"Conmoción para la princesa heredera". Con este contundente titular, el 'Bunte' alemán ha hecho saltar todas las alarmas por la delicada situación que afronta Amalia de Holanda. La hija de los reyes Máxima y Guillermo de Holanda vuelve a estar en el centro de la actualidad mediática debido a su seguridad, un tema que preocupa sobremanera a sus padres, como es lógico, y a la opinión pública de Países Bajos. 

Recordemos que la princesa tuvo que mudarse a España, bajo la protección de los Reyes Felipe y Letizia, tras recibir amenazas de secuestro por parte de la mafia. Las nuevas informaciones que rodean a Amalia de Holanda no son nada halagüeñas. "Su acosador anda suelto", sentencia el citado medio de comunicación. 

Las serias amenazadas que afronta Amalia de Holanda desde hace dos años y le han obligado a poner en pausa su vida

No corren buenos tiempos para Amalia de Holanda, señalan desde Alemana. A sus 21 años recién cumplidos, la heredera al trono de Países Bajos vuelve a hacer frente a una realidad que atenta directamente contra su integridad. No es la primera vez que la hija de Guillermo y Máxima está en el centro de la actualidad mediática por su seguridad. En 2022, su vida dio un giro radical de un momento a otro después de desvelarse un plan para secuestrarla por parte de la llamada 'Macro Mafia', una banda del crimen organizado dedicada al narcotráfico.

La primera decisión tomó la casa real fue la de poner en pausa su independencia. Amalia de Holanda tuvo que volver a casa de sus padres, en el castillo Huis ten Bosch, en La Haya, y dejar su piso de estudiante en Ámsterdam. Fue en 2023, cuando la joven heredera, en conveniencia con sus progenitores, se marchó a vivir a Madrid, donde contó con la inestimable ayuda y apoyo de los Reyes Felipe y Letizia. Fue el propio Guillermo de Holanda quien dio a conocer este dato durante el viaje oficial de los monarcas españoles a Países Bajos. Muy emocionado, agradeció a sus pares españoles todo lo que hicieron para facilitar la estancia de su hija en su nuevo país de acogida. 

Los Reyes, Felipe y Letizia, junto a Amalia de Holanda.

Los Reyes, Felipe y Letizia, junto a Amalia de Holanda. 

Gtres

El acosador de Amalia de Holanda sale del centro psiquiátrico donde estaba recluido por orden de un juez

Ahora, vuelven a surgir los temores por la seguridad de Amalia de Holanda que, como apunta el 'Bunte', "limitarán la vida de la joven holandesa una vez más". El motivo no es otro que el alta que recibió el pasado 6 de diciembre, un día antes del cumpleaños número 21 de la heredera, su antiguo acosador de la clínica psiquiátrica donde se habría estado tratando durante los últimos cuatro años por orden de un juez. 

"A principios de 2016, el ex soldado mostró por primera vez un interés patológico por la princesa heredera e incluso fue detenido por amenazas y por entrar sin autorización en los terrenos de la Villa Eikenhorst, en Wassenaar, donde entonces vivía la familia real. El acosador afirmó que tenía una cita con Amalia", sostienen desde el citado medio alemán. 

Tras mandar varios mensajes agresivos y amenazas explícitas contra Amalia de Holanda a través de Instagram, el acosador fue condenado a prisión y a recibir tratamiento psiquiátrico obligatorio en noviembre de 2020, con prórroga del tratamiento obligatorio en diciembre de 2022.

Saltan todas las alarmas por la seguridad de la hija de Guillermo y Máxima de Holanda, amenaza en el pasado por la mafia

Las informaciones que maneja la prensa alemana indican que "el acosador de Amalia de Holanda está mejor ahora, gracias en parte a la medicación que toma regularmente". Sin embargo, fuentes del centro psiquiátrico aseguraron al portal holandés 'Story' que "tiende a prescindir de ellos cuando siente que no los necesita". "El futuro del hombre y las posibles nuevas medidas de seguridad por parte de la familia real holandesa para proteger a la princesa heredera son inciertos", añade el 'Bunte'. Amalia de Holanda vive en Ámsterdam desde principios de 2024, donde continúa con sus estudios en la universidad. "Solo nos queda esperar que pueda continuar sus estudios sin preocupaciones", sentencia el medio alemán.

La radical transformación de Amalia de Holanda coincidiendo con su 21 cumpleaños

El pasado 7 de diciembre, Amalia de Holanda cumplió 21 años. A su corta edad, la primogénita de Guillermo y Máxima de Holanda está llamada a ocupar el puesto de su padre al frente de una de las monarquías más longevas del mundo. La joven se está preparando a conciencia para el papel que le tiene reservado el destino y es cada vez más habitual verla junto a sus padres en eventos públicos. En los últimos tiempos, su agenda institucional se ha visto reforzada, Un movimiento con el que la casa real holandesa se asegura el relevo generacional.

En estos 21 años, Amalia de Holanda ha pasado de ser una niña tímida, a una joven carismática y cada vez más asentada en el importante rol que representa como miembro de la monarquía de Países Bajos y futura reina. Su transformación, también física, es más que evidente.