". Así lo opinan diferentes expertos en Casas Reales. Entre otras retocar sus fotos y reutilizar imágenes pasadas para reaparecer en redes sociales tras su cirugía abdominal. Una intervención quirúrgica sobre la que existen numerosas teorías y que nos lleva a analizar sus últimas instantáneas en actos públicos. Esos en los que, sin querer, dio pistas de su preocupación. Y es que la princesa de Gales se tocó en casi en todas sus apariciones de octubre a enero una misma zona de su cuerpo: su vientre. 

Kate Middleton repetía un mismo gesto en sus últimas apariciones

La esposa de Guillermo de Inglaterra, tal y como te mostramos en las imágenes de este artículo, acariciaba su tripa de forma habitual. Un detalle descubierto recurriendo a la hemeroteca y que ahora cobra todo el sentido, pues anteriormente nunca o casi nunca lo hacía. Desde el mes de octubre la mano de Kate Middleton iba al mismo sitio: su tripa. Casualidad o no, es llamativo que en el mes de enero fuera operada de la zona abdominal, un proceso sobre el que ha preferido no dar detalles. No ha querido contar qué se esconde tras ello, tampoco puesto nombre a la enfermedad que le ha obligado a darse de baja durante varios meses. 

Kate Middleton se tocaba la barriga de manera habitual en sus últimas fotos

Kate Middleton se tocaba la barriga de manera habitual en sus últimas fotos.

Fotomontaje SEMANA

Poco antes de ser hospitalizada fue vista en Londres. Se quejaba de un dolor mientras señalaba un punto en su abdomen, pero continuó con los planes de ese día. Días antes acudió al Hospital Evelina London, donde inauguraba una nueva unidad. Si bien se mostró más relajada y sonriente, de nuevo, recurrió al mismo gesto. Se tocó la misma zona de su vientre, en concreto, la zona izquierda. En las semanas previas ocurrió algo muy similar en el Royal Variety Performance, unas fotos en la que Kate posa una vez más su mano en la misma zona de su cuerpo. 

En otra ocasión Kate se citó con los medios de comunicación para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. Esta vez junto al príncipe Guillermo, pero con una misma mueca. Quién sabe si porque le calmaba el dolor o cuál era la razón, pero reitera en lo mismo. Reposa su mano en el estómago, una seña que ahora copa titulares, ya que, aunque entonces podía parecer insignificante, ha resultado no serlo. Diferentes eventos tras los que hemos querido hacer una recopilación de imágenes, aunque ni mucho menos son estas las únicas. Hay muchas más. 

Kate Middleton no ha querido dar apenas señales después de recibir el alta hospitalaria en la London Clinic, un centro privado del que jamás se le vio salir. Solo ha sido vista presuntamente en tres ocasiones, tres veces en los que han planeado sobre ella los rumores. La primera por no parecer ella, la segunda por publicar una fotos con evidentes retoques y la última por ser antigua. Una actitud poco acertada, según los entendidos en la materia, y que poco o nada aporta a su imagen pública. Todo lo contrario. 

Era en las últimas horas cuando salía a la luz lo que oculta su última foto. Tras pasar por un programa se descubrió que fue retocada en dos ocasiones, que se tardó 40 minutos en hacerlo y que se guardó en un ordenador Mac. Unos cambios poco expertos que se consiguieron gracias a Photoshop y que se publicaron el domingo 10 de marzo en el Instagram de Kensington. "Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Deseándoles a todos un Feliz Día de la Madre", escribió ella. No calibró en ese momento el revuelo que generaría este post. 

La pregunta que circula sobre Kate Middleton en las redes sociales

La propia Kate Middleton se ha visto obligada a pedir disculpas. Un paso al frente que quizás ha llegado tarde y que ha provocado una gran pregunta en las redes sociales. "¿En qué momento creen que este tipo de pasos aumentará la credibilidad de la Corona?". Aunque ella ha preferido no responder a esta cuestión, no le quedará más remedio que hacerlo cuando reciba el alta médica. Un momento que cada vez está más cerca. 

Era este lunes cuando Guillermo reaparecía junto a Camilla. Ambos presidieron el Día de la Commonwealth tratando de mostrar normalidad al retomar su agenda. Se negaron a esconderse, enseñaron la mejor de sus sonrisas y no dieron más explicaciones sobre Kate, la protagonista involuntaria de los últimos meses. 

Kate Middleton y sus hijos en un posado

La foto de Kate Middleton y sus hijos ha sido retirada de algunas agencias por estar supuestamente manipulada.

Palacio de Kensington.

Sus últimas fotos la han convertido en una de las mujeres más buscadas. Pero no por nada positivo. Una complicada situación que lleva a pensar otra cuestión: su popularidad. Esta se podría ver mermada al ser cuestionada por sus últimos movimientos y por todo su silencio sepulcral sobre su enfermedad. 

Lo que sí está confirmado por fuentes oficiales es que fue operada de una cirugía abdominal que la mantuvo hospitalizada 13 días. Posteriormente se trasladó a su casa de Windsor junto a sus hijos, donde está haciendo frente a todos los escándalos que anteriormente te hemos mencionado.