Poco, por no decir nada, se sabe del paradero del príncipe Guillermo, quien se encuentra de vacaciones privadas junto a su esposa, Kate Middleton, y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Aprovechando las vacaciones escolares de los menores, los príncipes de Gales han decidido hacer las maletas y poner rumbo a un destino desconocido, siguiendo al pie de la letra sus intenciones de volcarse en la familia tras el cáncer de Kate. Una decisión que ha llegado en un momento difícil para la Familia Real británica, ya que hace una semana, el rey Carlos III tuvo que ser ingresado de urgencia debido a los síntomas adversos de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer.

A pesar de ello, el soberano sigue haciendo frente a sus compromisos reales. De hecho, la próxima semana tiene un viaje de Estado a Italia junto a su esposa, la reina Camilla. Por si fuera poco, su estancia en el país coincide con su aniversario de bodas, por lo que los expertos en realeza aseguran que podría haber alguna sorpresa durante su estancia en Roma. Aunque Carlos III sigue haciendo frente a sus compromisos reales con la mejor de sus sonrisas, sí que es cierto que la prensa británica, a la desesperada, le ha pedido públicamente que baje el ritmo por su estado de salud. Por ello, los expertos se han mostrado muy críticos con la decisión del príncipe Guillermo de tomarse unas vacaciones en mitad de la recuperación de su padre. 

Príncipe Guillermo

Gtres

El príncipe Guillermo anuncia una importante noticia en mitad de sus vacaciones de primavera

En mitad de todas esas críticas, el príncipe Guillermo ha interrumpido sus vacaciones por un importante motivo. El príncipe de Gales ha reaparecido a través de un vídeo para anunciar la próxima fecha y ubicación de los Premios anuales Earthshot, un premio otorgado a cinco ganadores cada año en reconocimiento a sus contribuciones al ambientalismo concedido por la Royal Foundation, la organización benéfica encabezada por Kate y Guillermo. 

Por primera vez, la ceremonia ambiental del Príncipe William se realizará en Sudamérica. Concretamente, será en Río de Janeiro, en Brasil, el próximo mes de noviembre, misma fecha en la que el país acoge la cumbre sobre cambio climático de la ONU Cop30. "2025 marca el punto medio de la década de Earthshot y cada año hemos sido testigos del notable poder del ingenio humano para abordar los desafíos más urgentes de nuestro planeta.  Al traer el Premio Earthshot a Brasil, una nación rica en biodiversidad e innovación ambiental, estamos viendo un nuevo impulso para nuevas ideas que creen formas más saludables y seguras de vivir nuestras vidas. Es un honor presentar a las personas que hacen de nuestro mundo un lugar mejor para nosotros y para nuestros hijos", ha dicho el príncipe Guillermo para anunciar estos importantes premios. 

El príncipe Guillermo podría viajar a Brasil en los próximos meses ¿con Kate Middleton?

Se espera que durante los próximos meses, cuando se acerque más la fecha, se confirme la asistencia del príncipe Guillermo a esta importante gala para la fundación que encabeza. De hecho, si la visita coincide con la reunión de líderes mundiales para el evento de la ONU, no sería de extrañar que el heredero al trono británico esté entre los asistentes. 

De hecho, el príncipe Guillermo ya ha asistido a las últimas cuatro ceremonias: Ciudad del Cabo el año pasado, Singapur en 2023, Boston en 2022 y la ceremonia inaugural en Londres en 2021. La princesa de Gales le acompañó en las dos primeras ediciones. Sin embargo, cada vez sus salidas son más frecuentes, por lo que no sería de extrañar que quisiera estar también presente en esta ocasión, siempre que su estado de salud así se lo permita. Quienes no han acudido todavía ha sido los hijos de los príncipes, George, Charlotte y Louis, aunque no se descarta que en las ediciones próximas, cuando sean más mayores, estén presentes. 

Guillermo, Kate y sus hijos van a ver a la reina Isabel convaleciente por Covid

Gtres.

De hecho, tanto para Kate como para Guillermo, el intentar que sus hijos vivan con la mayor normalidad posible y la educación de ellos son clave en el crecimiento de los pequeños. En una entrevista con los medios de comunicación británicos que viajan a Sudáfrica el año pasado, el príncipe Guillermo enfatizó la importancia de las clases escolares de sus hijos frente a sus deberes reales. "En cuanto a la familia, habrá que esperar un poco más porque obviamente están en el colegio, y creo que eso es prioritario sobre todo lo demás", dijo por aquel entonces.