El jueves pasado, Groenlandia entera quedaba conmocionada por el altercado sufrido por Mary de Dinamarca al ser embestida por una moto que la habría atropellado durante su visita por agenda real a dicha isla en calidad de acompañante de su marido, el monarca Federico X de Dinamarca.
Ocurrió mientras esta saludaba al pueblo en el último evento al que acudió con su marido y sus hijos, y si bien es cierto que todo podía haber terminado en tragedia. Lo cierto es que, pese a lo aparatoso del accidente, todo quedó en un susto, pues el joven que se abalanzó con su motocicleta sobre la reina no había alcanzado gran velocidad en su marcha.
Mary de Dinamarca sufre el atropello de una moto en su último acto real
Un alivio para Mary de Dinamarca que, de haber recibido un golpe a mayor velocidad, seguro, se encontraría gravemente hospitalizada. Y es que lo más curioso de todo no ha sido la forma en la que ha ocurrido dicho accidente, sino los fallos en el equipo de seguridad de la casa real danesa, en el que no se veló de forma adecuada por la protección de la monarca danesa. Cabe destacar que si el motorista hubiera tenido intención de atentar contra la vida de la monarca, está visto que habría podido hacerlo, pues ningún miembro del equipo de seguridad pudo evitar este suceso, que claramente conmocionó a los allí presentes.
Y es que aunque Mary de Dinamarca, lejos de mostrarse contrariada u ofendida por la mala actuación del motorista, se mostró cuanto menos conciliadora intentando restar importancia a lo ocurrido. El impacto, por el contrario, fue sonoro y de lo más contundente, tanto que la esposa de Federico X de Dinamarca casi acaba cayendo al suelo de no ser por las personas que la socorrieron con pasmosa celeridad.
El escolta, en evidencia por sus escasas dotes a la hora de proteger a Mary de Dinamarca, reaccionó algo azorado, exigiéndole al motorista que abandonase inmediatamente la zona del altercado. “Dé la vuelta, dé la vuelta” gritaba al joven conductor, que también se mostraba muy contrariado por lo ocurrido y explicaba a la prensa danesa desconocer qué había sucedido, pues no habría visto a la reina danesa tan cerca de su motocicleta en ningún momento antes del desafortunado golpe. Un despiste que podría haberle salido muy caro.
La Cada real danesa tranquiliza sobre lo ocurrido a la reina consorte
Es verdad que la reina pudo continuar con la jornada de forma habitual, pues no sufrió contusiones graves ni lesiones en ninguna parte del cuerpo, más allá de un moratón en sus extremidades inferiores. Tras el incidente, Mary de Dinamarca ha vuelto a aparecer de lo más recompuesta en un nuevo acto en Nuuk, la capital del país, que ya han recorrido visitando los distintos sitios pautados en su agenda real.
Tales como el ayuntamiento, el recorrido por la nueva escuela de Nuuk, Aturfik Inussuk, así como el nuevo aeropuerto. Una de las últimas paradas de su agenda ha sido la acontecida en un taller donde se está trabajando en una piedra conmemorativa de la única mujer exploradora polar entre los años 1921 y 1924.
La pareja formada por los reyes de Dinamarca asistieron a dicho país en compañía de sus dos hijos mellizos Vincent y Josephine, dos de los cuatro hijos fruto de su matrimonio en 2004, que fueron otros de los grandes protagonistas en su visita al país.
Mary de Dinamarca reaparece de forma pública tras el accidente de Groenlandia
Mary de Dinamarca ha reaparecido esta mañana, tras el comunicado oficial de la corona danesa en el que hablaban del altercado como un hecho leve de menor importancia. Tan estilosa como siempre, esta vez la monarca ha apostado por un look muy utilitario y campestre que aportaba mucha comodidad extra a su día en una orografía cuanto menos salvaje, impropia de looks diseñados para presumir y sufrir.
Una camisa de cuadros en tonos beige y blanca que aportaba sentido cromático y comodidad al conjunto, compuesto por el tono verde de sus pantalones cargo, que combinaban a la perfección con la chaqueta impermeable que habría elegido para resguardarse de los cambios térmicos tan propios de la isla.
El buen gesto con el que Mary de Dinamarca se volvió a personar en su última aparición también ha revelado el porqué es un miembro de la realeza que resulta tan querida. Su talante y saber estar a la altura de cada situación se antepusieron al dolor que haya podido experimentar tras el golpe en las últimas horas, que sin duda disimuló magistralmente ante los medios, intentando encauzar su visita más allá de lo ocurrido el jueves pasado con esa desafortunada scooter.