¡La Familia Real de Dinamarca está de celebración! Este miércoles, 5 de febrero, Mary de Dinamarca cumple 53 años. Para festejar esta fecha por todo lo alto, la página web oficial de la Casa Real ha compartido el último retrato oficial de la Reina, tomado por el fotógrafo Steen Evald en Amalienborg. Un posado que rápidamente ha llegado a todos los rincones de Europa, donde algunos medios de comunicación se han pronunciado al respecto.
La prensa francesa recalca el "relax" y la "solemnidad" de Mary de Dinamarca en su 53 cumpleaños
Uno de ellos ha sido ‘Paris Match’. Para la prensa francesa no ha pasado desapercibido el último retrato oficial de Mary de Dinamarca que, según ellos, “combina relax y solemnidad”. Tal y como confirma el medio en cuestión, el objetivo de la Casa Real danesa con este posado no es otro que el de “asentar un poco más a Mary en su papel de Reina”. Para ello, se han decantado por una pose muy sobria y un look con tintes de lo más elegantes.
Y es que, en esta ocasión, la esposa del Rey Federico se ha decantado por una romántica falda de encaje floreal en rosa palo, que ha combinado con un top blanco oversize, con manga murciélago y cuello alto, bajo el sello de Mark Kenly Domino Tan. Pero si algo destaca especialmente son las joyas de diamantes. Entre ellas, unos pendientes largos con detalle en oro amarillo. También su anillo de prometida, formado por un gran diamante rodeado por dos rubíes que representan la bandera danesa. Y para poner el broche de oro, dos pulseras de Cartier. El modelo ‘Love’, para ser más exactos. Quizá una manera encubierta de demostrar, una vez más, que su matrimonio ya no afronta ningún tipo de crisis.
El vestido de Mary de Dinamarca para recibir 2025.
Gtres
En la prensa francesa también han hecho especial hincapié en la similitud que mantiene este retrato con el que ya llevó a cabo en compañía de su esposo. Hace apenas unos meses, los Reyes daneses volvían a ser fotografiados por Steen Evald, esta vez en el salón de recepciones del Palacio de Christiansborg. El matrimonio parece estar encantado con los servicios del profesional, motivo por el que han querido contar con él una vez más.
La prensa alemana pone el foco en la capacidad de Mary para adaptarse "a su papel de Reina"
Dentro de la prensa alemana, el posado de Mary de Dinamarca por su cumpleaños tampoco ha pasado desapercibido. ‘Bunte’ considera que la Reina danesa está “elegante como siempre” en este nuevo retrato publicado por la Casa Real. Además, también hacen hincapié en las dificultades con las que ha contado para adaptarse “a su papel de Reina”, pues “no siempre lo ha tenido fácil”.
Incluso antes de convertirse en Reina, ni siquiera en Princesa, Mary ya tuvo que hacer frente a un durísimo revés que marcó un antes y un después en su vida. Su madre, Henrietta Donaldson, falleció en 1997 durante una cirugía cardíaca: “Fue como si el mundo siguiera girando y yo me quedara quieta”, recordó en una entrevista. Esto fue lo que hizo que, desde Australia, tomara la decisión de viajar por América y Europa hasta el año 2000. Unas semanas más tarde, durante los Juegos Olímpicos, la australiana conoció al entonces príncipe heredero de Dinamarca en el pub Slip Inn. Un inesperado encuentro que para Federico “fue amor a primera vista”.
Esto hizo que Mary de Dinamarca cortara definitivamente con los planes que tenía previstos y se mudara a Europa en 2002. Trabajó como profesora de inglés en Francia hasta que, finalmente, hizo las maletas para asentarse en Dinamarca por tiempo indefinido. Su compromiso con Federico X se anunció en 2003, y un año más tarde se dieron el ‘sí, quiero’ bajo la atenta mirada de personas de todos los rincones del país. Esto, sin embargo, hizo que tuviera que renunciar a algunas cosas como su nacionalidad original y convertirse a la Iglesia Evangélica Luterana.
Cabe destacar que esta nueva vida en Dinamarca no ha sido, en absoluto, un camino de rosas para Mary. Ha tenido que ganarse el cariño de los daneses desde cero, algo que ha conseguido con creces. Por suerte, ha contado con el apoyo de sus cuatro hijos y de su marido, aunque los últimos meses podría decirse que no han sido especialmente fáciles para ellos. Sobre todo, a raíz de la publicación de las imágenes del ahora monarca danés con Genoveva Casanova en Madrid. Unas instantáneas por las que el soberano fue criticado duramente dentro y fuera de sus fronteras, y que hicieron que, para darle un voto de confianza, la Reina Margarita abdicara en él para demostrar su capacidad para permanecer en la primera línea de la Corona.