Nuevo varapalo para la familia real de Noruega, inmersa en un escándalo sin precedentes desde la detención del hijo mayor de Mette-Marit el pasado 4 de agosto. La policía de Oslo ha emitido un comunicado este martes en el que informa a la opinión pública del nuevo arresto de Marius Borg, acusado de violación, según ha informado la agencia noruega NTB. 

De acuerdo con el texto del que se han hecho eco los principales medios de comunicación del país nórdico, el joven de 27 años habría mantenido relaciones sexuales, supuestamente, sin el consentimiento de la víctima, "que estaba inconsciente y no podía resistirse al acto". Unos hechos que tuvieron lugar, también supuestamente, a principios de este año y se han conocido ahora gracias a las pesquisas que han realizado los agentes que trabajan en el caso de Marius Borg. En otras palabras, no porque la persona agredida haya denunciado la supuesta violación. 

El comunicado de la policía de Oslo con el que informa del arresto del hijo mayor de Mette-Marit, acusado de violación

La situación de Marius Borg se ha complicado y mucho en las últimas horas después de su arresto este pasado lunes, a las 23:12 de la noche, en un lugar indeterminado y próximo al palacio real de Skaugum, situado al suroeste de Oslo. Se trata de su segunda detención en apenas tres meses. Está acusado de agresión sexual, que se suma a los cargos que ya existen contra él por agredir y amenazar a su expareja. "La policía ha presentado un informe basándose en la información que ha surgido en relación con la investigación en curso. La fiscalía decidió investigar el caso el 6 de noviembre de 2024", reza el comunicado que han emitido las autoridades que lideran el caso que tiene al hijo mayor de Mette-Marit contra las cuerdas

"Lo que la policía puede decir sobre la violación es que fue una relación sexual sin consentimiento. La víctima no pudo resistir el acto", continúa el texto que está reproduciendo los principales diarios y medios de noruega. En estos momentos, señala el diario danés 'BT', el acusado se encuentra en el centro de detención de Groenlandia, en la capital de Noruega. "Aún no se ha tomado ninguna decisión sobre si debe comparecer en una audiencia constitucional. Volveremos sobre esto", recogen en palabras del fiscal Andreas Kruszewski.

Sobre la presunta víctima, su asistente jurídica, Hege Salomon, ha querido aclarar que no fue ella quien interpuso la denuncia, sino que fue la propia policía quien, a través de la investigación que continúa en curso contra Marius Borg, conoció los hechos y materializó la detención. No ha sido interrogada todavía. "Ella está pasando por un momento difícil y es difícil. Ella no denunció el incidente, fue la policía quien abrió el caso", ha indicado al citado medio. 

Marius Borg

Marius Borg Hoiby, en 2017.

Gtres

El caso que tiene a Marius Borg y el resto de familia real de Noruega en el centro de la polémica

De acuerdo con los medios noruegos, el abogado de Marius Borg, Øyvind Bratlien, todavía no se ha pronunciado sobre las nuevas informaciones que tienen a su cliente, de nuevo, en el centro de polémica y con él al resto de familia real de Noruega. Un segundo arresto que complica más si cabe su ya de por sí difícil situación.

Recordemos que el hijo de Mette-Merit está acusado de vandalismo y de agredir a otra mujer con la que mantenía una relación sentimental durante una fuerte discusión. Como relatan desde 'BT', el hijastro del heredero al trono, Haakon de Noruega, habría admitido en las últimas semanas que "sí habría hecho uso de la violencia" durante los hechos que provocaron su primera detención. En todo momento ha tratado de justificar su comportamiento aludiendo a que estaba bajo los efectos del alcohol y la cocaína

 

 

Los detalles de la segunda detención de Marius Borg, en compañía de la primera víctima

De lo poco que ha trascendido sobre este segundo arresto del hijo de Mette-Marit, se produjo mientras el supuesto agresor se encontraba dentro de un coche junto a una mujer, de acuerdo con el 'Ekstra Bladet' danés. Se trata de la víctima cuya denuncia precipitó la primera detención de Marius Borg en agosto y sobre quien tiene una orden de alejamiento. Por lo tanto, como aclara el medio danés, además de la acusación por violación, al detenido se le imputa, además, el haber infringido la citada orden, así como "el conducir sin licencia de conducir válida". 

Con este nuevo arresto, al hijo mayor de Mette-Marit se le suma un nuevo y gravísimo cargo a la lista de delitos de los que se le acusa. Al episodio con su exnovia, hay que sumar otras dos denuncias de "malos tratos en relaciones íntimas" contra dos de sus exparejas, Nora Haukland y Juliane Snekkestad, y una tercera por amenazar a un hombre a través de las redes sociales.