Los seguidores de la monarquía inglesa están más que satisfechos después de la última aparición pública de Kate Middleton durante el tradicional servicio de villancicos, celebrado en la Abadía de Westminster. La princesa de Gales se dejó ver muy sonriente y recuperada del cáncer que padece durante este acto clave con el que los futuros reyes de Inglaterra y sus hijos dan el pistoletazo de salida a las Navidades.
Si bien la nuera de Carlos III va dando pasos en firme para retomar su agenda institucional, no falta recordar que todavía no está curada de la enfermedad, a pesar de haber terminado su tratamiento de quimioterapia en septiembre. Estas fechas navideñas, sin duda, serán una de las más especiales para los príncipes de Gales, que coinciden con su año más desafiante y retador. Un tiempo que aprovecharán para pasar tiempo de calidad con sus tres hijos, a quien se refieren cariñosamente con estos apodos.
La nueva perspectiva vital de Kate Middleton y Guillermo tras su año más complicado
La recuperación de Kate Middleton va según lo previsto. Prueba de ello, sus cada vez más habituales apariciones en actos públicos a los que asiste o preside en compañía de su marido o del conjunto de su familia. Porque, valga el apunte, hasta el momento, no se ha atrevido a liderar un evento en solitario. Según su biógrafo oficial, Robert Jobson, la princesa de Gales ya ha retomado sus salidas al gimnasio y empieza a ejercitarse con el objetivo de fortalecer su cuerpo.
Mientras busca la forma de recuperar la normalidad, la determinación de la futura reina y del príncipe Guillermo sigue depositada en estar presente en el día a día de sus hijos, como no sucedía antes de que le fuera diagnosticada la enfermedad.
Los príncipes de Galen se han volcado como nunca les ha permitido su agenda oficial en el bienestar de la princesa Charlotte y los príncipes George y Louis, su principal prioridad, por encima de cualquier deber institucional. Ya lo indicó la propia Kate Middleton durante su último comunicado, el famoso vídeo con el que anunció el fin de la quimioterapia, en el que dejó caer que el cáncer le había dado una nueva perspectiva sobre lo que es relevante y lo que no. "Este tiempo nos ha recordado a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas, pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado: simplemente, amar y ser amados", señaló.
Los sobrenombres con los que los príncipes de Gales se dirigen a George, Charlotte y el príncipe Louis en casa
Este último año ha permitido a Kate Middleton y el príncipe Guillermo reforzar el vínculo con sus hijos y compartir tiempo de calidad con ellos. Como cualquier padre que se precie, los príncipes de Gales tienen formas personales e intimas de llamar a Charlotte, Louis y George en la intimidad de su hogar, Adelaide Cottage. Unos sobrenombres que se suman a los que los menores reciben de sus compañeros de colegio. En el caso del príncipe George, como apuntan desde 'The Mirror', sus amigos se dirigen a él con sus siglas, 'PG'.
"Este nombre entrañable no solo es un éxito en la escuela, sino que también se ha popularizado en casa. La princesa Kate y el príncipe Guillermo han adoptado el apodo, refiriéndose cariñosamente a su primogénito como 'PG Tips' en homenaje a la conocida marca de té británica", señalan desde el citado medio.
El hijo de Carlos III también tiene una manera de llamar a la su única hija, la princesa Charlotte, 'Mignotte', que del francés al castellano se traduce como 'linda'. También sus padres se refieren a ella como 'Lottie', añaden desde 'The Mirror'. Por supuesto, al más pequeño de la casa, el príncipe Louis, no le podía faltar un sobrenombre de lo más peculiar. Durante un evento de antes de que anunciara su enfermedad, Kate Middleton sacó a la luz el apodo con el que llama a su hijo cuando se dirigió a él en presencia de la prensa: 'Lou-bugs', que bien podría traducirse como Lou (diminutivo de Louis) -bicho o Lou-loco. Solo ellos lo saben
La estricta norma que deberán cumplir a rajatabla George, Charlotte y Louis en Navidad
Aunque el Palacio de Kensington no lo ha confirmado ni desmentido, se espera que el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos, George, Louis y Charlotte, se unan a los Reyes Carlos y Camilla en el almuerzo de Navidad del 25 de diciembre, que se celebrará en el Palacio de Buckingham, como ya es tradición. Una comida en la que los menores estarán separados de sus padres debido a una férrea regla real que se remonta a tiempos inmemoriales y se mantiene hasta nuestros días.
"Los niños siempre comen en la guardería hasta que tienen la edad suficiente para comportarse correctamente en la mesa principal del comedor. El lugar de los niños está en la guardería y la niñera se ocupa de ellos, separados de los adultos", desveló el chef de Isabel II Darren MacGrady sobre la férrea norma que impide a menores de edad y adultos comer juntos en comidas familiares.