El escándalo arrancó el pasado mes de agosto, cuando Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit, confesó haber agredido a su pareja bajo los efectos de las drogas. Desde entonces el tema ha generado una enorme conmoción. Ahora la prensa del país señala a la policía e indica que está protegiendo al joven. 

Las últimas seis semanas, la policía ha tomado medidas para proteger a Marius Borg Høiby de la prensa, esto es lo que indica el canal TV 2. Añaden que está siendo interrogado durante los fines de semana y por la noche para evitar las cámaras.

Marius Borg

Marius Borg Hoiby, en 2017.

Gtres

El primer interrogatorio se produjo el pasado 27 de agosto, cuando ya habían pasado más de veinte días desde la supuesta agresión que tuvo lugar en la casa situada en el distrito de Frogner, al oeste de Oslo. Entre las pruebas que se encontraron en el apartamento, un cuchillo clavado en la pared. Marius Borg Høiby, de 27 años, ha mantenido un total de ocho interrogatorios desde entonces. 

El citado canal de televisión señala que durante el periodo que va del 16 al 24 de septiembre, el hijo de la princesa Mette-Marit ha mantenido cuatro interrogatorios policiales. Uno de los mismos se produjo en domingo. Asimismo, añade que ha sido interrogado en comisarías distintas y momentos diferentes del día. 

Marius Borg Hoiby

Gtres

Esto tendría el fin de protegerlo de la prensa. Así lo indica el citado medio donde señalan que la policía ha efectuado esta estrategia en consulta directa con el abogado defensor del hijo de Mette-Marit. 

Las últimas informaciones descubren que Marius Borg Høiby estuvo físicamente presente en la comisaria de la policía de Sentrum, en el centro de Oslo, con motivo de los últimos interrogatorios sobre el caso. En ese momento, pudo realizar ciertas matizaciones sobre las declaraciones efectuadas. 

El incidente que desató el escándalo de Marius Borg Høiby

El caso arranca en la noche del pasado 4 de agosto. Es entonces cuando el joven fue acusado de lesiones físicas contra la que era su novia. Diez días después, el hijo de Mette-Marit reconoció los hechos. "El pasado fin de semana ocurrió algo que nunca debió haber ocurrido. Cometí una agresión y destruí objetos". El mensaje lo realizaba a través de su abogado y añadía que en el momento del suceso se encontraba bajo los efectos del alcohol y las sustancias ilegales. 

Marius Borg, foto de archivo

Gtres

Una vez se hizo pública la noticia, dos exnovias de Marius Borg Høiby, Nora Haukland y Juliane Snekkestad, denunciaron a través de las redes sociales que habían sufrido violencia, tanto física como psicológica, durante el tiempo que mantuvieron una relación sentimental con este. Ellas también han sido interrogadas por la policía. 

El giro inesperado del caso del hijo de Mette-Marit tras sus interrogatorios policiales

El caso está despertando un tremendo interés en la prensa noruega, que está siguiendo al detalle todas las informaciones que van surgiendo. En los últimos interrogatorios policiales, el joven ha afirmado sentirse una víctima. Además, ha negado las acusaciones de sus dos exparejas.

El hijo de la princesa de Noruega continúa admitiendo la pelea que existió en el apartamento de Oslo, "Asume su parte de responsabilidad" y lo hace en medio de sus "tormentosas" relaciones sentimentales. Esto es lo que ha afirmado su abogado, Øystein Bratlien, pero niega haber agredido con violencia a su expareja. 

Haakon de Noruega, Mette Marit y Marius en Oslo.

Haakon de Noruega, Mette Marit y Marius en Oslo.

Gtres

El letrado ha subrayado que el joven "habló alto y claro" en los interrogatorios sobre los abusos que se habían cometido. "Han sido semanas duras y difíciles para todos, lo que le ha complicado centrarse en sus propios problemas. Una vez finalizados los interrogatorios, en breve comenzará su rehabilitación a tiempo completo, tal como deseaba". 

En el comunicado emitido en su momento, Marius Borg Høiby explicaba tener varias enfermedades mentales y destacaba que esto hace que haya tenido y siga teniendo problemas a lo largo de su infancia y vida adulta. "He luchado con el abuso de sustancias durante mucho tiempo, por lo que he estado en tratamiento anteriormente", subrayaba. 

Otro tema añadido es la filtración de unos audios comprometidos donde el hijo de Mette-Marit reconoce vender drogas. En la conversación se deja entrever que su progenitora es totalmente consciente de la vida que lleva. Mientras el escándalo sigue en boca de todos en el país escandinavo, la mujer del príncipe heredero Haakon de Noruega no se ha pronunciado al respecto. 

El joven, además, fue detenido de nuevo el pasado mes de septiembre por quebrantar una orden de alejamiento contra su exnovia. Se puso en contacto con esta a través de una llamada telefónica. Fue arrestado mientras permanecía en una cabaña del condado noruego de Innlandet. A las horas era puesto en libertad.

Cabe recordar que Marius no forma parte de la Casa Real de Noruega, es fruto de una relación anterior de la princesa Mette-Marit con Morten Borg.