Los arrasadores incendios de Los Ángeles están afectando directamente a algunos de los rostros más conocidos del panorama internacional. Entre ellos, el Príncipe Harry y Meghan Markle que, en vez de quedarse parados a observar cómo las llamas se llevan los alrededores de su vivienda en Montecito, han salido para ayudar a las víctimas en la medida de lo posible.
El Príncipe Harry y Meghan Markle se convierten en voluntarios por una buena causa
Desde el pasado viernes, 10 de enero, el Príncipe Harry y Meghan Markle se han convertido en voluntarios de World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, para ayudarle a servir comidas en el Centro de Convenciones de Pasadena a todos aquellos que han perdido una gran parte de sus enseres en los incendios de Los Ángeles. Los duques de Sussex se han dejado ver en una de las zonas afectadas, protegidos con mascarilla, y teniendo su mano a los que han salido peor parados ante esta situación. Han estado acompañados en todo momento por Jennifer Siebel Newson, la mujer del gobernador de California, y se han mostrado muy cercanos a la hora de brindar apoyo a los evacuados.
Tal es el compromiso del hermano del Príncipe Guillermo y su mujer con la causa que, a través de su fundación Archewell, se han puesto manos a la obra para buscar voluntarios que puedan proporcionar ayuda psicológica a los afectados por el incendio. Así lo ha confirmado la revista ‘People’. En ella, también se refleja el esfuerzo de la actriz y de su marido por conocer los trabajos sin descanso que están llevando a cabo el cuerpo de bomberos, la policía local y el Departamento de Protección contra Incendios de California: “Harry y Meghan quieren ser útiles y brindar su apoyo. Se han tomado el tiempo de reunirse con las personas afectadas y pasar tiempo con ellas. Son personas muy solidarias y con un gran corazón que se preocupan mucho por sus amigos y vecinos. La gente está muy feliz por verlos”, ha dicho con orgullo el alcalde de Pasadena, Víctor Gordo, para ‘Fox News’.
Los duques de Sussex abren las puertas de su enorme mansión de Montecito
El esfuerzo de los duques de Sussex no ha quedado ahí. Para el matrimonio no ha sido suficiente el hecho de desplazarse hasta uno de los puntos afectados por las llamas, sino que también “han donado juguetes y ropa infantil a las víctimas”, tal y como confirma ‘The Telegraph’. Además, teniendo en cuenta que ambos viven a unos 144 kilómetros de Los Ángeles junto a sus hijos, Archie y Lilibeth, no han tenido reparo en abrir las puertas de su lujoso hogar a aquellos conocidos que se han quedado sin un techo en el que refugiarse: “Si un amigo, un ser querido o mascota tiene que ser evacuada, ofrece tu hogar y pregunta si tus vecinos con discapacidad o personas mayores necesitan ayuda”, han pronunciado, para animar al esto de personas a que hagan lo mismo. No obstante, su mansión también podría salir afectada por los incendios pues, aunque está en un área no evacuada, su electricidad podría cortarse en cualquier momento.
Los Reyes Felipe y Letizia se vuelcan con los afectados por los incendios de Los Ángeles
No hay duda de que la tragedia se ha convertido en uno de los temas más sonados en todos los rincones del planeta. Prueba de ello es el discurso del Rey Felipe en uno de sus últimos compromisos oficiales. En él, y también en nombre de la Reina Letizia, el monarca hacía referencia a los incendios de Los Ángeles y mandaba su apoyo a los peor parados: “Queremos trasladar nuestra solidaridad a Francia, por la reciente catástrofe ocurrida en la isla Mayotte; y también expresar nuestro más sentido pésame por los fallecidos hace escasos días en un terremoto devastador en el condado de Tingri, en China, así como nuestra preocupación y pesar por los incendios que, todavía hoy, está sufriendo la ciudad californiana de Los Ángeles, en los Estados Unidos”, señalaba durante una recepción a los diplomáticos acreditados en España el pasado jueves, 9 de enero. Unas palabras que demuestra su empatía, sobre todo teniendo en cuenta que, hace poco más de dos meses, la tragedia azotaba la Comunidad Valenciana y Albacete en forma de DANA.
En su discurso, el soberano también hizo referencia a quienes sufren, en primera persona, la existencia del terrorismo: “Una de las mayores amenazas a los logros y derechos conseguidos en materia de justicia, seguridad y de libertades. Ningún acto terrorista tiene justificación ni cabida en nuestras sociedades. El más absoluto rechazo a los actos perpetrados hace escasas semanas en el mercado navideño de Magdeburgo y en Nueva Orleans. La lacra del terrorismo exige fortalecer la cooperación internacional como única vía efectiva para combatir esta amenaza a la seguridad global”, recalcaba.