Aunque su cáncer, del que se desconoce el tipo, ya está en remisión, las apariciones de Kate Middleton siguen siendo contadas. La enfermedad de la mujer del príncipe Guillermo fue un punto y aparte en cuanto a reformular sus prioridades, como ella misma explicó en un comunicado, que la obligó a poner "lo que verdaderamente importa" en el centro de su vida. Esto es, su salud y su familia, con sus tres hijos en lo más alto. 

Como cualquier progenitor que se precie, los futuros reyes de Inglaterra están dedicados al bienestar de George, Charlotte y Louise y a la ardua tarea de garantizar su pleno desarrollo y la protección de su intimidad. Sin embargo, como ha desvelado ahora la prensa británica, hay una cuestión relativa a un problema de sus dos hijos más pequeños, que preocupa sobremanera a los príncipes de Gales. 

El "problema" que acecha a los dos hijos pequeños de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra del que son "plenamente conscientes"

Por la prensa especializada es bien sabido que el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton son muy protectores con sus hijos. Su implicación en la vida de los menores es absoluta. Más aún desde el diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales, tras el que optó por volcarse completamente en cl cuidado de sus hijos por encima de sus deberes reales. Tanto ella como su marido son "plenamente conscientes de los problemas que acechan al futuro heredero George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis", apuntan desde el 'Express'. Sobre todo a estos dos últimos por su calidad de "repuestos", ha explicado la experta real Jennie Bond en conversaciones con el medio británico 'the Mirror'. 

A sus nueve y siete años, respectivamente, la princesa Charlotte y el príncipe George representarán algún día a la institución a la que pertenecen, una de las monarquías más poderosas e históricas del mundo. Y lo harán en los términos que, primero, consideren sus reales padres, y, después, tal y como lo dictamine su hermano mayor George cuando suceda a Guillermo en el trono. 

"Guillermo y Kate son muy conscientes de los problemas que enfrenta un sustituto de la realeza, un segundón. Ya han demostrado una actitud diferente y moderna en la crianza de sus hijos y harán todo lo posible para que Charlotte y Louis se sientan tan especiales, queridos y valorados como George", señala Bond. 

Kate Middleton con sus hijos

Kate Middleton con sus hijos. GTRES

Las medidas de los príncipes de Gales para que la princesa Charlotte y el príncipe George no repitan los pasos de Harry

Lo cierto es que este tema de los remplazos no es nuevo y son varios expertos que llevan años apuntando a la disposición férrea de Kate Middleton y el príncipe Guillermo para que sus hijos no repitan el patrón de su padre con su hermano Harry. Recordemos que la relación entre los hijos de Carlos III y la fallecida Diana de Gales es nula desde que el duque de Sussex renunció a su título real y funciones institucionales y se marchó a vivir con Meghan Markle a Estados Unidos. 

Según la prensa de Reino Unido, los príncipes de Gales temen que Charlotte y Louis se sientan "inútiles" dentro de la institución y eso les lleve a tomar "otros caminos" que, impliquen, poner en jaque su vínculo con George y con la propia monarquía. Es por eso que, como apuntó en su momento el 'Daily Mail', están poniendo todas las medidas a su alcance para que eso no ocurra. Una postura que pasa por promover la unidad entre los hermanos. 

"Están evitando que los menores, sobre todo la princesa Charlotte y el príncipe Luis, sigan sus pasos de forma estricta. Por eso les están manteniendo alejados de los focos todo lo que pueden con el objetivo de que crezcan con normalidad y puedan decidir quiénes quieren ser sin presiones externas", señaló una fuente cercana al matrimonio. 

Kate Middleton junto a su madre y su hija

Kate Middleton junto a su madre y su hija.

Gtres

Los intentos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo para que sus hijos menores tengan un propósito

En la misma línea se ha pronunciado Jennie Bond durante su entrevista para 'The Mirror'. "El príncipe Guillermo y Kate Middleton intentan que Charlotte y Louis vivan una vida valiosa, independientemente de su lugar en la línea de sucesión, y eso probablemente implicará algún tipo de servicio. Y desde ese planteamiento, quieren que encuentren una vida que tenga sentido para ellos y para George. Que sea apropiada para los hijos de un futuro Rey", subraya la experta sobre la postura que han adoptado los príncipes de Gales respecto a sus tres hijos. 

"Me imagino que animarán a Louis y Charlotte a explorar la vida fuera del círculo real... Podría ser el ejército, pero también podría trabajar en el mundo de las fundaciones u ONG o cualquier cosa que les resultes atractiva después de terminar su educación. Estoy seguro de que les animarán a ir a la universidad, que a los príncipes de Gales tanto les gustó (y ahí es donde se encontraron)", sentencia.