La Familia Real de Noruega continúa contra las cuerdas. El hijo mayor de la princesa Mette-Marit, Marius Borg Høiby, ha sido detenido de nuevo. ¿El motivo? Ha violado la orden de alejamiento que tiene por un supuesto caso de agresión y abuso. El joven ya ha sido puesto en libertad.  

Marius Borg Høiby, de 27 años, es el primogénito de Mette-Marit de Noruega, de una relación anterior. La policía de Oslo ha confirmado la detención y posterior puesta en libertad con cargos. Según lo que ha trascendido, la detención se produjo el pasado viernes, 13 de septiembre.

Marius Borg

Gtres

El abogado del joven ha reconocido que Marius Borg Høiby contactó por teléfono a través de un número oculto con una de las víctimas. Cabe recordar que cuenta con una orden de alejamiento de su exnovia. 

La prensa del país está siguiendo al detalle este escándalo. "El caso está aumentando en gravedad y alcance", afirman desde la cadena 'TV2 Norge'. Este medio detalla que se han ampliado los cargos contra el hijo de la princesa Mette-Marit. Entre otras cosas, se le acusa de supuesto abusos en relaciones contra dos de sus exnovias, Nora Haukeland y Juliane Snekkestad. 

Marius Borg Høiby, detenido en una cabaña de Innlandet

El joven fue arrestado mientras permanecía en una cabaña del condado noruego de Innlandet en la tarde del viernes. Este arresto se produce cinco semanas después de su primera detención por supuestas lesiones y amenazas contra su exnovia. El suceso ocurrió en un apartamento de Oslo. El acusado admitió los hechos y reconoció tener problemas con las drogas, además de trastornos mentales. 

Marius Borg Høiby también está acusado de haber abusado sexualmente de una cuarta persona. "El grado de gravedad aumenta cuando se amplía el alcance", indican desde la prensa noruega. El abogado defensor, Øyvind Bratlien, considera que su cliente no debería haber sido arrestado.

Haakon de Noruega, Mette Marit y Marius en Oslo.

Haakon de Noruega, Mette Marit y Marius en Oslo.

Gtres

El joven ha negado haber violado la orden de alejamiento. Se negó a dar explicaciones una vez fue detenido. "Hoy no quiso dar explicaciones, así que esperamos poder hacerlo más adelante", afirmó el abogado de la policía Andreas Kruszewski en el distrito policial de Oslo. Fue puesto en libertad debido a que la policía considera que el arresto en sí y la conversación que mantuvieron con él mitiga el riesgo de que repita acciones similares. "Le hemos hecho saber que habrá consecuencias si vuelve a incumplir la prohibición de contacto que le ha sido impuesta", ha indicado el citado letrado.

Si vuelve a quebrantar la orden de alejamiento podría ser detenido de nuevo o se le efectuaría un seguimiento electrónico. Según lo publicado en distintos medios, es poco habitual que se arreste al alguien en otro distrito policial por violar una orden de alejamiento por teléfono. Por lo que seguramente en los próximos días conoceremos más detalles que arrojen luz al asunto. 

El hijo mayor de la princesa Mette-Marit, acusado de violencia psicológica y física

Una vez salieron los cargos contra el primogénito de la princesa noruega, dos novias anteriores, Juliane Snekkestad y Nora Haukland, le acusaron de supuesta violencia física y psicológica. También estaba involucrado en otro caso de lesiones. Ahora se añade el quebrantamiento de esta orden de alejamiento.

Un total de cuatro víctimas han denunciado a Marius Borg Høiby. Un caso que en el país se está tratando como de "alta prioridad" por la policía. Como era de esperar en el foco de la noticia están los príncipes herederos que han optado por guardar silencio ante las preguntas de la prensa sobre las acusaciones. 

Marius Borg, foto de archivo

Gtres

Probablemente, la Familia Real noruega se vea obligada a hacer algún tipo de declaración, vía comunicado, próximamente. Y es que el caso está afectando a la cobertura informativa que los medios del país están dando sobre la Casa Real. 

La cronología del caso arranca el 4 de agosto, cuando el hijo de la princesa heredera fue arrestado por la policía tras ser denunciado por agredir a su entonces novia en un apartamento de Froger en Oslo. Otras dos exnovias, Nora Haukeland y Juliane Snekkestad, han acusado a Høiby de violencia física y psicológica. 

El joven solo se ha pronunciado sobre el asunto en una ocasión. En un texto compartido admitió haber sido violento con su entonces novia cuando se encontraba en estado de ebriedad con cocaína. Marius Borg Høiby es fruto de una relación anterior de la princesa heredera con Morten Borg. A pesar de que no participa en compromisos oficiales de la agenda de la Casa Real noruega, sí que mantiene una relación estrecha tanto con los reyes Harald y Sonia y con Haakon, heredero y marido de su madre.