Es una de las grandes polémicas que arrastra la familia real británica desde hace años. El distanciamiento privado y público de Guillermo y Harry en el que, por motivos obvios, se vio arrastrada Kate Middleton. La mala relación de los hermanos ha sido motivo de debate en Reino Unido desde antes, así como las implicaciones que su ruptura tuvo y tiene en la princesa de Gales. 

A medida que pasa el tiempo, se van conociendo más detalles sobre aquel exacto momento en el que las partes decidieron poner fin a su camino conjunto y les imposibilitó a, como mínimo, compartir el mismo espacio y respirar el mismo aire...

Ahora, la prensa británica ha sentenciado con tres calificativos rotundos aquello que "rompió para siempre la buena sintonía que unía a Kate Middleton y el príncipe Harry". Como él la definió en su biografía, la veía como la hermana que nunca tuvo. 

Última hora sobre la salud de Kate Middleton: en remisión del cáncer tras un año de lucha

La familia real británica trata de pasar página al año más complicado que se recuerda, caracterizado por las enfermedades de sus miembros de alto rango. Kate Middleton y el Rey Carlos III han dejado atrás la fase más complicada del cáncer que padecen. La princesa de Gales está en remisión, como ella misma anunció recientemente en un emotivo comunicado, y el soberano, aunque sigue recibiendo tratamiento, se le ve cada vez más recuperado y haciendo frente a una intensa agenda. Como antes de ser diagnosticado de la enfermedad de la que, valga el apunte, se desconoce el tipo (tampoco el que se le encontró a su nuera)

Sea como fuere, ambos están encarando el 2025 con una fortaleza restaurada. Tanto es así que, hace unos días, la princesa de Gales se animó a presidir su primer acto en solitario, algo que no hacía desde hace un año. El motivo de peso lo merecía: acudir al hospital de Londres como representante de la monarquía británica y no como paciente. El mismo donde durante nueve meses recibió quimioterapia. Ahí se reunió con el equipo médico, personal sanitario y otros pacientes a los que trasladó detalles hasta ahora desconocido de su tratamiento. 

"Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a Guillermo y a mí a lo largo de todo este proceso. No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante todo el tiempo que he sido paciente han sido excepcionales", difundió en un breve comunicado Kate Middleton tras su emotiva visita al centro que, sin duda, le hizo rememorar momentos muy complicados ya superados.

Harry Kate Middleton y Guillermo

Harry, Kate Middleton y Guillermo en uno de sus últimos actos conjuntos. GTRES

Gtres

Las llamadas del príncipe Harry que no reciben respuesta

La mala relación entre el príncipe Harry y su familia ha pasado por diferentes etapas, todas ellas enmarcadas en un fuerte distanciamiento desde que él y Meghan Markle decidieron apartarse de sus funciones reales en 2020 y trasladarse a vivir a la exclusiva localidad de Montecito, en California, Estados Unidos. La decisión de los duques de Sussex se materializó después de conceder su polémica entrevista a Oprah Winfrey en la que señalaron a los miembros de la casa real de no haber acogido a la actriz como se merecía e, incluso, los tacharon de racistas.

No sobra apuntar que el vínculo entre los duques de Sussex y los Windsor nunca ha estado más estancado que ahora, a pesar -o a propósito- del diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III y el de Kate Middleton. La difícil situación, lejos de acercarles, ha distanciado a las partes más si cabe. Algo que parecía impensable. "Las llamadas de Harry no reciben respuesta. Ha intentado comunicarse con el rey para hablar sobre su salud, pero esas llamadas no reciben respuesta", señalaba un amigo íntimo de Harry a 'People' justo antes de las Navidades. Cabe subrayar que el hermano de Guillermo y su mujer no pasaron estas fechas con la familia real británica. 

"Lo que verdaderamente rompió al príncipe Harry y Meghan Markle..."

Antes de la aparición de Meghan Markle en la vida del príncipe Harry, él y Kate Middleton mantenían una relación muy próxima. Tanto es así que, en sus memorias, 'Spare', Harry habló sobre lo mucho que había significado para él la mujer de su hermano. La llegó a calificar, incluso, de "la hermana que nunca tuve y siempre quise". Lejos quedaron esos días en los que los cuñados parecían inseparables. 

De "discusiones, ataques y traiciones" califica 'The Mirror' la postura de Harry respecto a Kate Middleton que rompió parea siempre su gran sintonía. "Sé que Guillermo estaba muy enojado porque Harry había involucrado a Kate en sus testimonios cuando él sentía que Kate no tenía la culpa. Ella actuó como una pacificadora, trató de que los hermanos volvieran a estar en equilibrio, y que Kate se viera arrastrada a esta sucia polémica fue perturbador para ella y ciertamente enfureció a Guillermo", sentencia la experta Katie Nicholl al citado medio. Y no parece que haya vuelta atrás...