Las polémicas protagonizadas por el hijo de Mette-Marit no cesan. Hace tan solo unas horas, el no arrepentimiento de Marius Borg Høiby sobre las acusaciones que hay sobre él provocaba una gran indignación en Noruega. Sus escándalos siguen siendo tema de conversación en el país. De hecho, son muchos los rostros conocidos los que han salido a la palestra a opinar sobre el asunto. El último en hacerlo ha sido un conocido artista, quien ha aprovechado para lanzar una profunda reflexión

Marius Borg Hoiby

Gtres

El artista drag Kai Thomas Ryen Larsen, más conocido como Skrellex, ha hablado sin ningún tipo de filtros sobre la imagen de Marius Borg en la que hace una peineta a una revista que le lleva en portada. Un gesto con el que dejaba patente que no se arrepiente de nada y que ha provocado una gran conmoción en el país.

El cantante ha alzado la voz y ha lanzado una importante pregunta al aire. "¿Dónde están las personas que deberían proteger a esta persona de sí mismo o encarcelarle? Al mostrar tan poco respeto por lo que ha hecho, claramente se ve que no hay ningún remordimiento... No lo entiendo", comienza a decir el joven. 

El artista, que intentó representar a Noruega en Eurovisión 2023, recalca que su actitud a la hora de comprar cerveza y burlarse de sus acusaciones es completamente bochornosa. "No conocemos todos los detalles del caso, pero con lo que sabemos es suficiente. ¿Dónde están su madre y su madre? ¿En fiestas reales? Siéntate en casa con tu hijo y cuida de él. Asegúrate de que no haga cosas así", cuestiona. 

El cantante drag Kai Thomas Larsen, también conocido por su participación en diversos programas noruegos, advierte a Mette-Marit y al resto de su familia de que el joven necesita ayuda. "Está muy claro que esta persona lleva muchos años luchando. Consigue ayuda para ese chico y protégelo de sí mismo. Esto es algo peligroso, está completamente fuera de control", finaliza. El cantante compartía su reflexión en un vídeo de TikTok que lleva cerca de 250.000 visualizaciones y más de 20.000 me gustas. En los comentarios se puede ver como otras personas le dan la razón y comparten su reflexión. 

La prensa noruega no perdona a Marius Borg

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Foto: Gtres

La imagen de Marius Borg burlándose de las acusaciones que hay sobre él ha provocado un gran cisma en Noruega. Especialmente en los medios de comunicación. La prensa ha vuelto a poner contra las cuerdas al hijo de Mette-Marit y recalcan el problema que hay en que no muestre ningún tipo de arrepentimiento. 

"Esto muestra una vez más que Marius Borg no ha comprendido la gravedad del caso. No muestra ningún remordimiento, sino que prefiere burlarse de los medios", expresa Ulf Andersen, el editor jefe de 'Se og Hør'. Este mismo periodista publicaba un editorial hace tan solo unos días y hacía hincapié en que el joven "merece estar en la cárcel". 

El hijo de Mette-Marit "está cada día más lejos del perdón". "Es tu última oportunidad. Tienes que demostrar que estás dispuesto a dejar atrás todo el pasado de alcoholismo, drogas, violencia y asociaciones criminales. Por respeto a la Casa Real y a ti mismo", escribía. El comunicador noruego podía llegar a entender que en algún momento el hijastro de Haakon podría haberse arrepentido de todo lo que está ocurriendo. Pero no solo él, también señala a la Familia Real. "Es posible que hayan llorado y se hayan preguntado cómo ha podido pasar esto", escribe. 

El abogado de Marius Borg rompe su silencio

Marius Borg Høiby en Noruega

Marius Borg Høiby en Noruega.

Gtres

El abogado de Marius Borg concedía una entrevista en la que confirmaba que muy pronto ingresaría en un centro de rehabilitación. Sin embargo, la imagen publicada en la que aparece sosteniendo una caja de cervezas tira por tierra las palabras del letrado. 

Por el momento, se sabe que la investigación contra el hijo de Mette-Marit sigue su curso y están a la espera de saber si la mujer del Príncipe Haakon debe declarar ante la policía. Así lo ha solicitado el abogado de la expareja de Marius. De hecho, ha insistido en que debe dar una explicación ya de una vez por todas. También se ha conocido que el joven ha declarado sentirse una víctima y niega las acusaciones de abuso de sus exnovias. 

En medio de todo esto, su abogado, Øyvind Bratlien, que está especializado en la defensa de criminales, mafiosos, asesinos y líderes de bandas, ha roto su silencio. El letrado ha confesado en un medio noruego que está ante uno de los casos "más sencillos" de su carrera. No se lo pensó a la hora de aceptar el caso, puesto que reconoce que a todo dice que sí. A pesar de que insiste en que no le preocupa el caso en sí, debido a su sencillez, sí reconoce que lo peor de él es la "histeria mediática".