El Príncipe Guillermo está enfrentando momentos complicados. Mientras Kate Middleton termina de recuperarse y de volver por completo a cumplir con su agenda oficial, el heredero al trono sigue trabajando, acudiendo a actos en solitario. El pasado fin de semana, la Princesa de Gales sorprendió al reaparecer sonriente y radiante, demostrando que su estado está mejorando y que ya ha superado su enfermedad, sin embargo, no ha acompañado a su esposo en su último acto oficial. 

El Príncipe Guillermo ha acudido esta semana de visita oficial a Irlanda del Norte.  Cuando salía de su recorrido en la Belfast City Campus Center de la Universidad del Ulster, un grupo de estudiantes le ha abucheado y se han manifestado al grito de "Palestina libre". Ante estos hechos, el heredero al trono ha decidido abandonar el espacio universitario rápidamente, saludando a los presentes y manteniendo la sonrisa a pesar de la tensión. 

El Príncipe Guillermo vive un tenso momento en su salida de la Universidad

El hecho ha captado la atención de los medios, ya que la tensión ha sido evidente. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre, puesto que hace tan solo unas semanas que se tuvo que enfrentar al descontento de los ciudadanos en Ciudad del Cabo. Durante un acto en el puerto pesquero, solo un par de manifestantes comenzaron a gritar en contra del príncipe: "Vete a casa, no eres bienvenido". Además, mostraron un cartel en el que se podía leer un contundente mensaje: "Guillermo, no tienes soberano en este país". Ante estos gestos, el hijo de Carlos III mantuvo la compostura, centrándose en el cariño que le estaban mostrando el resto de presentes en el acto. 

El Príncipe Guillermo

El Príncipe Guillermo en su último acto oficial. 

Gtres

Sin embargo, estos actos han afectado al Príncipe de Gales, quien ha mostrado gestos ante los manifestantes que han captado la atención de los ciudadanos. El diario local 'The Mirror' ha querido analizar el comportamiento del heredero al trono, desvelando sus verdaderos sentimientos ante el tenso momento que ha enfrentado.

Los manifestantes le han pedido que realice más acciones ante la situación que está ocurriendo en Palestina y él ha respondido con una sonrisa, mostrando su aceptación. Esta situación se produce cuando el heredero al trono ha hablado de cómo será la monarquía en el futuro, cuando él sea rey. Estas declaraciones le han puesto en el foco del huracán y en el centro de todas las críticas, ya que los expertos reales no consideran que haya sido acertado, puesto que es una persona perezosa. 

El príncipe Guillermo se mantiene firme ante las críticas

Ante los abucheos y comentarios poco agradables, el Príncipe Guillermo ha roto con el modelo de su padre y ha apostado por utilizar la técnica de distensión. Mientras que Carlos III siempre ha tendido a expresar indiferencia ante las situaciones tensas, el Príncipe de Gales ha optado por la toma de contacto, mostrando comprensión con las personas que han querido mostrarle su opinión. 

El lenguaje corporal del Príncipe Guillermo demuestra inseguridad

Sin embargo, su lenguaje corporal, según indica el experto, sugiere que se siente bastante vulnerable o incómodo. "Mientras camina hacia su coche, hace tres gestos de contacto automático: toca y tira de su corbata. Aparte de eso, mantiene un lenguaje corporal modesto, saludando con la mano y sonriendo tímidamente", expresa el diario de 'Mirror', desvelando detalles sobre el tenso momento que ha vivido y cómo ha decidido afrontarlo. Esto demuestra su nerviosismo ante la situación y su inseguridad emocional por no actuar correctamente. 

El Príncipe Guillermo, viral tras su visita a la Universidad del Ulster

En los primeros minutos de la visita a la Belfast City Campus Center de la Universidad del Ulster, la situación ha sido totalmente diferente. El marido de Kate Middleton se ha dado un baño de masas entre los estudiantes, quienes le han recibido con pancartas y aplausos. Entre los presentes al acto, ha destacado la actitud de una de las estudiantes, quien han querido saludar al Príncipe Gales y pedirle un favor. 

Una de las estudiantes ha solicitado al heredero al trono que enviara un vídeo a uno de sus compañeros que no había podido acudir al acto. El Príncipe Guillermo lo ha hecho encantado, realizando un gesto que rápidamente se ha vuelto viral. El Príncipe de Gales ha saludado al joven ante la cámara, mandándole un recuerdo y dedicándole una sonrisa, algo que ha sido aplaudido entre los usuarios en redes sociales. 

El heredero al trono se ha hecho viral en varias ocasiones, ya que sus gestos son mirados con lupa. Una de las últimas veces que ha revolucionado las redes fue cuando decidió salir a pasear en patinete, algo que asombró a los usuarios de las redes sociales, quienes compartieron inmediatamente el divertido video. Sin embargo, esta vez es diferente, pues el príncipe era consciente del revuelo que iba a generar su acto, aunque no ha dudado en hacerlo.