El año 2024 ha sido una etapa complicada para la Familia Real noruega. El hijo mayor de la princesa Mette-Marit ha sido detenido en cuatro ocasiones desde el pasado verano. Además, ha permanecido una semana en prisión preventiva, acusado de delitos sexuales, motivo por el que también tiene una orden de alejamiento sobre su expareja. En medio de una espiral sin precedentes, la prensa escandinava alertó de las consecuencias del escándalo en la corona, algo que parece no llegar a su fin durante el inicio del 2025.
Marius Borg, hijo de la princesa Mette Marit previo a su matrimonio con el príncipe Haakon, se encuentra en Londres, ingresado en una clínica de rehabilitación con el objetivo de poner fin a sus adicciones. Sin embargo, durante los últimos días ha regresado a casa para disfrutar de su gran día con su familia y amigos. Según ha explicado el diario ’Seg og Hør', el joven ha viajado hasta Noruega y ha sido visto en las inmediaciones del aeropuerto de Oslo-Gardermoen el domingo por la noche. El motivo de su visita al país nórdico es que este lunes, el joven ha cumplido 28 años, por lo que ha querido celebrarlo junto a sus seres queridos.
Según expresa el citado medio local, "varios pasajeros observaron al hijo de la princesa heredera, a pesar de que supuestamente fue el último pasajero que abandonó el avión”. Los testigos, además, añaden que su aspecto físico se ha visto modificado desde noviembre, cuando fue visto por última vez en público, antes de ingresar en el centro de rehabilitación londinense.
La Casa Real Noruega no ha querido informar de la visita del hijo mayor de la princesa. Durante meses, la comunicación sobre el tema ha sido escasa, aunque el heredero al trono y su mujer quisieron relatar en una entrevista cómo habían enfrentado esta situación. "Ha sido duro, no hay nada más que decir. Creo que ha sido muy muy duro para nosotros y para todos", explicaron, sin querer entrar en demasiados detalles.
Además, relataron que estaban recibiendo la ayuda de una profesional para hacer frente a los problemas que estaban enfrentando. "La atención que nos brindaron este otoño fue increíblemente importante para nosotros. Les estamos muy agradecidos", aseguraban. “No creo que hubiésemos logrado estar en una situación así, sin contar con esa ayuda, juntos como familia y, al mismo tiempo, cumplir con nuestras obligaciones hacia el pueblo noruego", concluían. Pese a tomar medidas, la familia quiere vivir este proceso en la intimidad, por lo que no han hecho declaraciones sobre la nueva visita del hijo de la princesa a Noruega.
Marius Borg visita a la Reina Sonia tras su susto de salud
Se desconocen los planes que realizará la familia para festejar el cumpleaños del hijo mayor de la princesa. Sin embargo, según el citado medio, el joven se quedará en Noruega por un tiempo indefinido, en el que también aprovechará para visitar a la Reina Sonia, tras tener que ser ingresada de urgencia.
La monarca ya ha recibido el alta médica tras ser ingresada de urgencia en el hospital el pasado sábado 11 de enero, por un problema cardiaco mientras se encontraba de viaje de ocio esquiando. El 'susto' de la reina Sonia de Noruega se produjo mientras se encontraba en la casa de campo de Jørstad, propiedad de la corona, situada en Lillehammer. Desde allí acudió por la noche al centro de salud, tras encontrarse mal durante el día. Después de realizarse unas pruebas, fue diagnosticada de fibrilación auricular. Pese al susto, la consorte ya se encuentra recuperándose en casa.
Marius Borg huye de la clínica de rehabilitación de Londres
Hace tan solo un mes que la prensa noruega destapó que Marius Borg Høiby huyó de la clínica de rehabilitación de Londres y volvió a violar la orden de alejamiento que había interpuesto su expareja, tan solo una semana después de ser ingresado en la clínica. El hijo de Mette-Marit ingresó en el centro voluntariamente y fue el propio Príncipe Haakon quien acompañó a su hijastro hasta Londres para que juntos visitaran las instalaciones del centro. Sin embargo, tras su entrada, tomo la decisión de marcharse, algo que generó un gran revuelo. Su abogado quiso salir en su defensa y explicar públicamente que la información no era cierta y que Marius Borg "estaba decidido a continuar, aunque sea muy exigente (el tratamiento)".
Por el momento, Marius Borg no ha sido detenido por saltarse la orden de alojamiento, motivo por el que ha podido regresar a su país para celebrar su cumpleaños. Sin embargo, la orden sigue vigente, por lo que no puede ponerse en contacto con sus exparejas, ya que aún continua el proceso judicial.