Después de vivir un 2024 muy complicado, Kate Middleton puede presumir de estar bastante recuperada del cáncer que padece. El pasado mes de septiembre, la Princesa de Gales hizo público un vídeo en el que admitía, con orgullo, haber puesto punto final al tratamiento de quimioterapia. Al no haberse hecho pública ninguna otra información, todo apunta a que la evolución de la mujer del Príncipe Guillermo es favorable, y que, por ende, muy pronto podría retomar su agenda oficial.
Sin ir más lejos, se espera que su próxima reaparición pública tenga lugar el próximo 10 de noviembre, con motivo del servicio religioso del Remembrance Sunday, conocido popularmente como ‘Día del Recuerdo’. Se trata de una fecha muy señalada para Kate Middleton y para el resto de miembros de la Familia Real británica, en la que se rinde homenaje a los caídos y a los veteranos que combatieron durante la Primera Guerra Mundial. Pero los planes de la Princesa no quedarían ahí, y de cara al 2025, tendría muchas esperanzas de poder incluso viajar fuera de Reino Unido.
Los planes de Kate Middleton de cara al 2025
El Año Nuevo se presenta como una temporada cargada de oportunidades para la Princesa de Gales, que espera no desaprovechar. Teniendo en cuenta que está preparando su reaparición en el ‘Día del Recuerdo’, y también en el concierto de villancicos anual que, a principios de diciembre, se celebra en la Abadía de Westminster; Kate querría ir más allá. Hasta el punto de querer desplazarse de forma internacional, para demostrar que ha vuelto a la vida pública pisando fuerte y con muchas ganas.
Tal y como ha revelado el biógrafo real Robert Jobson para Hello, la mujer del Príncipe Guillermo “lo está haciendo bien”, hasta el punto de volver “a entrenar en el gimnasio y hacer las cosas que realmente le gustan hacer”: “Pienso que empezaremos a verla mucho más y llevará a cabo compromisos públicos y también seguirá con su trabajo de despacho”. No obstante, el autor del bestseller ‘Catherine: Princesa de Gales’, asegura que “en lugar de viajar por todo el país todo el tiempo, como solía hacer, creo que se concentrará en eventos de más calado”. Estos podrían ser fuera de sus fronteras.
Uno de los primeros destinos del 2025 para los príncipes de Gales podría ser Italia, pues quedó pospuesto cuando se dio a conocer que Kate padecía cáncer. También se espera que ambos viajen a Canadá, aunque no por mucho tiempo. Si algo está claro, es que Middleton no tiene prisa alguna en retomar su rutina, y que cuando lo haga, será porque se sienta totalmente capacitada para ello y con condiciones de salud óptimas. Además, en su último vídeo ya dejó clara la idea de que sus prioridades habían cambiado a raíz de la enfermedad, pues ahora está mucho más focalizada en el bienestar propio y en el de su familia.
El Príncipe Guillermo continúa con su papel al frente de la Corona
Mientras tanto, el Príncipe Guillermo continúa centrado en su papel al frente de la Corona, eso sí, sin perder de vista la salud de su esposa. Teniendo en cuenta que el Rey Carlos también padece cáncer, su primogénito ha cobrado un rol fundamental en la primera línea de la Familia Real británica. Prueba de ello es su último viaje a Sudáfrica con motivo de la entrega de los Premios Earthshot, que demuestra que Kate Middleton se encuentra bien, pues de no ser así, su marido no se hubiera desplazado a más de 13.000 kilómetros de distancia.
Durante su estancia en Ciudad del Cabo, el hijo del Rey Carlos volvió a hacer alarde del fuerte vínculo que le mantiene unido a los miembros de su familia. Lo hizo al llevar consigo un detalle que no pasó desapercibido, y que se trataba de una pulsera muy especial, hecha a mano por la Princesa Charlotte, su hija. Un diseño con tonos azules y en el que se podía leer perfectamente la palabra ‘Papá’.
Teniendo en cuenta que la pequeña es una gran fan de Taylor Swift, y que esta artista anima a sus seguidores a que intercambien ‘pulseras de la amistad’, lo más probable es que haya querido regalar uno de estos accesorios a su padre. Aunque no es el único que lo tiene, ya que otras personas de su entorno, como su hermano George o incluso el propio Carlos III, han lucido pulseras de este tipo en sus últimas apariciones públicas. Un detalle que demuestra que la pequeña Charlotte ha agasajado con ellas únicamente a su círculo más cercano. Y es que, todos ellos han hecho una piña sobre todo ahora, que una de las enfermedades más devastadoras ha azotado a dos de sus miembros y les ha mantenido, en algunos momentos, alejados de la vida pública e institucional.