Hace poco más de un año, Federico de Dinamarca era pillado paseando junto a Genoveva Casanova por Madrid. Unas imágenes que resquebrajaron por completo los cimientos de la Familia Real. De hecho, tal y como publicó la prensa del país nórdico, el escándalo obligó a la Reina Margarita a abdicar en su hijo tras una firme petición de Mary de Dinamarca a cambio de no pedir el divorcio.
A punto de cumplirse un año de su proclamación como Reyes de Dinamarca, Federico y Mary han aprovechado este fin de semana para hacer un viaje familiar. ¿El destino? La capital española, el escenario de las polémicas fotos que hicieron saltar por los aires la imagen del entonces Príncipe. Te contamos todos los detalles.
Tal y como ha publicado 'Look', los Reyes Federico y Mary de Dinamarca están en Madrid con sus hijas, Isabella y Josephine. Según apunta el medio, la pareja y las dos jóvenes han sido vistos muy cómplices y rodeados de varios guardias de seguridad caminando hacia la Milla de Oro, como si fueran cualquier otra familia de turistas.
Los Reyes de Dinamarca y sus dos hijas se han dejado ver por la calle Marqués del Riscal, una de las zonas más exclusivas de Madrid y en donde hay tiendas exclusivas. Según el medio, la Reina Mary se ha mostrado especialmente cariñosa con una de sus hijas, a quien no ha dudado en abrazar durante su paseo por una de las calles de la capital española.
También se ha conocido que los Reyes de Dinamarca y sus hijas se están alojando en uno de los hoteles más exclusivos de Madrid. Han intentado pasar desapercibidos, pero el gran equipo de seguridad que les acompaña ha llamado la atención de los más curiosos.
Este mismo viernes, 13 de diciembre, se conocía que la Princesa Benedicta de Dinamarca, tía del Rey, se quedaba como regente hasta el domingo, 15 de diciembre, debido a que Federico y Mary se encontraban en un viaje privado en el extranjero. Ahora hemos conocido que el destino era España, más en concreto Madrid, el escenario de las polémicas fotos del hijo de la Reina Margarita y Genoveva Casanova.
Plan familiar para poner fin a los rumores de crisis
Desde el escándalo por las fotos con Genoveva Casanova, la relación de Federico y Mary de Dinamarca ha estado en el punto de mira. Todas sus apariciones conjuntas han sido analizadas con lupa. Especialmente cuando se dieron un beso el día de la proclamación como Rey del hijo de la Reina Margarita. A punto de cumplirse un año desde ese momento, lo cierto es que el matrimonio ha llamado la atención por la cantidad de viajes privados que han hecho. Eso sí, cada uno por su lado.
Es por ese motivo por el que Casa Real tuvo que dar un paso al frente y lanzar un comunicado poniendo fin a todos los rumores de crisis. En concreto, han anunciado que ambos pasarán las próximas Navidades juntos en el Palacio de Marselisborg, otra de las residencias oficiales de la pareja y que está situada en Aarhus.
Federico y Mary pasarán estas fechas tan señaladas juntos, en compañía de sus hijos, el Príncipe Heredero Christian, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josephine. "Desde que el rey era niño, el castillo de Aarhus ha sido, con algunas excepciones, el punto central de las celebraciones navideñas de la Familia Real. El Rey tiene su residencia en el castillo del 23 al 26 de diciembre, por lo que cada día se realizará un cambio de guardia en el Royal Life Guard a las 12.00. La Reina Margarita se alojará en el castillo de Marselisborg en el período 20-30. Diciembre", explicaron desde la Casa Real danesa.
El Príncipe Christian de Dinamarca, preparado para iniciar su formación militar
El Príncipe Christian ponía rumbo a África Oriental a principios de septiembre, tras acabar el instituto y siguiendo así con la tradición familiar, para trabajar en una granja y vivir así nuevas experiencias. Finalizada su estancia, el hijo de los Reyes Federico y Mary regresará a Dinamarca para seguir preparándose para lo que el destino le tiene preparado.
El joven se prepara para convertirse en el futuro Rey de Dinamarca y sigue así los pasos de otros herederos de las distintas monarquías europeas, como la propia Princesa Leonor. "Vuelvo a casa con la familia para celebrar la Navidad en unas semanas. ¡Y ahora me esperan nuevos desafíos! En febrero empezaré a trabajar como oficial militar en el regimiento de guardia de Slagelse", revela. El Príncipe Christian está completamente centrado en su educación. Él mismo lo explicó cuando pronunció su primer discurso solemne. Entonces, el nieto de la Reina Margarita dejó claro que tenía como deber encontrar su propio camino.