La polémica que gira en torno a Marius Borg Høiby no deja de crecer. Después de que el hijo de Mette-Marit de Noruega fuera detenido por agredir “física y verbalmente” a su exnovia, la Casa Real en general ha estado situada en el ojo del huracán. Tanto es así, que el Príncipe Haakon y su esposa se han mostrado verdaderamente preocupados por la influencia que el joven haya podido ejercer sobre su hija Ingrid

Marius Borg junto al Príncipe Haakon y Mette-Marit

Marius Borg junto al Príncipe Haakon y Mette-Marit.

Gtres

Haakon y Mette-Marit de Noruega, preocupados por la Princesa Ingrid

Tal y como ha indicado la revista ‘Se og Hor’, la preocupación de Haakon y Mette-Marit de Noruega ha hecho que tomen drásticas decisiones sobre el futuro de la Princesa. Con el objetivo de que mantenga el mínimo contacto con Marius Borg, y permanezca alejada de toda polémica, los príncipes han decidido que la joven amplíe su servicio militar de 12 a 15 meses. Por el momento, el matrimonio considera que es tiempo suficiente para que Ingrid adquiera todos los conocimientos relacionados con las Fuerzas Armadas, mientras no tiene nada que ver con el escándalo que afecta directamente a su hermano. 

Esto se debe a que la Princesa Ingrid guarda una estrecha relación con Marius Borg Høiby, a quien agradecía su apoyo en el discurso que pronunciaba por su 18 cumpleaños: “Marius, muchas gracias por todo lo que he aprendido de ti y por poder hablar de todo contigo. Gracias por protegerme siempre. Queridos Marius y Magnus, sois mi red de seguridad. Sé que siempre puedo acudir a vosotros si me pasa algo”, aseguraba la joven, sin llegar a imaginar todo lo que le sucedería después al primogénito de Mette-Marit.

Haakon, Mette-Marit e Ingrid de Noruega en un evento deportivo

Haakon, Mette-Marit e Ingrid de Noruega en un evento deportivo. 

Gtres

La complicada situación de Marius Borg ante la Justicia noruega

A medida que pasan los días, la situación del hijo de Mette-Marit de Noruega se complica por momentos. Tras las pruebas hasta las que habían llegado las autoridades pertinentes, al joven no le quedaba más remedio que entonar el ‘mea culpa’ y admitir que había sobrepasado los límites con su expareja: “Ocurrió algo que nunca debería haber ocurrido. Cometí daños corporales y destruí objetos en un apartamento mientras estaba intoxicado con alcohol y cocaína tras una discusión”, revelaba para NRK. Unas impactantes declaraciones a las que añadía el que podría haber sido el detonante de su actitud: “Tengo varias enfermedades mentales que hacen que a lo largo de mi infancia y mi vida adulta haya tenido y siga teniendo problemas. He luchado con el abuso de sustancias durante mucho tiempo, por lo que he estado en tratamiento anteriormente”, confesaba.

Pero unos días después de publicar este demoledor testimonio, se añadían nuevos datos a la investigación que volvían a dejarle en mal lugar. Tras haber roto la orden de alejamiento que se le había impuesto, era detenido un asesino a sueldo que pretendía matar a la exnovia de Marius Borg. El pasado 17 de septiembre, la policía noruega arrestaba a un joven sospechoso de 26 años que había admitido tener un acuerdo para acabar con la vida de la chica. Tanto es así, que ya se había acercado a ella de manera sospechosa, lo que hizo que saltaran las alarmas de las autoridades que, al indagar en el asunto, descubrieron un correo electrónico enviado y otro recibido desde el e-mail del acusado.

 

Por aquel entonces, se desconocía si la policía había podido relacionar a este implicado con Marius Borg. Pero sea como fuere, si algo estaba claro, es que era una situación que en nada favorecía a la Familia Real de Noruega. Pese a los muchos intentos por parte de la institución por permanecer alejada de lo sucedido con el hijo de Mette-Marit, cada vez son más las personas que miran con lupa los movimientos que llevan a cabo algunos de sus miembros. Sobre todo los de la Princesa, a quien criticaban duramente por haber salido de compras con su hijo en pleno escándalo.

 

Por su parte, el Rey Harald ha dejado claro que una de sus principales prioridades es la de proteger la Corona de este tipo de polémicas. Para lograrlo, el monarca eliminaba por completo a Marius Borg de la página web oficial de la Casa Real de Noruega: “Los cambios en la web se han realizado para clarificar quién representa a la Casa Real, así como quiénes son los demás miembros de la realeza. Esto está en consonancia con las definiciones actuales de la Casa Real y sus miembros”, comentaba el director de comunicación de Palacio, Guri Varpe, para la cadena pública noruega NRK. Y es que, antes de este suceso, la web contaba con dos apartados perfectamente diferenciados: Palacio Real y Familia Real. En el segundo de ellos aparecía el perfil del hijo de Mette-Marit, dejándose entrever que no tiene nada que ver con el núcleo de la institución. Ahora, han preferido borrar por completo todo aquello que le vincule con la realeza.