Nadie habla de otra cosa en Reino Unido: la reaparición el próximo 14 de julio de Kate Middleton, como anfitriona de la final de Wimbledon, el torneo de tenis más prestigioso de Inglaterra y el más antiguo del mundo al que no ha faltado desde 2016.
La mujer del príncipe Guillermo está repitiendo la estrategia que culminó con su vuelta a la palestra pública en el Trooping the Colour, celebrado el pasado 15 de junio. Si todo sigue según lo establecido, y todo indica que así será, veremos a la futura reina en las gradas del campeonato y posterior entrega de trofeos. Su último mensaje en redes confirma lo que ya se trata como una obviedad.
El comunicado de Kate Middleton con el que confirmó una próxima reaparición durante el verano
Ya lo dejó caer la propia Kate Middleton a través del comunicado oficial que mandó previo paso a dejarse ver en el Trooping the Colour. "Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que no estoy fuera de peligro", escribió antes unirse a su familia en el balcón del Palacio de Buckingham. Unas palabras con las que dejó caer que la importante cita de la monarquía británica que atendió no sería la única a la que asistiría durante la época estival antes de poner rumbo a su residencia de Norfolk donde ella, el príncipe Guillermo y sus tres hijos, Jorge, Charlotte y Luis, comenzarán sus vacaciones.
Aunque lo de ahora no ha sido un comunicado oficial, es la enésima prueba de que la nuera del Rey Carlos III va dando pasos en firme para reincorporarse al trabajo. No está curada del cáncer que padece y por la que se ha sometido (o se está sometiendo todavía, se desconoce) a quimioterapia. El Palacio de Kensington sigue inmerso en su política de hermetismo total en torno al estado de salud de la princesa de Gales y nada se sabe sobre su tratamiento. Por no saber, es una incógnita el tipo de cáncer que padece. Sea como fuere, Kate Middleton ha querido compartir con todos sus seguidores un mensaje en Instagram que, sin duda, da esperanzas a la opinión pública sobre su inminente recuperación (y reaparición).
El mensaje con el que la mujer del príncipe Guillermo da alas a las quinielas
"Una increíble carrera llega a su fin. Deberías estar muy orgulloso, Andy Murray. En nombre de todos nosotros, ¡gracias!", es el mensaje que ha escrito Kate Middleton en redes sociales y, para que no haya dudas, ha firmado con la inicial de su nombre (C de Catherine). Muy breve, pero contundente, la princesa, gran amante del tenis, ha querido homenajear al astro de este deporte, que se ha retirado tras su paso por Wimbledon. La publicación que ha difundido la futura reina de Inglaterra tiene una doble implicación. Y es que demuestra que está siguiendo el torneo, como gran aficionada, que se precie y como patrona del All England Club, el club privado que organiza el prestigioso torneo desde 1877.
La conexión de Kate Middleton con este campeonato se remonta a 2016, cuando la reina de Isabel II le cedió el título de patrona que ella ostentaba hasta ese entonces. Desde ese año, ha acudido a todas las ediciones que se han celebrado. A ella le corresponde la importante tarea de presidir la final de Wimbledon, que tendrá lugar el próximo 14 de julio, y entregar el trofeo a los ganadores femenino y masculino en la categoría individual. En otras palabras: por unas horas y con permiso de los deportistas que participan, ella es la gran protagonista de la cita.
El último movimiento de Kate Middleton con el que mueve fichas para su próxima reincorporación al trabajo
Mientras se suceden las especulaciones sobre su reparación, que cada vez cobran más fuerza (y la propia Kate Middleton se está encargando de alimentar a la sombra), la princesa de Gales ha designado un nuevo miembro de su equipo de confianza. Se trata de Sir David John Lewis, quien pasará a desempeñar la función de director del consejo de administración de la Fundación real que la 'royal' preside y en la que está muy involucrada. El aristócrata no es un recién llegado a las altas esferas: fue nombrado caballero en 2021 por la fallecida Isabel II y, desde entonces, su vínculo con la corona real británica es una constante.
La decisión de Kate Middleton de volver al foco mediático el próximo 14 de julio coincide con la fuerte crisis de representación que atraviesa en estos momentos la monarquía británica y que preocupa a los expertos reales del país. Mientras el Palacio de Kensington no confirma ni desmiente la asistencia de la princesa a Wimbledon, los responsables del torneo ya preparan el 'césped', valga el chascarrillo, para recibir a su princesa por todo lo alto. La expectación es máxima.