Los reyes daneses, Federico X y Mary iniciaron el pasado 2 de mayo su primer viaje de Estado como monarcas del país. La expectación era máxima, pues la pareja ha sido objeto de observación en los últimos meses, después de que el hijo de Margarita II fuera fotografiado por las calles de Madrid en compañía de Genoveva Casanova

Para destacar el emotivo momento de los estrenados como reyes, Estocolmo les recibió de una manera muy especial. La princesa Victoria y el príncipe Daniel fueron los encargados de invitarles a subir al barco real, el Vasaordener y, con ellos a bordo, dirigirse al Palacio Real, donde se reencontraron con el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia, quien ya se ha recuperado del derrame en el ojo y podido demostrar su gran estilo. Todo parecía ir según lo planeado, sin embargo, el viaje de los reyes daneses ha estado marcado por la mentira

La prensa danesa desvela la mentira de los reyes Federico y Mary de Dinamarca

La prensa danesa desvela la mentira de los reyes Federico y Mary de Dinamarca.

Gtres

Para llegar a Estocolmo, Federico y Mary de Dinamarca embarcaron en Copenhague en el Dannebrog, el yate real. En sus redes sociales mostraron la felicidad de los reyes al poner rumbo a Suecia y de poder disfrutar de unos días de viaje en el barco, una manera de calmar los rumores sobre su crisis sentimental. Sin embargo, los monarcas no han pasado varias jornadas por el mar Báltico, como se había dicho, sino que desembarcaron en Fredensborg, localidad danesa del noreste de Selandia, donde los reyes cuentan con su residencia de verano. 

El yate ha viajado hasta Estocolmo sin los reyes daneses

El yate era fundamental en la agenda oficial de los reyes en su visita de Estado, ya que la programación indicaba que los monarcas se hospedarían en él y que en una de sus salas realizarían una recepción como muestra de agradecimiento a los reyes Carlos Gustavo y Silvia por haberles recibido.

Sin embargo, el viaje no fue tal y como se había planeado, sino que los reyes acudieron en avión y el barco tuvo que llegar sin ellos, ya que el último día sí que realizaron la recepción tal y como estaba planeada, además una de las noches, la del lunes, sí que durmieron en el mencionado yate. 

Pese a que el yate hizo el trayecto de Copenhague a Estocolmo, los reyes Federico y Mary, según indica la prensa danesa, viajaron tanto a la ida como a la vuelta en avión. Por ello, los ciudadanos no comprenden los motivos por los que el barco realizó este recorrido, ni la necesidad de que los reyes embarcaran en él para bajarse unos kilómetros más tarde. ¿Este paripé será debido a la tensión que existe entre los monarcas?

La prensa danesa desvela la mentira de los reyes Federico y Mary de Dinamarca

La prensa danesa desvela la mentira de los reyes Federico y Mary de Dinamarca.

Gtres

La gran mentira de los reyes daneses en su viaje a Suecia

Según los medios daneses, todo estaba perfectamente planeado. Por ello, Federico y Mary se embarcaron de nuevo en el Dannebrog, su yate real, el mismo lunes. De este modo pudieron aparecer en el muelle ante los príncipes en su barco y poder acompañarles a la embarcación que la familia real sueca tenía preparada para el último tramo del trayecto.

Esa misma noche durmieron en el yate, algo que no habían hecho en las anteriores jornadas. Durante el martes acudieron a los actos oficiales, celebrando la mencionada recepción de agradecimiento y poniendo rumbo de nuevo a Dinamarca. Sin embargo, para ello tuvieron que abandonar de nuevo el barco y realizar, de manera privada, el trayecto al aeropuerto para coger su vuelo de vuelta a casa.

Federico de Dinamarca confirma que han viajado en avión

Pese a que en un primer momento fingieron que el trayecto en barco se repetiría para la vuelta, lo cierto es que la mentira ha sido rápidamente descubierta. Tras los rumores, el propio rey Federico ha confirmado que no ha realizado el trayecto en barco, ya que ha estado presente en un acto en Copehenague este mismo miércoles, algo imposible si se tiene en cuenta que la distancia entre la capital danesa y la sueca es de varias jornadas en barco. ¿Cómo podía estar el rey en dos lugares a la vez? Muy sencillo, viajando en avión en lugar de en barco.  

Más allá del tiempo que se ahorran viajando en avión frente al barco y de poder hospedarse dentro de los camarotes, queda la duda de por qué el Dannebrog ha hecho este recurrido durante más de dos días de ida y más de dos jornadas de vuelta.

Esto supone un gran gasto y una preparación mucho mayor que si se hiciera de otro modo. Además, este paripé ha sembrado la duda sobre el viaje que los monarcas tienen fijado para el próximo martes, ya que tienen que viajar a Oslo en el yate. ¿Volverán a hacer este trayecto en avión pero posando anteriormente con el barco?