Es habitual que los estilismos de las royals se miren con lupa y cosechen una infinidad de titulares. Los looks de la Reina Letizia siempre despiertan un gran interés y las prendas que luce se agotan de forma inmediata. Fuera de nuestras fronteras, ha llamado la atención el calzado utilizado por la princesa Mette-Marit para su último acto público. La mujer de Haakon de Noruega desafió las bajas temperaturas, incluso la nieve, con tacones de aguja. 

Mette-Marit durante un acto en Oslo

Mette-Marit durante un acto en Oslo

Gtres

"¿Mal preparado o elegantemente inteligente?", se pregunta la revista alemana 'Bunte' sobre la insólita elección de calzado de la princesa Noruega. Unos delicados tacones de aguja para una jornada gélida en Oslo con las calles teñidas de blanco por la nieve. Mette-Marit se enfrentó al temporal con este delicado calzado más propio de una fiesta. Unos zapatos en color nude con detalles troquelados y un lazo que llevó con una medias de rejilla. 

Disparidad de opiniones sobre el calzado de la princesa Mette-Marit de Noruega

Unos finos tacones no suelen ser el calzado elegido por un día de nieve. Así que la insólita apuesta estilística no ha parado de cosechar opiniones. "¿No tiene nada de frío?", se preguntaban desde la citada revista germana. 

Mette Marit durante un día de nieve en Oslo

Mette Marit durante un día de nieve en Oslo

Gtres

En las imágenes que acompañan este artículo, que fueron captadas el pasado viernes durante la visita de Mette-Marit a la Biblioteca Internacional para la Investigación de la Moda, se observa el calzado. La jornada era invernal en Oslo, incluso nevaba cuando la princesa noruega salió del vehículo oficial para cumplir con este último compromiso de agenda. 

Medios noruegos también han reparado en la insólita elección. "¡No se puede decir exactamente que la princesa heredera estuviera bien preparada para las condiciones de nieve aquí en la capital!", afirmaba la experta en realeza Caroline Vagle en la revista Se og Hør. La reportera añadía que en un primer momento parecía que la princesa noruega había llegado descalza. Y es que el pantalón de pata de elefante tapaba por completo su calzado. 

El calzado de Mette-Marit para un día de nieve

El calzado de Mette-Marit para un día de nieve

Gtres

"Tras una inspección más cercana, parece que lleva medias de red", añadía la experta en realeza visiblemente sorprendida. "¿Demasiado frío? Eso no pasa con la princesa heredera. No es de extrañar, ya que actualmente se enfrenta a problemas completamente diferentes", indicaba. En clara alusión a la difícil etapa que está atravesando tras las cuatro detenciones de su hijo mayor, Marius Borg Høiby, fruto de una relación anterior a su matrimonio con Haakon de Noruega. 

A su llegada al acto, Mette-Marit fue recibida por la alcaldesa de Oso, Anne Lindboe. La prensa alemana señala que tras meses de interminables escándalos, por primera vez el tema no lo monopoliza su hijo, sino aspectos estilísticos. "Desafortunadamente, no todos los problemas se pueden resolver con la vestimenta y los zapatos adecuados", añaden desde 'Bunte'. 

El escándalo del hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, Marius Borg Høiby

2024 no solo fue un año para olvidar en el seno de la corona Noruega, también supuso un tiempo de gran exposición mediática. Marius Borg Høiby, hijo mayor de la princesa Noruega, fue detenido hasta en cuatro ocasiones. Tiene distintas órdenes de alejamiento e incluso pasó una semana en prisión preventiva tras ser acusado de violación.

Mette-Marit y Haakon, de nuevo, en el punto de mira

Gtres

La primera detención se produjo el pasado 4 de agosto cuando protagonizó un incidente en el apartamento que compartía con su entonces novia en Oslo. A finales el año pasado, el joven, de 28 años, ingresó en un centro de rehabilitación de Londres. Antes ya había confirmado que su principal objetivo era sanarse de su adicción a las drogas. Fue visto recientemente en Noruega, una visita que realizaba con motivo de su cumpleaños. 

Mette-Marit reconoció en una entrevistas grabada por las festividades navideñas que la situación por la que había atravesado la familia era muy complicada y que habían precisado de ayuda profesional. "No creo que hubiésemos logrado estar en una situación así, sin contar con esa ayuda, juntos como familia y, al mismo tiempo, cumplir con nuestras obligaciones hacia el pueblo noruego". 

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Foto: redes sociales

"Ha sido muy, muy duro para nosotros. No se puede decir otra cosa", afirmó la princesa de Noruega. El escándalo está siendo seguido al detalle por los medios de comunicación escandinavos.

El joven no forma parte de la Familia Real de Noruega, pero sí que se ha criado en las dependencias de palacio. Sus hermanos por parte de madre son Ingrid Alexandra de Noruega, segunda en la línea de sucesión al trono, y Sverre Magnus.