Se complica y mucho la situación jurídica de Marius Borg después de ser detenido este lunes por segunda vez en apenas tres meses, esta vez, acusado de violación. El hijo de Mette-Marit afronta un gravísimo cargo que se suma a la lista de delitos que acumula desde su primer arresto el pasado 4 de agosto. 

Mientras la madre del acusado y su marido, el príncipe Haakon de Noruega, guardan silencio, la abogada de la supuesta víctima, que no ha denunciado los hechos todavía, ha roto su silencio para dar más detalles de lo ocurrido

El complicado panorama al que se enfrenta el hijo de Mette-Marit, acusado de violación

La casa real Noruega pasa por uno de sus momentos más complicados desde hace meses y no remonta. La detención de Marius Borg el pasado 4 de agosto, después de que su expareja le denunciara por agresión, ha sido un auténtico varapalo para la estabilidad de la corona, cuestionada desde entonces por el comportamiento delictivo del hijo mayor de Mette-Marit. Un comportamiento que, valga subrayar, era de sobra conocido por su madre y el resto de miembros de la realeza del país nórdico, de acuerdo con la prensa noruega.

La polémica, lejos de menguar, suma un nuevo y gravísimo capítulo después de que la policía haya detenido al hijastro de Haakon de Noruega por segunda vez a raíz de los nuevos datos que ha desvelado la investigación en curso sobre Marius Borg. 

De acuerdo con el comunicado que han emitido las autoridades que lideran la investigación, el joven de 27 años está acusado de, supuestamente, mantener relaciones sexuales sin el consentimiento de una mujer, "que estaba inconsciente y no podía resistirse al acto". Aunque no han trascendido excesivos detalles sobre lo ocurrido, los hechos tuvieron lugar a principios de este año en Oslo, aunque es ahora cuando han salido a la luz.  

"La policía ha presentado un informe basándose en la información que ha surgido en relación con la investigación en curso. La fiscalía decidió investigar el caso el 6 de noviembre de 2024", recoge el texto con el que la policía responsable de la detención ha confirmado que han tenido conocimiento de la supuesta violación gracias a sus pesquisas en torno al primer caso de agresión perpetrado por el hijo de Mette-Marit. 

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Foto: Gtres

La abogada de la supuesta víctima de violación por parte de Marius Borg rompe su silencio

Apenas unas horas después de la detención de Marius Borg Høiby, quien, de acuerdo con la prensa noruega, continúa en dependencias policiales, la abogada de la supuesta víctima, Hege Salomon ha hablado para 'VG'. Como ha señalado la letrada, la mujer, de 20 años de edad, no pertenecer al círculo íntimo del hijo de Mette-Marit. "Ella no forma parte del entorno de Høiby. Ella no lo conoce. La policía ha abierto un caso. Ha sido interrogada y está cooperando con los agentes. Ella está pasando por un momento difícil y es difícil. Ella no denunció el incidente, fue la policía quien abrió el caso", se ha pronunciado por primera vez sobre esta nueva acusación que enfrenta el hijastro de Haakon de Noruega. 

Otro que también ha hablado es el letrado del acusado. Según Øyvind Bratlien, su cliente "no admite culpabilidad penal tras la ampliación de la acusación.Está trabajando con la policía y quiere dar explicaciones", ha subrayado el abogado, como recoge el citado medio. La acusación de violación no es la única que ha acumulado Marius Borg a propósito de su segundo arresto. El joven ha sido señalado de infringir la orden de alejamiento que le prohibía estar cerca de su expareja, cuya denuncia propició su primera detención. Resulta que en el momento de su arresto, estaba con ella en su coche, cerca del Palacio de Skaugum, residencia oficial de los príncipes herederos Haakon de Noruega y Mette-Marit. 

El comunicado de la policía que señala al hijo de Mette-Marit de agresión sexual

"Lo que la policía puede decir sobre la violación es que fue una relación sexual sin consentimiento. La víctima no pudo resistir el acto", recoge el comunicado que ha emitido la policía para dar a conocer la situación de Marius Borg. "Aún no se ha tomado ninguna decisión sobre si debe comparecer en una audiencia constitucional. Volveremos sobre esto", ha añadido el fiscal que lleva el caso. Cabe recordar que con este, ya son, al menos, cuatro cargos los que pesan sobre el hijo de Mette-Marit y tres detenciones: esta, la del 4 de agosto y el 13 de septiembre, cuando se saltó la orden de alejamiento sobre su expareja. 

Hasta donde ha trascendido, Borg está acusado de maltratar a otras dos exnovias y de amenazar de muerte a un hombre a través de las redes sociales. Según el 'Ekstra Bladet' alemán, solo ha admitido estar involucrado en uno de los casos de violencia y el de las amenazas al hombre. Se ha declarado inocente en lo que respecta a los malos tratos contras sus dos exparejas.