No están siendo tiempos fáciles para la Casa Real de Noruega. A los problemas de salud de Mette-Marit, se suma las polémicas y escándalos protagonizados por su primogénito, Marius Borg Høiby y, por si fuera poco, en las últimas horas salió a la luz la noticia de que Durek Varret, el marido de Marta Luisa, había sido acusado de agresión sexual. La Corona nórdica está viviendo sus horas más bajas y trabajan a pulso para intentar limpiar la imagen de la institución. Sin embargo, no es una tarea fácil. Sobre todo si tenemos en cuenta que, de momento, no pueden contar con la figura de la princesa heredera, Mette-Marit, quien está de baja médica debido a la fibrosis pulmonar crónica que padece.
Hace unas semanas, la Casa Real de Noruega emitió un comunicado anunciando la baja médica de la mujer de Haakon tras haber retomado el tratamiento para la enfermedad que sufre. Un tratamiento del que son conscientes los efectos secundarios y adversos que puede sufrir la princesa, por lo que decidieron que lo mejor era darle la baja médica. Sin embargo, ahora un nuevo comunicado revela el estado de salud de Mette-Marit de Noruega y confirman que amplían su baja.
A través de sus redes sociales, han compartido el siguiente escrito: "Debido a los efectos secundarios de los medicamentos que la princesa heredera debe tomar para su enfermedad pulmonar crónica, la baja por enfermedad se ha ampliado, inicialmente, hasta el 5 de noviembre. Los eventos de la agenda en este período serán cancelados o pospuestos".
De momento, en la agenda oficial de la Corona noruega no existe ningún acto asignado a Mette-Marit, ya que son conscientes de la situación y si se han visto obligados a ampliar su baja médica una vez, no sería de extrañar que se tuviera que ampliar otra vez más. De hecho, ha llegado a estar hasta varios meses sin hacer frente a sus compromisos reales debido a la enfermedad que sufre.
Mette-Marit, en pleno tratamiento contra su enfermedad crónica, ha sido llamada a declarar ante el juez
Mette-Marit de Noruega está viviendo sus horas más bajas. Además de tener que hacer frente a su problema de salud y al duro tratamiento al que debe someterse, ahora ha sido llamada a declarar ante el juez tras las acusaciones de abuso y violencia contra su hijo, Marius. En pleno proceso de recuperación de su enfermedad, la mujer de Haakon tendrá que hacer un alto, pues la policía la ha citado formalmente para ser interrogada.
Mette-Marit de Noruega siempre ha permanecido al lado de su hijo, Marius. Sin embargo, ha sido tal el escándalo, que hasta la Corona noruega se ha visto obligada a actuar y a tomar medidas graves contra el primogénito, después de que la residencia oficial de Haakon y Mette-Marit fuera asaltada después de que Marius realizara una fiesta en el interior. Por ello, han tomado la drástica decisión de apartarlo de la Corona y prohibirle la entrada a la residencia privada de los príncipes en Skaugum. Una decisión que habrá sentado como un jarro de agua fría a Mette-Marit de Noruega, que se encuentra en plena recuperación.
Haakon habló hace unos días sobre el estado de salud de Mette-Marit de Noruega
Retomando el tema de la enfermedad de Mette-Marit, desde la Casa Real anunciaron que la baja médica duraría "inicialmente una semana". Sin embargo, han visto que no es tiempo suficiente, por lo que han decidido ampliarla una más. Fue su marido, el príncipe heredero Haakon de Noruega quien dio la última hora sobre su estado de salud tan solo un día después de que se anunciara la baja médica de la princesa. En mitad de preocupación por su estado de salud, Haakon quiso tranquilizar asegurando que Mette-Marit "está bien", dijo al medio noruego Nettavisen. Desde entonces, ningún miembro de la monarquía noruega se ha pronunciado sobre su estado de salud.
Mette-Marit de Noruega quiso revelar que padecía fibrosis pulmonar crónica en el año 2018. Esto es una enfermedad degenerativa y grave que afecta a los pulmones. A pesar de ser un tema íntimo y de salud, desde la Corona, con el consentimiento de la princesa, siempre se han mostrado muy transparentes a la ahora de hablar de esta dolencia, asegurando que la esposa de Haakon la tiene bastante controlada. Por ello, cuando tiene que hacer frente a un tratamiento, como ocurre en este caso, dan a conocer el motivo de la ausencia de Mette-Marit de la agenda oficial. Para la princesa, evidentemente lo primero es la salud, por lo que se toma el tiempo libre que necesite y acude a todas sus revisiones médicas, además de estar en pendiente comunicación con el equipo médico de palacio.
En el año 2023, Mette-Marit se abrió en canal para hablar sobre su enfermedad en un documental. "La enfermedad tiene un poco más de fuerza unos días que otros", contaba después de verse obligada a cancelar a algunos actos oficiales de manera repentina.