Kate Middleton ha reaparecido en un acto oficial tras acabar su tratamiento contra el cáncer. La Princesa de Gales anunció el pasado mes de septiembre que había finalizado la quimioterapia, por lo que poco a poco iría reincorporándose al trabajo. Durante las últimas semanas ha aparecido en algunos actos, aunque hasta este fin de semana no ha recuperado la agenda oficial con actos institucionales.
Tras acudir el sábado por la noche en el Festival del Recuerdo. La monarca se mostró radiante y sonriente, demostrando que su recuperación está avanzando. En todo momento contó con el apoyo del Príncipe Guillermo, quien ha estado muy protector con ella en todo momento.
Kate Middleton cumple con su agenda del fin de semana
Esta mañana, la familia Real británica ha aparecido de nuevo en el servicio del Domingo del Recuerdo en el Cenotafio. Con ello ha demostrado que su regreso gradual va viento en popa. La princesa ha observado la ceremonia de colocación de coronas desde el balcón del Ministerio de Asuntos Exteriores junto a la duquesa de Gloucester, ya que la Reina Camilla no ha podido estar presente debido a un problema de salud.
Durante el acto, la princesa y la duquesa han conversado y han intercambiado sonrisas. Según ha relatado 'The Sun', tras consultar a un especialista en leer los labios, Kate Middleton ha expresado a su compañera que "recibirá apoyo en esto", sin poder concretar a qué se refería. Sin embargo, poco importa de lo que hablaran, ya que lo esencial han sido sus gestos. La duquesa ha estado pendiente en todo momento de su acompañante, puesto que aunque se encuentra mucho mejor podía necesitar en algún momento atención, por lo que no le ha perdido de vista.
Kate luce tres amapolas rojas como recuerdo a sus familiares
Además, durante el acto ha destacado que Kate luciera tres amapolas rojas. Esta flor representa el recuerdo a las víctimas británicas que han perdido la vida en acto de servicio. A diferencia del rey Carlos III y de otros miembros de la familia real, que llevaban una simple amapola en sus uniformes, Kate añadió varias de estas flores a su look para rendir homenaje a quienes perdieron la vida en las guerras mundiales y otros conflictos. No es la primera vez que lo hace, por lo que la prensa local ha querido buscarle una explicación.
Según explica 'The Mirror', el hecho de que la Princesa de Gales lleve tres flores en los actos conmemorativos es para rendir un homenaje a sus familiares fallecidos. La bisabuela de Kate tenía tres hermanos que murieron en combate durante la Primera Guerra Mundial, por lo que ha querido recordarles. De esta manera, la princesa muestra un gesto oculto con su familia, aunque otros miembros también lo han hecho. La Reina Isabel II llegó a llevar cinco amapolas con el fin de rendir homenaje a las cinco ramas del servicio militar.
Kate Middleton homenajea a Isabel II en su reaparición
Otro gesto que ha tenido la princesa con la reina ha sido elegir unos pendientes de Isabel II que le ha prestado en varias ocasiones y que llegó a llevar en el funeral de la monarca. Con los complementos, Kate Middleton suele mostrar su respeto y enviar mensajes a sus allegados. Ayer mismo, para el concierto del Festival del Recuerdo, recuperó su anillo de compromiso con Guillermo. De esta manera, le mostró su agradecimiento por el apoyo recibido durante los últimos meses y dejó claro que ante la adversidad su matrimonio se encontraba fortalecido.
El elegante look de Kate Middleton en su última aparición
Este regreso, como generalmente acostumbra a hacer, ha sido con un impecable despliegue de estilo y elegancia, que una vez más refuerza su estatus como una de las royals más admiradas y esperadas en cada evento. Para el acto central del Día del Recuerdo ha apostado por seguir en la misma línea de sobriedad en la que se mantuvo en su primera aparición durante el concierto. De nuevo, un total black look formado por un abrigo de corte militar con hombreras marcadas y cuello Perkins rematado con un lazo negro de terciopelo.
Para completar el look, la princesa ha elegido un elegante tocado negro con rejilla que cubría sutilmente la parte superior de su rostro. Un complemento muy acerado y que está muy relacionado con el acto, puesto que recuerda, indudablemente, al luto. El tocado lo acompañó de un moño bajo muy elaborado, un peinado que resultaba ideal para lucir sus pendientes y para dar todo el protagonismo al complemento que lucía sobre él.
Kate también ha lucido, como mencionábamos, en la parte frontal del abrigo la tradicional amapola, un símbolo de respeto y memoria hacia las víctimas de guerra. Debajo de las flores, también llevaba un broche plateado de los Queen's Dragoon Guards.