Marius Borg Høiby fue arrestado el pasado 4 de agosto tras agredir a su expareja bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Un mes después, el hijo mayor de Mette-Marit era de nuevo detenido por saltarse la orden de alejamiento que le habían interpuesto. Ahora, su caso ha dado un giro inesperado a raíz de los interrogatorios que ha mantenido el joven con la policía

Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit

Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit

Gtres

La prensa noruega ha publicado varias informaciones en las que afirma que Marius Borg habría agredido de forma física y psicológica a sus dos exparejas, Nora Haukland y Juliane Snekkestad. El propio hijo de Mette-Marit confesó los hechos que ocurrieron el pasado 4 de agosto. Ahora, ha declarado ante la policía asegurando que se siente una víctima y niega las acusaciones de sus dos exparejas.

Sí admite la pelea que ocurrió en el piso de Oslo, donde se encontró una lámpara de araña rota en el suelo y un cuchillo clavado en la pared. También se pudieron escuchar unos audios en donde se escucha al joven amenazar a su expareja con quemar la vivienda. 

Marius "asume su parte de responsabilidad" en sus "tormentosas" relaciones sentimentales, según ha indicado Øystein Bratlien, el abogado del hijo de Mette-Marit. Sin embargo, niega haber agredido a las jóvenes. 

"En los interrogatorios habló alto y claro sobre los abusos que se habían cometido en las relaciones de al menos una de las denunciantes. Han sido semanas duras y difíciles para todos, lo que le ha complicado centrarse en sus propios problemas. Una vez finalizados los interrogatorios, en breve comenzará su rehabilitación a tiempo completo, tal como deseaba", insiste el letrado. 

Marius Borg reconoció públicamente su adición a las drogas

Marius Borg

Marius Borg Hoiby, en 2017.

Gtres

Tras su detención, Marius emitió un comunicado en el que reconocía haber estado bajos los efectos del alcohol y la cocaína en el momento de los hechos. Eso sí, hacía hincapié en que su estado no justificaba de ninguna manera su comportamiento. 

"Ocurrió algo que nunca debería haber ocurrido. Estaba intoxicado con alcohol y cocaína tras una discusión. Tengo varias enfermedades mentales que hacen que a lo largo de mi infancia y mi vida adulta haya tenido y siga teniendo problemas. He luchado con el abuso de sustancias durante mucho tiempo, por lo que he estado en tratamiento anteriormente", explicaba. 

También se han hecho públicos unos comprometidos audios donde el joven reconoce vender drogas. Una afirmación en la que recalca que su madre es plenamente consciente de la vida que lleva, así como del círculo de amigos que le rodea. En él se encuentran personas con antecedentes penales, hijos de empresarios y personalidades de la televisión e influencers. 

Marius Borg recibió un chivatazo de la policía antes de ser arrestado

Marius Borg Hoiby

Gtres

Los escándalos de Marius Borg son noticia todos los días en Noruega. Se habla de ello en todas partes y en todos los sectores de la sociedad. La prensa noruega presiona para que la Familia Real se pronuncie ante todo lo que está ocurriendo. Especialmente, sobre el acuerdo que tendrían para que no se hable de sus idilios con la droga, así como los actos vandálicos que se habrían producido en Skaugum, la residencia oficial de los Príncipes herederos. 

A este respecto, los ciudadanos noruegos también se han llevado las manos a la cabeza después de conocer que Marius Borg recibió un chivatazo antes de su detención. Según reveló 'Se og Hør', la policía le llamó media hora antes de su arresto. Esto le permitió eliminar pruebas de su teléfono móvil. De hecho, el hijo de Mette-Marit entregó el terminal completamente destrozado: roto, sin la SIM y sin la posibilidad de que pudieran acceder a él. 

El entorno de Mette-Marit rompe su silencio

Marius Borg

Gtres

Mette-Marit sigue en el punto de mira y más aún después de que se publicaran una imágenes en las que se la veía de compras con su hijo mayor tras el escándalo. Se ha conocido también que el entorno más cercano de la Princesa heredera cuenta que nunca ha puesto en duda a su hijo y siempre le ha creído sin cuestionar sus actos. "Ella es muy ingenua con su hijo y creía en todas su explicaciones", revela alguien de su entorno a 'Se Og Hør'. La prensa del país espera que tanto ella como Haakon se pronuncien en algún momento sobre todo lo que está ocurriendo.