Kate Middleton celebrará una de sus Navidades más especiales, después de su año más retador y desafiante. La princesa de Gales tiene mucho que agradecer y celebrar durante esta época de festividades y familia. Aunque no está libre de cáncer, que le fue diagnosticado a principios de este 2024, ya ha terminado su tratamiento de quimioterapia para combatir la enfermedad y poco a poco va retomando sus funciones institucionales. Lenta, pero firme y determinada a recuperar su vida. 

Mientras en el Palacio de Kensington y el de Buckingham se preparan para celebrar las fiestas navideñas, el gran ausente, un año más, será el príncipe Harry. En medio de la disputa que mantienen el duque de Sussex y el príncipe Guillermo, la prensa británica ha desvelado el papel clave de Kate Middleton en el sonado distanciamiento de los hermanos, con un rotundo calificativo. 

El desaire definitivo de la familia real británica a Harry y Meghan Markle

La familia real británica trata de pasar página a su año más complicado que se recuerda, caracterizado por las enfermedades de sus miembros de alto rango. Kate Middleton y el Rey Carlos III han dejado atrás la fase más complicada del cáncer que padecen, aunque inmersos todavía en su recuperación. La Reina Camilla hace lo propio de la afección pulmonar que padece y desembocó en una neumonía, de acuerdo con las últimas actualizaciones de su estado de salud. En este contexto, los Windsor pasarán sus Navidades más familiares e intimas, con las que de seguro celebrarán su victoria frente a las adversidades.

Lo harán en ausencia del príncipe Harry y Meghan Markle, a los que han desairado en un movimiento definitivo que da cuenta del verdadero estado de su relación. Y es que, para incidir más si cabe en este distanciamiento, los duques de Sussex no han sido invitados por la casa que preside Carlos III para unirse a ellos en ningún acto, privado u oficial, a propósito de las fiestas. Un desaire mayúsculo e inédito que no se producía desde que el hermano pequeño de Guillermo se trasladó a vivir a Estados Unidos, en 2020, cuando renunció a su título de royal que, por otra parte, sigue utilizando sobre el papel.

Harry Kate Middleton y Guillermo

Harry Kate Middleton y Guillermo. 

Gtres

Las llamadas del príncipe Harry que no reciben respuesta por parte de su familia

La mala relación entre el príncipe Harry y su familia ha pasado por diferentes etapas, todas ellas enmarcadas en un fuerte distanciamiento desde que él y Meghan Markle decidieron apartarse de sus funciones reales hace cuatro años y trasladarse a vivir a la exclusiva localidad de Montecito, en California, Estados Unidos. La decisión de los duques de Sussex se materializó después de conceder su polémica entrevista con Oprah Winfrey en la que señalaron a los miembros de la casa real de no haber acogido a la actriz como se merecía e, incluso, los tacharon de racistas.

Sobra decir que el vínculo nunca ha estado más estancado que ahora, a pesar -o a propósito- del diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III y el de Kate Middleton, que, contra todo pronóstico, no ha logrado acercar a las partes y sí distanciarlas más si cabe. Algo que parecía impensable. "Las llamadas de Harry no reciben respuesta. Ha intentado comunicarse con el rey para hablar sobre su salud, pero esas llamadas no reciben respuesta", señalaba recientemente a 'People' un amigo íntimo del hijo del monarca inglés. 

La "brutal revelación" de una experta real sobre el papel de Kate Middleton para acercar a su marido y su hermano

La situación no es nada halagüeña y, sin embargo, parece que hay luz al final del camino gracias a una posible intervención de Kate Middleton. Como recoge 'The Sun', "Kate puede ser la clave para sanar la disputa en curso entre el príncipe Guillermo y Harry", afirma ahora la experta real Katie Nicholls. Antes de la aparición de Meghan Markle en la vida del duque de Sussex, la princesa de Gales y su cuñado mantenían una relación muy próxima. Tanto es así que, en sus memorias, 'Spare', Harry habló sobre lo mucho que había significado para él la mujer de su hermano. La llegó a calificar, incluso, de "la hermana que nunca tuve y siempre quise".

De "brutal revelación" califica 'The Mirror' las palabras que ha vertido la experta real sobre el papel que representa Kate Middleton, en tanto en sus manos recae la importante tarea de que su marido y Harry acerquen posturas. "Harry ha dejado a Kate en evidencia, ha dicho cosas hirientes sobre ella, ha incluido a los niños en la historia. Creo que el príncipe de Gales sigue muy, muy enfadado y molesto y se siente muy traicionado", comienza Nicholls. 

"Es posible que la princesa de Gales todavía esté abierta a una reconciliación de algún tipo. Siento que todavía es muy pronto. Pero creo que cuando uno pasa por algo como un diagnóstico de cáncer y atraviesa el tipo de viaje que ella ha hecho, y enfrenta su propia mortalidad, se da cuenta de que la vida es corta para que haya divisiones y peleas familiares", sentencia la experta, tajante.