No están siendo buenos tiempos para la Familia Real Británica. En los últimos meses, Carlos III ha anunciado que padece cáncer, del que ha dado recientemente su última hora, Sarah Ferguson, exmujer del príncipe Andrés, lanzó un comunicado similar en enero de este mismo año y Kate Middleton confirmó que sufría esta patología hace tan solo unas semanas. 

Pese a estos duros golpes, la familia intenta seguir con su agenda, siendo la princesa Beatriz, hija de Sarah Ferguson, la última en conceder una entrevista y en explicar cómo está enfrentando su madre la enfermedad. 

Sarah Ferguson se abre en canal para hablar del agresivo cáncer que padece

Sarah Ferguson, operada de un cáncer de mama.

Gtres

La princesa Beatriz ha dado la última hora sobre el estado de salud de su madre

La princesa Beatriz ha dado una entrevista a la televisión británica en la que ha roto su silencio sobre el diagnóstico de su madre. En los últimos meses, la información se ha dado con cuentagotas, por lo que la actitud de la sobrina de Carlos III ha impresionado a los ciudadanos. El cáncer de piel de Sarah Ferguson, a sus 64, se ha convertido en un tabú, frente a la trasparencia que ha mostrado el Rey sobre su estado. 

Ahora, la princesa Beatriz ha dado la última hora, tranquilizando a los ciudadanos sobre el estado de su madre y que el cáncer fue detectado en sus primeras etapas, tras la extirpación de varios lunares, del mismo modo que se comunicó hace unos meses. Esta enfermedad se descubrió después de someterse  a una cirugía reconstructiva tras haber sido diagnosticado y tratado por un cáncer de mama el verano pasado.

Sin embargo, ahora parece haber buenas noticias, pues según las palabras de la princesa Beatriz, Sarah Ferguson "está prosperando" después de que finalmente "todo estuviera bien". La joven ha desmentido todos los rumores y aclarado que la fuera cuñada del monarca se ha recuperado por completo de su enfermedad. 

Sarah Ferguson se ha recuperado de su cáncer, según ha indicado su hija

“Ella está muy bien, gracias", ha respondido la princesa Beatriz en la entrevista. "El año pasado tuvo un problema de salud complicado, pero ya está todo recuperado”, ha continuado, sorprendiendo y alegrando a los periodistas. Además, la joven se ha sincerado sobre el proceso. “Creo que a sus 64 años está mejorando, ha pasado por muchas cosas, pero ahora está fortaleciendo su valor", ha afirmado su hija. 

Sarah Ferguson ha pasado la enfermedad en la más absoluta intimidad, contando con el apoyo incondicional de su familia más cercana. Su hija ha querido dar más datos sobre el proceso y concienciar sobre la importancia de hacerse revisiones para poder evitar problemas mayores. “Ahora, simplemente nos recuerda que cuando un padre o cualquier persona tiene un problema de salud, es muy importante hacerse los controles necesarios lo antes posible", ha indicado, de la misma manera que lo ha hecho Carlos II en reiteradas ocasiones. 

La princesa Beatriz y Eugenia de York, los apoyos incondicionales de Sarah Ferguson en la lucha contra el cáncer

Además, la joven ha aclarado cómo han vivido tanto ella como Eugenia de York la enfermedad de su madre."Tanto mi hermana como yo estamos muy orgullosos de ella por tomar esas medidas para obtener esos diagnósticos", ha indicado. "Por suerte, podremos estar ahí para apoyarnos mutuamente cuando alguien pase por un problema de salud. No hay nada más importante que la familia”, ha aclarado.

Aunque también ha tenido unas palabras para el resto de personas que han estado con ellas. "Tenemos mucha suerte en el Reino Unido de poder asegurarnos unos buenos médicos y obtener los resultados de la mejor manera posible", ha añadido, agradeciendo la labor de los profesionales y del servicio médico.

La princesa Beatriz y Eugenia de York, los apoyos incondicionales de Sarah Ferguson en la lucha contra el cáncer

La princesa Beatriz y Eugenia de York, los apoyos incondicionales de Sarah Ferguson en la lucha contra el cáncer.

Gtres

El tierno mensaje de Sarah Ferguson a Kate Middleton tras anunciar que padece cáncer

A través de sus redes sociales, Sarah Ferguson envió su mensaje más sincero a Kate Middleton, tras conocer que ella también padecía esta enfermedad. “Todos mis pensamientos y oraciones están con la Princesa de Gales mientras comienza su tratamiento. Sé que estará rodeada del amor de su familia y todos orarán por el mejor resultado”, comenzó explicando, para después recordar las ocasiones en las que ella se ha visto obligada a afrontar unas circunstancias muy similares: “Como alguien que ha enfrentado sus propias batallas contra el cáncer en los últimos meses, estoy llena de admiración por la forma en que ha hablado públicamente sobre su diagnóstico y sé que será de gran ayuda para crear conciencia. Espero que ahora se le dé el tiempo, el espacio y la privacidad para sanar”, zanjó en su comunicado.