Mette-Marit vuelve a estar en el ojo del huracán mediático, pero, esta vez, no está sola. Su marido le acompaña. La mujer de Haakon de Noruega y este se han convertido en la comidilla del 'papel couché' de su país y, aunque suene extraño, también de Dinamarca.

Todo por un problema que involucra a su hija mayor, la princesa Ingrid Alexandra. Atrás quedó, por el momento, la incertidumbre generada por el último y drástico movimiento de Mette-Marit de cerrar su cuenta oficial de Instagram, que generó un revuelo máximo en Noruega. 

La noticia que pone a la princesa Ingrid Alexandra en el foco mediático e intranquiliza a sus padres

Nadie habla de otra cosa en Noruega. La princesa Ingrid Alexandra está, de nuevo, soltera. La joven de 20 años acaba de romper con su novio dos años después de que saliera a la luz su relación. La hija de Mette-Marit y Haakon de Noruega, y su ahora expareja, el estudiante de economía Magnus Heien Haugstad, han tomado caminos por separado, como ha podido confirmar la prensa noruega. Un nuevo varapalo para sus padres por la repercusión mediática que esta ruptura está generando entre la opinión pública. Y, más aún, por el impacto que supone para la vida de su hija, que ahora tendrá que hacer frente y superar su primer desamor (hasta donde se sabe).

Ni Ingrid Alexandra ni Magnus, de 24 años, habían confirmado su relación abiertamente, pero sí lo habían hecho público apareciendo en varias citas clave. Como cuando el joven acudió a la gran fiesta de cumpleaños de la mayoría de edad de su novia. Una gran celebración que se organizó en el Palacio de Skaugum, la residencia oficial de Mette-Marit y Haakon de Noruega, a las afueras de Oslo, con la presencia de estos. De acuerdo con el medio noruego 'Se og Hor', el círculo íntimo de la pareja ha confirmado la noticia que, 'a priori', no tiene marcha atrás. 

La carrera militar de la hija de Mette-Marit y Haakon, el motivo de la ruptura con su novio

La hija de Mette Marit y Hakoon de Noruega y su exnovio vivían juntos en el apartamento de estudiante que tenía la princesa Ingrid en Oslo. Un 'nidito' de amor del que la futura heredera se deshizo una vez inició, a principios de este año, su carrera castrense en la Brigada Norte de Indre Troms, en el campamento militar de Skjold. Antes de poner rumbo a su nueva residencia, la joven se mudó a la casa de sus padres en Skaugum. De acuerdo con el citado portal, el fin de la convivencia dio paso al distanciamiento que, finalmente, acabó con el noviazgo.

Esta primavera, se pudo ver a la nieta de Harald de Noruega en la capital noruega, disfrutando de varios permisos de la academia militar en compañía de amigos. Ni rastro de Magnus, al que era habitual ver junto a la princesa en alguna de sus salidas nocturnas antes de embarcarse en su formación en el ejército. 

Las repercusiones (también en Dinamarca) de la nueva situación de su hija para Mette-Marit

"La ruptura entre la princesa y su novio afectará también al resto de la familia real. Magnus fue recibido calurosamente por todos y rápidamente fue incluido en los planes familiares y acogido por los padres de la joven. Magnus, por supuesto, se involucró en lo que fueron los cumpleaños de Ingrid Alexandra y grandes celebraciones de la familia de su pareja después de enamorarse de la princesa", sentencia el 'Se og Hor'. De acuerdo con el medio, Mette-Marit siempre se ha mostrado "muy amorosa y maternal" con la pareja de su hija, a quien ha apoyado en todo lo relativo a sus cuestiones amorosas. La nueva situación sentimental de la joven princesa, sin duda, obligará a su madre y al propio Haakon de Noruega a estar más pendiente de ella.

Una realidad complicada para la joven que en Dinamarca, sorprendentemente, han acogido con mucha esperanza. El motivo no es otro que la posibilidad de que la nueva "soltera de oro" de la monarquía europea (con permiso de la Princesa Leonor) pueda iniciar una relación con el heredero al trono danés, Christian, hijo de Federico y Mary de Dinamarca, que uniría dos de las monarquías más antiguas de Europa. De sueños vive el hombre, pero en el país nórdico ya empiezan a hacer sus apuestas. 

El extraño movimiento de Mette-Marit coincidiendo con la ruptura de Ingrid Alexandra

Las informaciones que han puesto en el centro del debate a la joven princesa han desviado la mirada de las que ha protagonizado su madre en las últimas semanas. Mette-Marit tomaba la decisión de cerrar al público sus redes sociales (y borrar alguna de las fotos que había compartido), dejando fuera a cualquiera que no la siguiera. De acuerdo con una fuente cercana a la familia real noruega, el motivo detrás de este movimiento responde a una estrategia de centralizar todo lo que tenga que ver con la corona en una sola cuenta en redes sociales.