La Familia Real de Noruega está en el punto de mira y todos sus movimientos están siendo analizados con lupa después de que Marius Borg Høiby permanezca en prisión preventiva por su presunta implicación en la violación de tres jóvenes. Las nuevas acusaciones que hay sobre el joven están provocando que su madre, Mette-Marit, esté en el disparadero de salida. En medio de las polémicas de su hijo díscolo, la Princesa heredera ha hecho saltar las alarmas sobre su estado de salud debido a la fibrosis pulmonar crónica que padece.

La Princesa Mette-Marit en una reunión oficial

Foto: Gtres

La salud de Mette-Marit no atraviesa su mejor momento después de que la Casa Real de Noruega emitiera un comunicado confirmando que se está sometiendo a un nuevo tratamiento para su fibrosis pulmonar crónica. Entonces, ya dieron a entender que su agenda podría verse alterada debido a los efectos secundarios que pudiera tener la mujer del Príncipe Haakon. 

Sin embargo, aunque se avisó, las continuas bajas de Mette-Marit en diversos eventos están haciendo sonar todas las alarmas. Este mismo martes, 26 de noviembre, la mujer del Príncipe Haakon cancelaba in extremis su aparición en un evento en el cine de Oslo debido a un malestar provocado por los efectos secundarios de su tratamiento.

La Casa Real de Noruega se ha pronunciado al respecto y se ha referido al comunicado que hicieron público hace unos meses. "Ha reiniciado el tratamiento para su enfermedad pulmonar crónica. La experiencia anterior ha demostrado que los medicamentos pueden provocar efectos secundarios que pueden tener consecuencias para su agenda oficial. Por eso, nos parece natural compartir esta información en la situación en la que nos encontramos", rezaba el escrito.

Mette-Marit siempre se ha mostrado muy sincera y abierta a la hora de hablar de la fibrosis pulmonar crónica que le diagnosticaron en 2018. Se trata de una enfermedad degenerativa grave que provoca la cicatrización del pulmón. Una afección con la que se ve obligada a cancelar eventos de su agenda oficial y llevar una vida normal.

Esta nueva recaída llega en un momento delicado para Mette-Marit. La Justicia del país ha prohibido a la mujer del Príncipe Haakon visitar y comunicarse con su hijo, que está en prisión preventiva mientras que la policía investiga su implicación en una nueva violación. Además de esto, la Princesa heredera también está en el punto de mira por la posibilidad de que hiciera desaparecer una tarjeta SIM de Marius. Una prueba que sería clave en una de las investigaciones que hay sobre él. 

No está siendo fácil para Mette-Marit lidiar con las acusaciones que hay sobre su hijo. Sin embargo, prefiere no pronunciarse al respecto. Ha adoptado el silencio durante todos estos meses. Una actitud que ha sido criticada por la prensa del país. Sí ha hablado claro Haakon, quien ha manifestado que está del lado de las víctimas. Eso sí, también reconocía que le hubiera gustado estar al lado de su mujer cuando se produjo la tercera detención de su hijastro.  

El extraño movimientos de los Reyes Harald y Sonia de Noruega en medio del escándalo

Harald y Sonia de Noruega

(Gtres)

Como decíamos, todos los movimientos de los miembros de la Familia Real de Noruega están siendo analizados con lupa. Ahora, todas las miradas están puestas sobre los Reyes Harald y Sonia, quienes causarán baja en el banquete que se celebrará en honor al Premio Nobel de la Paz. Esta tendrá lugar el 10 de diciembre en el Grand Hotel de Oslo. Una ausencia más que significativa puesto que año tras año eran ellos quienes presidían este evento. Según la agenda de la Casa Real, estarán presentes Haakon y Mette-Marit. 

Hace un mes, el Rey Harald rompía su silencio sobre los escándalos de Marius Borg y provocaba una conmoción en el país por su discurso. En concreto, el monarca destacaba la unidad que había dentro de la familia tanto en los buenos como en los malos momentos

"Somos una familia, con las alegrías y los desafío que todos sabeos que eso conlleva. Tanto en los buenos momentos como en los difíciles tratamos de apoyarnos mutuamente. A veces, la vida es simplemente muy difícil. Es algo que todos pueden experimentar, incluida nuestra familia", aseguraba el Rey Harald durante una cena de los representantes del Parlamento en el Palacio Real.

También ponía de relieve los esfuerzos que había hecho su hijo, así como su mujer, en este último año. "Me gustaría elogiar al Príncipe heredero por el gran trabajo que ha realizado este año y dar un cálido agradecimiento a la Princesa heredera, que a pesar de su enfermedad, hace importantes esfuerzos. Y por supuesto, la Reina, que nunca deja de impresionar, especialmente en el ámbito del arte y la cultura", recalcaba.