2024 fue el "annus horribilis" de la Familia Real británica. Poco después de que se conocieran de que el Rey Carlos III y Kate Middleton padecían cáncer, la Princesa Ana era ingresada de urgencia tras sufrir una conmoción cerebral. Una noticia que hizo saltar todas las alarmas dentro de la Casa Real puesto que era ella quien había asumido la mayo parte de las tareas de su hermano debido a la baja del Príncipe Guillermo. Ahora, la hija de la Reina Isabel II ha hablado por primera vez del accidente que le dejó sin memoria.

Princesa Ana

Gtres

La Princesa Ana fue ingresada de urgencia tras un accidente doméstico en su casa, situada en Gatcombe Estate. Estuvo varios días ingresada en el centro hospitalario y hubo un gran hermetismo en torno a su estado de salud. De hecho, debido al silencio, se llegó a creer que la hermana del Rey Carlos III se produjo por un caída de su caballo. Sin embargo, ella misma ha confirmado ahora que no fue así. 

Según ha explicado, se dirigía a ver a las gallinas en su finca de Gatcombe Park cuando tuvo el accidente doméstico. No obstante, no recuerda qué ocurrió. De hecho, ha insistido que no recordaba nada del incidente. Es más, no sabe porqué acabó en el campo. 

"Ver a las gallinas era una de mis visitas habituales. No tengo ni idea de qué estaba haciendo en el campo porque normalmente no iba por ese camino. Sé a dónde pensé que iba y era a ver a las gallinas, nada que ver con los caballos", ha contado. 

Princesa Ana en una foto de archivo.

La Princesa Ana sufre un accidente ocurrido en su finca.

Gtres.

Este desafortunado incidente le ha marcado por completo. La Princesa Ana ha aprendido una gran lección y está dispuesta a vivir la vida como si fuese el último día. "Esto te recuerda, te muestra que nunca se sabe, puede suceder algo y es posible que no te recuperes de ello. Es una suerte poder seguir estando más o menos en un sano juicio. El verano pasado estuve muy cerca de no estarlo. Hay que aceptar cada día como viene", ha indicado la hija de la Reina Isabel II, según recoge BBC.

Por otro lado, la Princesa Ana también ha negado tener alguna secuela tras su conmoción cerebral. También desmiente que tenga algún daño a largo plazo. "Aparentemente, no, al menos no lo creo. Hasta donde yo sé, nadie más lo piensa. Aún no han sido lo suficientemente honestos como para decírmelo. Hasta ahora, todo bien", ha bromeado durante su viaje a Sudáfrica. 

Como decíamos, tras sufrir la conmoción cerebral, saltaron todas las alarmas. Principalmente por el silencio de la familia durante los primeros días de ingreso. No sé sabía lo que había pasado y el incidente suponía un nuevo golpe para la Casa Real. Ante la preocupación, el Palacio de Buckingham emitía un comunicado explicando qué había pasado.

"La Princesa Real ha sufrido heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park ayer por la tarde. Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead, Bristol, como medida de precaución en observación, y se espera que se recupere completa y rápidamente", contaron entonces. 

La hermana del Rey Carlos III se recuperaba en tiempo récord y volvía a retomar su agenda. Eso sí, hasta su primer acto tras salir del hospital se vio obligada a parar su actividad para recuperarse. La Princesa Ana se ha encargado de buena parte de la agenda del Rey Carlos durante su tratamiento contra el cáncer. Y ha sido ella quien más veces ha ejercido como representante oficial de la Corona en el último año.

Preocupación por el estado de salud del marido de la Princesa Ana

Timothy Laurence y la Princesa Ana

Timothy Laurence y la Princesa Ana

Foto: Gtres

Estas declaraciones de la Princesa Ana llegan tan solo unos días después de que la prensa británica haya mostrado su preocupación por el estado de salud de su marido, Timothy Laurence. El vicealmirante ha causado baja en el viaje oficial a Ciudad del Cabo después de haber tenido un accidente en su casa. Según se ha revelado, se está recuperando de una rotura de ligamentos y necesita continuar con su tratamiento en Reino Unido. Por el momento, se desconoce cómo se encuentra actualmente. 

No es la primera vez que la salud del marido de la Princesa Ana acapara titulares. En 2024, el exoficial naval sufrió una leve lesión tras un incidente de jardinería. Apareció con un ojo morado días después en el aniversario de la Royal National Lifeboat Institution en la Abadía de Westminster. "Tuvo que ver con una valla", llegaron a contar en 'The Telegraph'. 

Timothy Laurence causa baja en un importante viaje oficial para su mujer. La Princesa Ana inaugurará un monumento en memoria de los más de 1.700 sudafricanos que murieron en la Primera Guerra Mundial entre el 3 y el 14 de agosto de 1914 y que no tienen una sepultura conocida.