Nos remontamos 13 años atrás para recordar una de las bodas reales más especiales de todos los tiempos. Y es que Kate Middleton y el príncipe Guillermo se dieron el 'sí, quiero' en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011, por lo que este lunes están de aniversario. Y no, no es uno cualquiera, sino la mayor prueba de que su relación está hecha a prueba de bombas. Tras el año más convulso de sus vidas, ambos se han felicitado públicamente, eso sí, de un modo muy diferente al que estamos acostumbrados. 

A pesar de que año tras año la pareja compartía fotos inéditas presumiendo de amor adolescente, en esta ocasión han desempolvado una imagen del pasado. Una publicación que corresponde al día de su boda y que, en absoluto, muestra a la Kate actual. La princesa se encuentra ahora está en fase de recuperación y no planea salir en público, a menos que sea estrictamente necesario. Es, por ello, que han recuperado una fotografía en blanco y negro de su álbum, junto a la que, por cierto, han añadido un escueto mensaje. 

"Hoy hacemos 13 años", han escrito en su cuenta oficial de Instagram. Ella ataviada de su vestido de novia y él con un uniforme real, instantánea que, por cierto, inmortalizó la fotógrafa real Millie Pilkington. De hecho, ella era quien aprovechando esta fecha tan especial se sinceraba sobre este retrato que tantos titulares copará estos días. "Deseo un aniversario muy feliz. No puedo creer que hayan pasado 13 años de que hice esta foto. Estoy muy emocionada y agradecida de que quieran compartirlo", escribe la artista. 

El traje de Guillermo de Inglaterra no es el mismo que el que llevó el día de su boda

Eso sí, no es el único detalle que ha llamado la atención de SEMANA. Tal y como hemos podido comprobar, el príncipe Guillermo luce un traje distinto al de su boda. A pesar de que él apostó para el día en cuestión por un uniforme rojo de Coronel de la Guardia Irlandesa, en la imagen lleva otro diferente. Uno que nada tiene que ver al que llevó en su boda.

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry, con atuendo militar el día de la boda de Harry con Meghan Markle.

GTRES

Por primera vez vemos una fotografía del día del enlace en la que aparece con el uniforme de la Caballería blues and Royals de la Guardia Real, con el que hizo un guiño a su abuelo. El mismo que en su día lució su hermano, Harry de Inglaterra, en su boda con Meghan Markle en el año 2018. Un movimiento inesperado y que pone todas las miradas en Guillermo, quien, por primera vez en mucho tiempo, le roba protagonismo a su esposa. Sobre todo desde que anunciara que tenía un cáncer por el que estaba recibiendo quimioterapia

Fue hecho a medida en una empresa llamada Dege & Skinner, pertenece al segundo cuerpo más antiguo del ejército británico y se encargaba de la protección de la Reina Isabel II en momentos especiales. Lo que pocos conocen y todavía no ha sido desvelado es la razón por la que el príncipe Guillermo posó con otro atuendo el día de sus nupcias con Kate Middleton. 

Ha sido en sus redes sociales, las oficiales, donde han posteado uno de los muchos momentos de su boda. Un enlace seguido por más de 2.000 millones de personas y que sirvieron para ser testigo del amor que sienten Kate y Guillermo por el otro. Del mismo modo, pudimos analizar el vestido que le confeccionó Alexander McQueen y que fue diseñado por Sarah Burton. 

El precio de la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

Este 2024 la pareja real se ha puesto romántica y qué mejor que rememorar este día para ello. Tras 13 años casados y tres hijos en común, para muchos pasó desapercibido el enorme coste que tuvo su casamiento. Más de 25 millones de dólares fue la cifra que se filtró, cantidad que convirtió esta boda en una de las más caras de Casas Reales hasta la fecha. Al parecer, gran parte del presupuesto se destinó a las flores y a los dulces, algo similar a la de Harry o Meghan o a la de Letizia y Felipe.