Siempre o casi siempre hablamos del joyero de las Reinas. Muchos de nosotros nos imaginamos un enorme cofre, en el que hay tres denominadores comunes: lujo, diamantes y tiaras. Nada que ver con el de los varones, quienes suelen centrarse en los relojes o en dispositivos inteligentes que facilitan la vida de cualquiera. Es, precisamente ahí, donde encontramos un anillo, compartido por el Rey Juan Carlos y el príncipe Harry.
Todos lo que debes saber de la joya de la que no separan ni Harry ni el Rey Juan Carlos
Mientras el común de los mortales utiliza un reloj que mide los pasos e incluso las pulsaciones del corazón, ellos llevan un anillo con truco. Uno que controla su salud, la calidad del sueño o el oxígeno en sangre, lo que a don Juan Carlos, a sus 86 años, le da muchísima tranquilidad.
A Harry parece preocuparle también esta cuestión, tanto que ha añadido a uno de sus dedos. En su caso se trata de 'Oura', el cual puntúa tu sueño, te aconseja sobre cuándo acostarte, mide tu estrés e incluso detecta enfermedades, basándose en tus cambios de temperatura y frecuencia cardíaca.
Cuánto puede costar el anillo del emérito o el de Harry
Suele costar entre 300 y 1.000 euros y lo tienen en su poder tanto anónimos como famosos, pues dicen que ayuda a vivir mejor gracias a todas las propiedades ocultas que posee. Pero, ¿de qué depende su precio? El material y las características son dos de los puntos principales que hace que esto se dispare. Ya sea porque es de oro, porque tiene piedras preciosas o porque tiene otros detalles que lo hacen todavía más especial.
Un complemento que no tiene función decorativa, sino que va mucho más allá. Tanto que algunos reyes recurren a esta pieza, que cuenta con tecnología de infrarrojos para medir un total de 20 datos biométricos. Eso sí, debe estar sincronizada con el teléfono, siendo el dispositivo el que nos permitirá leer todos los datos del anillo.
¿Qué dicen en la prensa extranjera sobre esta joya de lujo?
Así lo explican justo ahora en la prensa internacional, donde hablan de los accesorios que la Familia Real Británica ha decidido incluir en los últimos tiempos. Por ejemplo Harry, que ha copiado a otros rostros conocidos de Reino Unido como el seleccionador Gareth Southgate. "Las formas modernas de la realeza para controlar su salud", comentan.
Cabe señalar que, además de lo anteriormente mencionados, hay otros famosos que se han unido a esta moda. Desde Cristiano Ronaldo, Ilia Topuria o Will Smith, entre otros. Una pieza de joyería de lujo que puede pasar perfectamente desapercibida, a no ser que sepas qué se esconde bajo ese anillo, que mira tanto por el bienestar.
Fue el hijo pequeño de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra una de las primeras personas en utilizarlo. Corría el año 2018 cuando le vimos por primera vez con una pieza de titanio y diamantes, que es perfecta para eventos de gala o para su día a día. Todo se debe a un diseño sofisticado, el cual mide tanto movimientos internos como externos.
Es un accesorio tecnológico, muy presente tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Lo demuestra que royals de la talla de don Juan Carlos o del Príncipe Harry lo hayan incluido en el dedo corazón de su mano izquierda. Al igual que sus relojes, otra de sus grandes pasiones.
Los más de 700 relojes del Rey Juan Carlos: su otra gran pasión
El emérito tiene en su haber algunas piezas como RM 009, de Richard Mille, valorado en más de 350.000 euros, o el Rolex Submariner 1680, que ha alcanzado más de 20.000 euros en el mercado. Es un gran coleccionista de relojes y ha quedado claro en muchos de los actos oficiales a los que ha acudido, del mismo modo que en su vida privada.