Tras aterrizar en el aeropuerto de Orly, Federico y Mary de Dinamarca iniciaban su visita de Estado a Francia. La primera parada de los monarcas en París ha sido el Hotel Nacional de los Inválidos donde fueron protagonistas de una solemne bienvenida presidida por Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte. La estancia se prolongará durante tres días y tiene lugar 47 años después del último viaje al país galo de la Reina Margarita y su marido, Henrik de Dinamarca. La prensa internacional ha ofrecido una amplia cobertura sobre el tema. El look de la Reina Mary ha despertado un gran interés. 

De Alemania a Reino Unido, sin olvidar la extensa cobertura que está realizando la prensa gala sobre este viaje de Estado de los Reyes de Dinamarca. La revista germana 'Bunte' ha hecho hincapié en el estilismo de la Reina Mary con motivo de la cena de gala: un top con transparencias y bordados que combinó con una falda larga que lleva la firma del danés Lasse Spangenberg. "Gana en el banquete con los Macron", señalan. Asimismo, indican que "ha impresionado" en París debido a su sensibilidad hacia la moda. 

Emmanuele y Brigitte Macron reciben a los Reyes de Dinamarca

Emmanuele y Brigitte Macron reciben a los Reyes de Dinamarca

Gtres

En el citado medio alemán se han mojado sobre el look de Mary de Dinamarca. "Ganó el duelo de moda con los Macron junto a su marido Federico de Dinamarca", apostillan. Aplauden su elección estilística y subrayan que sabe cómo atraer la atención de todos. "Causó revuelo con una blusa transparente".

Añaden que eso no fue todo, y es que exponen que a Brigitte Macron también pareció gustarle la falda, ya que miró la prenda durante unos segundos cuando saludó a la Reina Mary. En cuanto a los complementos, Mary de Dinamarca utilizó un bolso de mano engalanado con perlas y unos llamativos pendientes confeccionados en oro y topacio. En esta ocasión, a diferencia de otras cenas de gala en la que la hemos visto, prescindió de su tiara. 

Además, se indica que el look de Mary de Dinamarca eclipsó al de la Primera Dama francesa quien optó por un sofisticado vestido en tono azul oscuro engalanado con pedrería para el banquete que tuvo lugar en el Palacio de Elíseo. 

Mary de Dinamarca con un conjunto compuesto por blusa con transparencias y falda print floral

Mary de Dinamarca con un conjunto compuesto por blusa con transparencias y falda print floral

Gtres

¿Qué opina la prensa francesa al respecto? Señalan que los Reyes de Dinamarca y el presidente de Francia y su mujer se mostraron muy unidos. Los dos matrimonios se ven de forma regular y su relación es estrecha. "Las dos mujeres incluso se tomaron el tiempo de saludarse en la alfombra roja", unos minutos antes de reunirse con el resto de invitados.

Por su parte, la revista danesa 'Billed Bladet' destaca que Brigitte Macron admiró la falda de la Reina Mary de sello danés. "Tanto la Reina María como la Primera Dama fueron un ejemplo de elegancia", publican. 

El instante en el que Brigitte Macron admiró la bonita falda de Mary de Dinamarca

La Primera Dama de Francia, recibió a Mary de Dinamarca de forma muy afectuosa y con los brazos abiertos. Brigitte Macron dio dos besos en la mejilla a la mujer de Federico X.  Los reporteros gráficos captaron el instante, al detalle, en el que la francesa admiró la bonita falda print floral de la Reina danesa.

De la prensa internacional a las redes sociales, el look de la Reina Mary ha despertado un sinfín de elogios. En el perfil oficial de la Casa Real danesa muchos han opinado al respecto. Recogemos a continuación algunos de los mensajes que aplauden la elección estilística de la mujer de Federico X: "Impecable como siempre"; "La Reina Mary siempre está maravillosa, su falda es preciosa. Hermosa pareja"; "Amo el conjunto de la Reina"; "Una vez más la pareja real muestra estilo y delicadeza como solo ellos pueden hacerlo. Y la Reina simplemente brilla". 

Brigitte Macron y Mary de Dinamarca se saludan afectuosamente

Brigitte Macron y Mary de Dinamarca se saludan afectuosamente

Gtres

Los Reyes de Dinamarca tienen por delante una agenda repleta de compromisos. Este martes, 1 de abril, los monarcas visitarán la fábrica Manufacture Royale des Gobelins de París. Más tarde, Emmanuel Macron procederá a la inauguración de un foro económico en el que participan empresas francesas y danesas. Luego tendremos la oportunidad de volver a ver a Brigitte Macron y Mary de Dinamarca juntas con motivo de una visita a una guardería en el distrito 2 de París. Por su parte, Federico de Dinamarca tiene en agenda mantener una reunión con el Primer Ministro, François Bayrou, antes del almuerzo con el presidente del Senado, Gérard Larcher.

Como es tradición, por la noche habrá una gran cena que tendrá como escenario el Grand Hotel de París, frente a la Ópera Garnier, a la que están invitados 350 personas. Mientras que el miércoles, 2 de abril, está programado un crucero por el Sena y una visita a la catedral de Notre Dame de París. Se trata del primer viaje de Estado de unos Reyes de Dinamarca a Francia desde el año 1978.