El príncipe Guillermo viajó durante la última semana hasta Sudáfrica para la celebración de los premios Earthshot, unos galardones en reconocimiento a las contribuciones al ambientalismo. A pesar de que a Kate Middleton le hubiera gustado estar presente en esta ceremonia, pues siempre ha demostrado su compromiso con el medio ambiente, sus problemas de salud le han impedido acompañar al heredero al trono a este viaje tan especial para él. Sin embargo, tuvo presente a la princesa de Gales en todo momento e incluso no dudó en llevarle un regalo a su esposa, quien ya se encuentra mucho más recuperada tras poner punto y final a su tratamiento de quimioterapia. 

Durante este viaje, el príncipe Guillermo ha hablado sobre la recuperación de su esposa, Kate Middleton. La prensa de la zona ha querido conocer cómo se encontraba la princesa de Gales tras tener que hacer frente al cáncer, enfermedad que le imposibilitó viajar al extranjero durante este año. Poco antes de entregar el premio medioambiental Earthshot, actualizaba el estado de salud de Kate con palabras bastante esperanzadoras: "Se encuentra realmente bien. Ha estado increíble todo este año". A pesar de que la princesa de Gales no pudo acompañarle porque se estaba recuperando de su tratamiento contra el cáncer, admitía que ella iba a seguir muy de cerca la ceremonia de entrega. "Me estará animando", dijo.

Kate Middleton ha retomado una de sus rutinas clave en su día a día

Una buena noticia que llegaba casi a la vez que conocíamos que Kate Middleton había recuperado una de sus aficiones: volver al gimnasio. Así lo ha confirmado a 'Hello' el biógrafo real Robert Jobson, muy próximo a Buckingham Palace. "Por lo que tengo entendido, Kate ya está muy bien. Ha vuelto a entrenar en el gimnasio y a hacer todas las cosas que quería hacer desde que cesó su actividad debido a la enfermedad. Pronto comenzará a cumplir con sus compromisos", ha señalado el autor real sobre el hito clave que ha recuperado Kate Middleton tras finalizar la quimioterapia.  "Si se sale con la suya, acabará volviendo a la vida pública por etapas y haciendo aquellos trabajos que son de verdad importantes para ella. No solo porque no quiere volver a recaer en la enfermedad, sino también porque, según me han dicho, ahora tiene una forma de ver las cosas diferente", ha confesado Jobson.

Además, toda esta información llega en el momento en el que se ha confirmado la asistencia de la princesa de Gales a la vida pública durante este fin de semana. Y, además, lo hará con un doblete. Tal como ha confirmado Kensington Palace, Kate estará este fin de semana en los actos en recuerdo a los caídos en la guerra. El primero será este sábado en la noche con un concierto en el Royal Albert Hall y, posteriormente, al día siguiente acudirá a una ceremonia en el centro de Londres, en el cenotafio, que la princesa seguirá desde un balcón, como viene haciendo todos los años. Se espera también la reaparición de la reina Camilla tras tomarse unos días por una infección de pecho, que ha puesto en peligro también la recuperación del Rey Carlos III. 

El Príncipe Guillermo en Ciudad del Cabo

El Príncipe Guillermo en Ciudad del Cabo.

Gtres

Retomando el tema del viaje del príncipe Guillermo a Ciudad del Cabo sin la princesa de Gales, el heredero al trono ha querido llevarle un recuerdo a su regreso. Durante sus días en Sudáfrica, visitó Portside Tower, uno de los rascacielos más altos de Ciudad del Cabo. Allí participó en varias mesas redondas con empresarios de la zona que habían desarrollado productos o técnicas innovadoras para el medioambiente. Entre ellos se encontraba la empresa ‘The SeaTree Emporium’, que se dedica a la creación de productos de alimentación, moda y decoración del hogar a partir de algas marinas.

Tal y como ha adelantado la revista Hello, el príncipe de Gales se paró unos minutos en el stand de la mencionada marca para observar los diferentes productos que vendían. Fue entonces cuando se fijó en unos pendientes, que pensó que serían el regalo perfecto para Kate Middleton a su regreso al Reino Unido. Estos pendientes han sido creados a partir de algas marinas fundidas en la playa y fabricados con plata esterlina, lo que hace que cada modelo sea diferente y único. El precio para hacerte con ellos es de 350 rands, lo que serían casi 19 euros al cambio. 

Sin lugar a dudas, será un regalo muy especial para Kate Middleton, pues tanto ella como el príncipe Guillermo siempre han manifestado su preocupación por la sostenibilidad y la delicada situación medioambiental. Por este motivo, no sería de extrañar que veamos estas piezas en algún estilismo de Kate Middleton para dar visibilidad así a este tipo de proyectos y empresas.