El hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, Marius Borg Høiby, queda en libertad tras una semana en prisión preventiva. La investigación continúa abierta. A las acusaciones contra el joven, de 27 años, se suma un nuevo delito sexual. La policía ha emitido un comunicado donde aclaran importantes detalles. 

"La policía ha decidido no solicitar más detención para Marius Borg Høiby. Por el momento, ya no vemos que exista riesgo de manipulación de pruebas", se indica en la nota que ha visto la luz este miércoles, 27 de noviembre. En la misiva reconocen que durante esta semana han revisado las incautaciones del arresto y además se han realizado un "número importante de entrevistas a testigos". La investigación añade un nuevo asunto relacionado con otro delito sexual, que el abogado de Marius Borg Høiby desconocía.

Marius Borg

En un principio, desde la investigación se solicitaron dos semanas de prisión preventiva para el joven, pero el juez decretó una. También han indicado que la semana pasada se inició una investigación sobre otro delito sexual.

El abogado de Marius Borg Høiby, Øyvind Bratlien, ha explicado que el hijo de Mette-Marit será puesto en libertad durante la jornada de este miércoles, 27 de noviembre. Añadía que probablemente será él quien recoja a Høiby de la prisión. 

Las declaraciones del abogado de Marius Borg Høiby

El abogado de Marius, en declaraciones al canal 'TV 2', afirmaba que las pruebas contra su cliente estaban "debilitadas" y que el riesgo de destrucción de pruebas no existía. "El encarcelamiento fue incorrecto y se basó en errores de juicio catastróficos".

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Foto: Gtres

Además, culpaba a la policía de generar un circo mediático. "Ha elaborado principalmente los informes contra Høiby, no las propias víctimas. Esperamos evaluaciones tranquilas y sobrias de la policía en el futuro. No podemos tener una policía que contribuya al circo".

Según la nota difundida, al acusado se le prohíbe visitar a dos mujeres, además de la víctima del incidente de Frogner. "La policía continuará la investigación con la prioridad necesaria y recursos suficientes. No hay cambios en la acusación y la policía no tiene actualmente más información para presentar", indicaba el abogado Kruszewski.

La tercera detención de Marius Borg Høiby en los últimos tres meses

El pasado 18 de noviembre, el hijo mayor de Mette-Marit era de nuevo arrestado por la policía. La tercera vez desde el mes de agosto. La policía halló en su teléfono móvil vídeos de una presunta violación. La investigación cree que tres exnovias, entre ellas Juliane Snekkestad y Nora Haukland, han sido objeto de violencia durante sus relaciones. 

Marius Borg junto a su hermano, el Príncipe Sverre Magnus en un acto en 2016

Marius Borg junto a su hermano, el Príncipe Sverre Magnus en un acto en 2016.

Gtres

Marius Borg Høiby ha negado los hechos. El motivo por el que ingresó en prisión preventiva fue debido a que la fiscalía y el juez consideraron que había riesgo de manipulación de pruebas. Durante esta última semana, se ha ampliado la investigación y la policía ha mantenido nuevas entrevistas sobre el mediático caso que está azotando a la corona noruega. "La policía continuará la investigación con la prioridad necesaria y con recursos suficientes", indica el comunicado de prensa difundido. 

Hege Salomon, abogado de una de las víctimas de violación, explicaba que no había solicitado orden de alejamiento contra su cliente. "Sí le he instado a través de la policía a que no contacte con mi cliente, ni siquiera a través de un tercero. Entre mi cliente y Høiby no existe ninguna relación y básicamente no hay ningún motivo para que él se ponga en contacto", afirmaba en el diario 'Nettavisen'. Un total de siete víctimas han presentado distintas acusaciones contra el hijo mayor de Mette-Marit. 

Los vídeos encontrados en el móvil de Marius Borg Høiby

La entrada en prisión del joven se produce después del hallazgo por parte de la policía de un vídeo de carácter íntimo. En el mismo se observa a una mujer "inmóvil" durante la supuesta violación. Según apuntan desde la investigación, los hechos se produjeron a las seis de la mañana y la víctima es una chica de 20 años.

Marius Borg Hoiby

Gtres

El tribunal habría puesto en duda las pruebas de uno de los cargos por violación, el que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre. El motivo es que la jovan afirmó en el interrogatorio que había mantenido relaciones consentidas con el hijo de Mette-Marit y que había permitido filmarlas. 

El hijo de la princesa heredera fue detenido por tercera vez el pasado 18 de noviembre. Nos tenemos que remontar al 4 de agosto para recordar su primera detención tras una pelea con su exnovia en un apartamento de Oslo. La segunda detención fue en septiembre por violar una orden de alejamiento. 

Marius Borg Høiby es el hijo mayor de Mette-Marit fruto de una relación anterior con Morten Borg. El joven, que no es miembro de la Familia Real noruega, ha reconocido que sufre "varios trastornos mentales" también que lleva años "luchado contra el abuso de sustancias".