No está siendo una semana sencilla para el Príncipe Harry y Meghan Markle. La pareja se está preparando para realizar un importante viaje. Los duques de Sussex visitan por primera vez Colombia, tras haber sido invitados por  Vicepresidenta y Ministra de Igualdad, Francia Márquez. Durante esta visita oficial, el matrimonio debe asistir a diversas conferencias con fines sociales. En estas se habla de un tema en el que la estadounidense tiene gran experiencia, el ciberacoso. En concreto, las jornadas están dedicadas a la "explotación en línea y repercusiones de estas amenazas en la salud mental”. 

Este viaje es importante para ellos, aunque a tan solo unas horas de partir, el Príncipe Harry y Meghan han recibido una noticia que puede cambiar el trascurso de su estancia en el país americano. Su jefe de gabinete y persona de confianza ha presentado su dimisión. Tres meses después de comenzar a trabajar con la pareja, su persona de confianza ha decidido no continuar con sus labores. 

Por el momento se desconoce cómo puede afectar este hecho a su reciente viaje, aunque la noticia de su dimisión ya ha provocado un gran revuelo en el país natal del príncipe. El hecho de que hayan tenido que cambiar de persona de confianza con tanta frecuencia ha hecho que los rumores sobre que es muy complicado trabajar con ellos aumenten.

Se desvela cómo se enteraron Harry y Meghan Markle del problema de salud de Carlos III

Harry y Meghan en un evento público en California.

Gtres

El jefe de Gabinete de Harry y Meghan presenta su dimisión, tres meses después de aceptar el cargo

Según ha indicado la prensa británica, "Josh Kettler ya no trabaja para ellos, por lo que no les acompañara en su gira casi real", indica 'Daily Mail'. Todo estaba programado para que su jefe de gabinete estuviera junto a ellos en su paso por Colombia, por lo que puede haber varias modificaciones en su plan de viaje. Todo está programado para que comiencen mañana jueves con sus actividades en el país latinoamericano, en el que visitaran varias ciudades como Bogotá, Cali y Cartagena de Indias. Sin embargo, han trascendido pocos datos sobre su viaje, ya que si por algo destacan los duques de Sussex es por su hermetismo en lo referente tanto a su vida privada como a su equipo. 

Sin embargo, fuentes cercanas a la pareja y a los trabajadores de la casa en la que residen Harry y Megahn en California han confirmado los hechos al diario británico. Pero, no han dado explicaciones sobre los verdaderos motivos que han hecho que la persona de confianza del matrimonio presentara su dimisión tan solo tres meses después de aceptar el cargo y teniendo tan cerca un viaje programado.

Josh Kettler, la reconocida persona de confianza de Harry y Meghan

Josh Kettler era una persona muy preparada y cuando se dio a conocer el fichaje de este estadounidense, que había trabajado anteriormente para un conocido fabricante de equipos médicos, se alabó su trayectoria y se le llegó a considerar la persona idónea para acompañar al príncipe Harry en esta etapa tan importante, teniendo cada vez más representación. Sin embargo, su trabajo con el equipo real ha sido breve, aunque ha dado mucho que hablar. 

Harry y Meghan: 12 trabajadores perdidos en 4 años

La pareja lleva seis años de matrimonio. En este tiempo se han ganado una fama de jefes complicados. No es para menos, ya que en estos años han tenido varios problemas para encontrar y, sobre todo, para mantener a su personal. Según el medio anteriormente citado, desde su mudanza a California en 2020, los duques de Sussex han perdido a una docena de trabajadores. Además, informan de que antiguos empleados no guardan un buen recuerdo de la experiencia como empleados suyos. 

Pero, la marca de su persona de confianza no se esperaba, ya que su trabajo en los últimos meses ha dado mucho que hablar. Josh Kettler ha sido aplaudido por su trabajo, destacando su papel en el regreso del Príncipe Harry a Londres con motivo del  décimo aniversario de los Juegos Invictus. Además, ha sido muy comentada su labor en el viaje de los duques a Nigeria, ya que su labor durante su estancia en el país africano fue impecable, según relatan los expertos.   

El contratiempo que casi deja a Meghan y Harry en tierra en su viaje a Nigeria

La pareja partió jueves 9 de mayo en un vuelo nocturno de la compañía British Airways, que se vio retrasado por un problema con la tripulación. En concreto, el piloto, quien se sintió indispuesto y por lo que se tuvo que buscar un sustituto. La maniobra se hizo en tiempo récord, pero eso no evitó que se retrasara su vuelo y su equipo tuviera que cuadrar, de nuevo, su agenda. 

Sentados en la primera clase del Boeing 777 y separados por una cortina del resto de viajeros, Meghan y Harry intentaron no llamar demasiado la atención. También descansar, algo imprescindible teniendo en cuenta los tres días que les esperaban por delante desde el viernes 10 de mayo.