Tras el estallido del caso del hijo de Mette-Marit, la situación de la casa real noruega se recrudece por momentos. Continúa el revuelo mayúsculo por la detención de Marius Borg que ha salpicado la credibilidad de la familia real a niveles insospechados. Se suma a esta situación, la preocupación por la salud de la mujer de Haakon de Noruega, que se ha visto obligada a apartarte de sus funciones públicas hasta nueva orden.
"La familia real está en caída libre tras el asunto de Marius", sentencian los expertos del país nórdico, como recoge el 'SE og HØR'. A medida que se conocen más datos, la consternación se adueña de la opinión pública. No ayuda a que las aguas se calmen la desconcertante llamada que realizó la madre del acusado antes de que fuera detenido por la policía y que, ahora, ha filtrado la prensa de Noruega.
Las graves consecuencias para la familia real de Noruega tras el escándalo provocado por la detención del hijo de Mette-Marit
En las últimas semanas, la prensa noruega se ha hecho eco de los interrogatorios policiales a los que se ha tenido que someter Marius Borg después de ser arrestado tras, supuestamente, agredir a su expareja. El hijo de Mette-Marit, siguiendo las directrices de su abogado, Juliane Snekkestad, ha negado todos los cargos y ha confesado sentirse una víctima. Se ha conocido también que la princesa heredera ha sido citada a declarar en el caso que tiene, no solo a su hijo, sino a la familia real al completo contra las cuerdas. Esto mientras crece la preocupación por su estado de salud.
Parece que la grave situación que enfrenta Marius le ha pasado factura a su famosa madre, que arrastra desde hace unos años un diagnóstico de fibrosis pulmonar crónica. El último comunicado que ha emitido su equipo de comunicación no ha hecho más que aumentar la inquietud en torno a su verdadero estado. "Debido a los efectos secundarios de los medicamentos que la princesa heredera debe tomar para su enfermedad pulmonar crónica, la baja por enfermedad se ha ampliado, inicialmente, hasta el 5 de noviembre. Los eventos de la agenda en este período serán cancelados o pospuestos", indica el breve texto.
La prensa danesa señala a Mette-Marit por la llamada que realizó a su hijo mayor antes de ser detenido
No corren buenos tiempos para Mette-Marit que, lejos de apaciguarse, se están recrudeciendo a medida que se conocen nuevos datos del caso que tiene a su hijo mayor en el centro del debate público. Ahora, la prensa del país nórdico ha destapado la supuesta llamada que la mujer de Haakon de Noruega realizó a su hijo minutos antes de que la policía le arrestara a principios de agosto. Un giro de guion insospechado que pone más peso a la ya de por sí complicada situación de Mette-Marit y su familia.
Como recoge el 'VG' y ha difundido también el 'SE og HØR', Mette-Marit "notificó a Marius Borg que la policía iba a arrestarle y limpió la casa de su hijo". Unas impactantes y demoledoras palabras que dejan caer que la princesa heredera habría tenido una participación activa a la hora de proteger a su hijo mayor. "El 4 de agosto, Marius Borg Høiby (27 años) es detenido y acusado de violencia contra su entonces novia. Aproximadamente media hora antes del arresto, la policía se pone en contacto con él por teléfono y le avisan de que van a arrestarlo. Pero Marius ya debía saber lo que le esperaba", trasladan desde ambos medios por fuentes cercanas a la investigación.
Los 33 minutos entre la llamada de la policía y la detención de Marius que tienen a Mette-Marit en el punto de mira
Los señalamientos que hace la prensa de Noruega en torno a la decisión de Mette-Marit de ayudar 'in extremis' a Marius no son menores, hasta el punto de que podrían comprometer y mucho a la heredera. Sobre todo durante los interrogatorios policiales a los que ha sido citada y de los que, todavía, se desconoce la fecha. "La princesa Mette-Marit habría llamado a Marius poco antes de su conversación con la policía. En una conversación telefónica con su hijo, ella le dijo que la policía iba a arrestarlo", señalan desde los dos diarios citados. Pero hay más, porque, según las fuentes a las que han tenido acceso, Mette-Marit se habría personado en la casa de su hijo antes de su detención.
"Cuando la policía llamó a Marius Borg Høiby, poco después, acordaron reunirse con él en la escuela Jansløkka, que está cerca de su casa y la de los príncipes herederos en Skaugum. Según el registro policial, desde que la policía llamó a Høiby hasta que lo arrestaron en la escuela pasaron 33 minutos. Durante ese tiempo, la princesa heredera Mette-Marit, que vive al lado, habrá limpiado la casa de la que dispone Høiby. Más tarde, lo llevó a la escuela de Jansløkka, donde le esperaba la policía", sentencian.
De acuerdo con los responsables de 'VG' y el 'SE og HØR', se han puesto en contacto con el departamento de la casa real y con el abogado que lidera la defensa del acusado, pero nadie ha querido contestar a sus preguntas a este respecto. Si existió o no esa llamada de Mette-Marit a Marius, la familia real de Noruega ni confirma ni desmiente. Silencio absoluto.