La Familia Real de Noruega sigue en el punto de mira a raíz de los nuevos movimientos en la investigación al hijo de Mette-Marit. Ha sido la prensa del país la que ha destapado el nuevo giro que ha tomado la causa judicial de Marius Borg Høiby. 

Marius Borg junto a Mette-Marit

Marius Borg junto a Mette-Marit 

Foto: Instagram Marius Borg

Según ha podido saber 'Se og Hør', la investigación que hay sobre Marius Borg tiene un "nuevo y dramático giro". Tal y como informan, la policía ha conseguido acceder al ordenador y al teléfono móvil del hijo mayor de Mette-Marit. Han sido revisados y se han descubierto "una gran cantidad de imágenes y vídeos" que serían clave.

"Estos hallazgos podrían tener consecuencias de gran alcance para el caso contra Marius. Suponen un avance significativo en el caso. Pueden afectar a varias personas. La policía ha estado buscando pistas digitales desde el principio", apuntan.

Mette-Marit y su hijo mayor, Marius Borg

Mette-Marit y su hijo mayor, Marius Borg

Gtres

Estos nuevos descubrimientos han provocado que ahora la investigación sea "más compleja y lleve más tiempo". Es más, desde el medio noruego indican que esta investigación que hay abierta contra el hijo de Mette-Marit pueda concluirse en un futuro próximo.

En el material encontrado aparece Linni Meister, un conocido rostro popular del país. "Los nuevos hallazgos podrían hacer que el asunto sea aún más grave. Tanto la violencia doméstica como violación pueden dar lugar a varios años de prisión incondicional si se les encuentra culpables. La policía está trabajando intensamente para obtener una visión general del material incautado", indica el medio anteriormente citado.

Linni Meister, celebridad noruega, en el centro de la polémica por aparecer en los vídeos de Marius Borg

Linni Meister, conocida celebridad noruega, ha sido interrogada en relación con el caso de Marius Borg. La joven y el hijastro del Príncipe Haakon mantenían una estrecha amistad en el pasado. De hecho, según cuenta el medio, llegó a hablar "muy bien" de su amigo durante el interrogatorio policial.

Sin embargo, se quedó sorprendida al ver uno de los vídeos del ordenador incautado del hijo de Mette-Marit. En él, Borg aparecía agrediéndola. "La velada que ella consideraba una agradable fiesta, con afterparty incluida, adquirió de repente un nuevo y oscuro trasfondo. Ella le explicó a la policía que no tenía ni idea de que había sido abusada", afirma el medio local.

Al hacerse pública esta información, Linni Meister ha roto su silencio en sus redes sociales y ha confirmado que el periódico estaba en lo cierto. Eso sí, ha optado por no querer dar detalles sobre el asunto. "Principalmente, para protegerme a mí y a mi familia. Realmente siento empatía por la familia de esa persona. Esto tiene que terminar y no podemos permitir que esto siga así ni que haya más víctimas, así que realmente espero que la persona en cuestión reciba ayuda seria", ha asegurado.

Las consecuencias del escándalo de Marius Borg en la visión de la población noruega sobre su monarquía

Marius Borg Høiby junto a la princesa Mette-Marit y Haakon de Noruega

Marius Borg Høiby junto a la princesa Mette-Marit y Haakon de Noruega

Gtres

Los ciudadanos noruegos no van a dejar pasar por alto los escándalos del hijo mayor de Mette-Marit. Así lo demuestra una encuesta de opinión publicada hace un mes en donde se refleja la opinión de la población sobre la Casa Real y la monarquía. Y esta ha cambiado de forma drástica. El estudio sentencia que la confianza de la gente en la Casa Real es más negativa y ha cambiado de un año para otro. De las 1042 personas encuestadas, a las que se le ha preguntado si su visión de la Familia Real y de la Monarquía ha cambiado durante el último año, el 45,1% responde a que les ven ahora de forma más negativa

"La sucesión de polémicas ha ensombrecido el trabajo que realizan. Sería extraño que no hubiera afectado a las personas. Con tanto ruido como ha habido, pensé que el número sería mayor. Muchos también están contentos con la Familia Real y sienten lástima por la situación en la que se encuentra. Estoy deseando ver si esta opinión negativa continuará en el tiempo o cambiará", valoró en su momento Caroline Vagle, experta en realeza de 'Se og Hør'. 

Con la primera detención de su hijastro, en agosto de 2024, el Príncipe Haakon dejaba muy claro que tenía plena confianza en las autoridades. Una postura que ha seguido manteniendo hasta el tercer arresto. Durante todo este tiempo, el hijo del Rey Harald también manifestaba su preocupación por la visión que tenían los ciudadanos noruegos sobre la monarquía. Por otro lado, tanto él como su mujer han optado por permanecer en silencio.Han destacado además que es la justicia la que debe tomar cartas en el asunto.

Ahora la prensa noruega apunta a que la salvación de la corona estaría en Ingrid de Noruega, a quien están intentando proteger del escándalo de su hermano mayor. Según las publicaciones del país, será ella quien reconduzca la imagen que se tiene actualmente de la institución.