Desde que tomara la decisión de dar un paso atrás dentro de la Familia Real británica, la tensión entre el Príncipe Harry y su hermano, el Príncipe Guillermo, es constante. Esta se acrecentó con la publicación de su explosivo libro de memorias, así como con las diferentes entrevistas que ha concedido a lo largo de todo este tiempo. Que la relación entre los dos hermanos no está bien, es un secreto a voces. Sin embargo, ha sido ahora cuando una experta en realeza ha revelado la demoledora frase con la que el Príncipe de Gales rompe por completo con el marido de Meghan Markle.

Príncipe Guillermo Harry

GTRES

A pesar de que la Casa Real británica no está pasando por su mejor momento, debido a la delicada situación del Rey Carlos III y Kate Middleton, el Príncipe Guillermo no está dispuesto a dar su brazo a torcer y arreglar las cosas con el Príncipe Harry. "La próxima vez que vea a mi hermano Harry será en el funeral de mi padre", es la demoledora frase que ha pronunciado el hijo mayor de Diana de Gales, según revela Concha Calleja en 'Fiesta'.

Según explica la periodista especializada en la realeza británica, la relación entre los dos hermanos está completamente rota. El Príncipe de Gales no está dispuesto a perdonar tan fácilmente a su hermano, a pesar de que ahora se necesitan más que nunca. "Es el que está poniendo más problemas a la hora de que de alguna manera se solucione. Dice de 'mi' padre, no de 'nuestro' padre", apunta la colaboradora del programa de Telecinco. 

"La institución le está poniendo una frontera. Es un tema de Estado. Meghan y Harry forman parte todavía de la institución, no se les ha echado", explica Concha Calleja, quien anteriormente avanzó varias informaciones sobre la Familia Real británica que se confirmaron con el tiempo, a pesar de que el propio Palacio de Buckingham saliera a desmentirla.

El príncipe Guillermo en la boda del duque de Westminster

El príncipe Guillermo en la boda del duque de Westminster

Gtres

La periodista apunta a que en los próximos días se producirá una cumbre familiar porque tienen que estar preparados para lo que pueda pasar en los próximos meses. La colaboradora de 'Fiesta' indica que el Príncipe Guillermo necesita apoyos y por eso debería contar con la ayuda de su hermano, que sigue en la línea de sucesión. "Hay que mover ficha. El Rey sigue con su tratamiento. Si esta historia no se soluciona ya será muy difícil de solucionar. Habría una renuncia de Harry, voluntaria o no, o se le saca directamente", prevé Calleja. 

A pesar de que se ha publicado en varias ocasiones que los dos hermanos se han intentado poner en contacto, Concha Calleja insiste en que es el Príncipe Guillermo el que "está en contra de todo lo que haga Harry". "Si hay ese acercamiento por un tema de la institución, él lo tendrá que acatar. Si depende de él, Harry no volverá nunca", finaliza la periodista. 

Así habló Harry de su relación de idas y venidas con el Príncipe Guillermo

Harry Guillermo

Harry Guillermo (Gtres)

Desde que dieran un paso atrás dentro de la Familia Real británica, Harry y Meghan han hablado abiertamente de cómo han vivido este proceso. En su documental de Netflix, el hijo pequeño de Diana de Gales relató el tenso momento que vivió con su hermano en la cumbre familiar que se produjo tras el denominado "Megxit". "Fue aterrador que mi hermano me gritara y gritara, y que mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas. Y que mi abuela se sentara allí en silencio y que lo asimilara todo", llegó a contar. 

En sus memorias, Harry también admitió que siempre había habido una distancia entre ellos. Algo de lo que se empezó a dar cuenta cuando le mandaron al elitista internado de Eton. El heredero a la corona le pidió a su hermano que fingieran que no se conocían. "Él odiaba cuando alguien cometía el error de pensar que veníamos en pack", recuerda el hijo pequeño de Diana de Gales.

También se conoce que llegaron a las manos. En 2019, el Príncipe Guillermo llegó a la casa de Harry para hablar sobre su relación, que ya en aquel momento estaba "al rojo vivo". Se gritaron y la tensión creció por momentos. "Willy, no puedo hablar contigo cuando estás así. Dejó el vaso de agua, me llamó por otro nombre y luego se abalanzó sobre mí. Todo sucedió muy rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, me arrancó el cuello de la camisa y me tiró al suelo. Aterricé sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda, cortándome con los trozos", se puede leer en el libro del marido de Meghan Markle.