Tras finalizar sus estudios, la Princesa Ingrid de Noruega se incorporó a principios de años al Batallón de Ingenieros de la Brigada Norte del campamento Skjold. La joven permanece allí, aislada del resto de su familia, en medio de las polémicas de su hermano, Marius Borg Høiby. Ahora, Haakon y Mette-Marit tienen un nuevo quebradero de cabeza a raíz de un extraño suceso que está ocurriendo en el campamento militar.
El campamento militar Skjold, donde se encuentra Ingrid de Noruega, está viviendo una preocupante situación a raíz de los casos de hemorragias nasales que han sufrido más de 150 soldados. Estos tienen una causa desconocida y han provocado que se realice una nueva investigación en profundidad para conocer qué está ocurriendo.
Estos extraños sucesos comenzaron a principios del año 2023. Sin embargo, lejos de solucionarse, los casos han seguido aumentando a lo largo de este 2024. Debido a la gravedad del asunto, el Instituto Noruego de Investigación de Defensa (FFI) ha anunciado que seguirá investigando las causas. En concreto, especifican que van a hacer un seguimiento de los soldados de la Brigada Norte, donde se encuentra la hija de Haakon y Mette-Marit.
"Esto puede ayudar a descubrir si la aparición de hemorragias nasales es una reacción a la propia hendidura o si surge debido a una conexión existente entre sus primeros servicios y el clima interior", explica Frank Brundtland Steder, investigador jefe del FFI. Por otro lado, también se ha conocido que el ejército noruego ha iniciado también su propia investigación.
Hasta el momento, se han registrado hasta 200 casos de soldados que presentan hemorragias nasales. También indican que la mayoría de las incidencias se producen entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde. El comunicado de prensa del FFI también explica que las personas que reportan lo sucedido creen que esto es por el aire seco, polvo, respirar aire frío, deshidratación y "hurgarse la nariz".
Las investigaciones hasta el momento también han señalado que las mediciones de la calidad del aire han demostrado que la humedad en los cuarteles es menor al 20%. Esto contribuye a la sequedad de las membranas mucosas y a un mayor riesgo de hemorragias nasales.
Ingrid de Noruega, aislada por la posible mala influencia de su hermano sobre ella
A la espera de que se sigan investigando las causas de este extraño suceso, del que Ingrid de Noruega podría haber sido víctima, lo cierto es que la hija de los Príncipes herederos continúa aislada en el campamento militar de Skjold.
La prensa noruega ha desvelado que han sido los Príncipes herederos los que han instado a la joven a que continúe más tiempo con su formación militar. Según los medios, se trata de un movimiento de cara a que no pueda tener contacto con su hermano mayor, Marius Borg Høiby. De hecho, publican que ambos siempre han tenido muy buena relación y están muy unidos. Esto habría provocado un gran temor en Haakon y Mette-Marit, quienes quieren proteger a la futura heredera de las malas actitudes y compañías del joven.
Ingrid de Noruega, la única que podría "salvar" la corona
A raíz de los escándalos del hijo mayor de Mette-Marit, las encuestas sobre la visión de la ciudadanía sobre la monarquía se han convertido en otro quebradero de cabeza para la Familia Real de Noruega. Pues el apoyo del pueblo a la corona está "cayendo en picado". El Príncipe Haakon admitió en su día que estaba muy preocupado por esta situación y estaban continuamente pendiente de lo que pudieran pensar sobre ellos.
La prensa noruega ha puesto contra las cuerdas al Rey Harald y su hijo por mantener una actitud nada afable hacia lo que está ocurriendo en su familia. Por su parte, la prensa danesa hace hincapié en que es Ingrid de Noruega la que tiene un importante papel para revertir la situación. "La joven noruega salvará la Casa Real después de un verano escandaloso", escriben en el diario danés 'Berlingske' sobre la joven.
"Creo que a partir de ahora la veremos mucho más. Ella es el sol en una Casa Real que necesita exactamente eso, el sol. No tengo ninguna duda de que será ella quien cambie el rumbo de la monarquía. Está claro que cuando una chica noruega que está sana, con los pies en la tierra y sonríe, las cosas pueden ir en una dirección diferente y más positiva", llegó a indicar Per Kuskner, el editor jefe de 'Avisen.dk'.
Por otro lado, también se ha sabido que varios políticos noruegos están dispuestos a pedir que se cambie la Constitución para que Ingrid de Noruega pueda ejercer como regente cuanto antes. También se han presentado varias solicitudes para que tanto Haakon como el Rey Harald den explicaciones públicas sobre lo que está ocurriendo. Eso sí, hay expertos en realeza que indican que esto no debería suceder porque pertenece a su intimidad.