El hijo de Mette-Marit, Marius Borg Høiby, se veía obligado a emitir un comunicado el pasado mes en medio de la investigación judicial que hay abierta sobre él. El hijastro del Príncipe Haakon confirmaba que cambiaba de abogado y le daba las gracias al anterior por haber estado a su lado "durante el período más difícil" de su vida. La nueva letrada ha roto por fin su silencio y ha confesado que está "preocupada" por el desarrollo del caso del joven.
Gtres
Holager Andenæs, la nueva abogada de Marius Borg Høiby, se ha sincerado por completo sobre el caso que tiene entre manos un mes después de que se hiciera con él. "Siento profunda preocupación por cómo se está desarrollando este caso. Lo que ocurre ahora es que la investigación puede ser simplemente saboteada", ha explicado a 'TV2'.
La letrada del hijo de la Princesa Mette-Marit ha elaborado un nuevo informe del caso, que ha puesto en disposición de la policía. A pesar de que no ha entrado en detalles sobre el proceso penal que hay sobre el joven, sí ha revelado su gran preocupación. No entiende las filtraciones que se han hecho de la investigación policial. Tampoco da crédito a que información "de alto secreto" se hayan hecho públicas. También pone de manifiesto que su cliente se están sometiendo a una "intensa presión mediática".
Según ha explicado al medio noruego, se ha solicitado al Distrito Policial de Oslo que se investiguen las filtraciones del caso por "violación de la confidencialidad". "En la medida en que se filtre a partir de documentos policiales es punible", apunta Holager Andenæs.
"No solo se filtran datos de documentos policiales normales, sino también de documentos clasificados. Lo he podido leer en los medios. Quizás la policía pretendía interrogar a Marius sobre algún tema sin que él lo supiera. Esto dificulta la investigación", señala la letrada. Tal y como dicta la normativa noruega, los documentos clasificados están protegidos y no se pueden divulgar. Los abogados en un caso penal sí pueden tener acceso, pero no pueden compartirlo con el cliente.
La abogada de Marius Borg confirma que el joven no quiere ser interrogado por la policía
Marius Borg junto a Mette-Marit
Foto: Instagram Marius Borg
Holager Andenæs considera que estas filtraciones han contribuido a que su cliente, Marius Borg, "sea sometido a un prejuicio colosal". Esto ha provocado que el hijo de Mette-Marit haya tomado una firme decisión. Se está mostrando reacio a ser interrogado nuevamente, a pesar de que en un inicio se mostró abierto a hacerlo.
"La policía quiere interrogar a Marius. Lo desean desesperadamente y Marius quiere explicarse ante la policía. Pero, ¿cómo es posible que esto ocurra en las circunstancias actuales?", asevera la letrada. El hecho de que el hijastro del Príncipe Haakon no responda a las cuestiones de las autoridades tiene consecuencia que no reciban suficiente información sobre el caso.
La abogada noruega no ha querido hablar sobre si está preocupada por Marius a nivel personal, pero sí señala que "es imposible ponerse en su situación". Sí confirma que su cliente intenta protegerse, aunque tiene a una persona que le cuenta qué es lo que se publica sobre él en los medios de comunicación. "Ni siquiera puede salir a cenar sin que lo acosen", añade.
Los cargos que se le imputan a Marius Borg
Mette-Marit y su hijo mayor, Marius Borg
Gtres
Fue en agosto de 2024 cuando Marius Borg fue detenido por primera vez después de agredir a su expareja durante una fuerte discusión en un piso de Oslo. Después, hubo dos detenciones más. Actualmente, está acusado de violencia doméstica contra tres de sus exnovias. También está acusado de dos cargos de violación sin relaciones sexuales contra dos mujeres.
A finales de marzo se supo que la policía tenía la sospecha de que el hijo de Mette-Marit había cometido otra violación sin relaciones sexuales. En esta ocasión, contra una mujer de unos 20 años. Según se informó, el incidente tuvo lugar en un hotel de la capital noruega a principios de noviembre de 2024, fecha en la que el joven estaba bajo investigación. Él niega todas las acusaciones que hay sobre él.
En su momento, 'TV2' reveló que la policía de Noruega había realizado más de 60 interrogatorios a lo largo de la investigación judicial. También se ha conseguido acceder al ordenador y al teléfono móvil del hijastro del Príncipe Haakon. Tras revisar todo el contenido, se descubrió "una gran cantidad de imágenes y vídeos" que son clave y podrían tener consecuencias negativas para Borg.
En todo este tiempo, Marius Borg ha estado durante unos días en una clínica de rehabilitación en Londres. Sin embargo, se llegó a escapar y volvió a Noruega. Se desconoce si completó el tratamiento. Lo que sí se sabe es que el hijo de Mette-Marit se ha teñido el pelo a negro para que no le reconozcan por la calle. También estaría de nuevo ilusionado.