La Princesa Ana está ultimando los preparativos de su próximo viaje a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Un compromiso oficial que ha llamado la atención por la ausencia del marido de la hermana del Rey Carlos III, Timothy Laurence. Un problema de salud ha provocado que el vicealmirante cause baja en él.

La princesa Ana y Timothy Laurence

La princesa Ana y Timothy Laurence, en 2024.

Gtres

Según ha trascendido en los medios británicos, como 'Hello Magazine', el vicealmirante Timothy Laurence no podrá acompañar a la Princesa Ana debido a que se está recuperando de una rotura de ligamentos. Tal y como se ha revelado, el marido de la hermana del Rey Carlos III resultó herido mientras hacía algunos trabajos en su residencia de Gatcombe. 

El exoficial naval necesita continuar con su tratamiento en Reino Unido y no podrá volar con la Princesa, quien viajará en un vuelo comercial hasta Ciudad del Cabo. El año pasado, Timothy Laurence sufrió una lesión leve a raíz de un accidente de jardinería. "Tuvo que ver con una valla", llegaron a revelar en 'The Telegraph'. El marido de la Princesa Ana apareció con un ojo morado días después en el aniversario de la Royal National Lifeboat Institution en la Abadía de Westminster. 

El viaje de la Princesa Ana a Sudáfrica

Princesa Ana, en una foto de archivo.

Princesa Ana, en una foto de archivo.

Gtres

La tía del Príncipe Guillermo participará así en un proyecto de una organización benéfica en la que se hacen terapias de rehabilitación con personas discapacitadas usando caballos. Durante su viaje, la Princesa Anna también inaugurará un monumento en memoria de los más de 1.700 sudafricanos que murieron en la Primera Guerra Mundial entre el 3 y el 14 de agosto de 1914 y no tienen un lugar de sepultura conocido. El monumento en cuestión se ha bautizado como Cape Town Labour Corps Memorial. 

La hermana del Rey Carlos III inaugurará este monumento en calidad de presidenta de la Comisión de Tumbas de Guerra de la Commonwealth, un cargo que heredó del primo de la fallecida Reina Isabel II, el duque de Kent, cuando se jubiló en 2023. 

Por otro lado, también visitará la Fundación Legado Desmond y Leah Tutu, que mantienen viva la memoria y los logros del exarzobispo de Ciudad del Cabo que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1984 por su oposición al apartheid en Sudáfrica.

La regla de oro de la Princesa Ana para sus salidas oficiales

La Princesa Ana en un acto oficial

La Princesa Ana en un acto oficial.

Gtres

La Princesa Ana siempre se ha consagrado desde hace ya varios años como uno de los miembros que más trabaja dentro de la Familia Real británica. Es ella quien ha asumido más eventos desde que el Rey Carlos III disminuyera su actividad debido al cáncer que le ha sido diagnosticado. En sus apariciones públicas, la hermana del monarca siempre trata de mostrar su lado más divertido y humano. Ella misma piensa que es así como puede llegar a empatizar con los ciudadanos. 

En todas sus apariciones públicas, la Princesa Ana pone de manifiesto una regla de oro que ella misma creó. Esta dicta que debe mostrarse "agradable, brillante y alegre". Pero no solo ella, también las personas que le acompañan a los actos, tanto en Reino Unido como en el extranjero. 

"En los compromisos oficiales, lo que se necesita es un acompañante. No me sirve de nada si de repente aparece alguien a mi lado por la mañana con cara de muerto y enfurecido", llegó a contar la tía de los Príncipes Guillermo y Harry en su propio documental de 1981, 'Princesa Ana: su vida laboral'. "Cuando salen de viaje, se quedan en una esquina, desanimados y con cara de aburrimiento. Esto no ayuda a nadie y menos a la gente que está al otro lado. Y, por su puesto, a mí tampoco me ayuda nada", expresaba la hermana del Rey de Inglaterra. 

Durante los últimos años, su fiel acompañante es su marido, Sir Timothy Laurence, quien ha cumplido a la perfección con la norma "no escrita" impuesta por la Princesa Ana. Gracias a su devoción y servicio a la Familia Real británica, el exvicealmirante fue recompensado y se le invitó al balcón del Palacio de Buckingham para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Un acontecimiento único e histórico puesto que ese lugar tan solo está reservado para miembros de la realeza en activo. "La Reina está feliz de que Timothy Laurence asista como asistente frecuente y apoye a la Princesa en sus compromisos oficiales", anunció en su día la Casa Real.