A sus 11 años, el príncipe George ya ha comenzado su preparación para ser el futuro Rey de Inglaterra. El hijo mayor del príncipe Guillermo y Kate Middleton es el segundo en la línea de sucesión, por detrás de su padre. Si todo va según lo establecido, será él quien, dentro de unos años, asuma el importante rol de ser el soberano del Reino Unido. Un rol en el que ya ha comenzado a trabajar.
A pesar de que los príncipes de Gales intentan a educar a sus tres hijos por igual, son conscientes de que su primogénito tiene la difícil tarea de reinar en un futuro. Por este motivo, son muy estrictos con ciertos aspectos. Sobre todo algo complicado de llevar con un niño de tan solo once años. Sin embargo, a pesar de su corta edad, él es consciente del papel fundamental que juega en la corona británica y al igual que su hermana, Charlotte, y el pequeño Louis, llevan a rajatabla las restricciones que sus padres le han marcado desde que nacieron.
Un experto en realeza reveló las sutiles formas con las que Kate Middleton prepara al príncipe George para ser el Rey de Inglaterra. "La mayor parte del tiempo disfruta de la vida de alguien de la clase media alta y pasa mucho tiempo con la familia de Kate, los Middleton. Sin embargo, está creciendo rápidamente y Guillermo y Kate lo están preparando lentamente para su papel", dijo al medio británico Fabulous.
Los príncipes de Gales están formando al príncipe George para ser el futuro Rey de Inglaterra
Con pequeños detalles, como acudir a grandes eventos: "Él asiste a eventos reales como Trooping the Colour, la Coronación y grandes eventos y poco a poco se está familiarizando con ellos", dice este experto. Además, la experta en lenguaje corporal, Judi James, compartió cómo su asistencia a este tipo de eventos iba a ayudando a aumentar la confianza del joven: "Gracias a la inducción cuidadosa y práctica de William a su hijo mayor, George ha evolucionado lentamente desde un niño de aspecto más bien tímido a un niño de once años de aspecto más seguro, responsable y feliz pero alegre".
El príncipe George no puede llevar camisetas de sus equipos deportivos favoritos
Sin embargo, existe una llamativa prohibición hacia el príncipe George, que no es igual que con el resto de sus hermanos. El joven, como muchos niños de su edad, es un gran amante de los deportes en general y del fútbol en particular. Sin embargo, no puede vestir las camisetas de sus equipos deportivos favoritos. Sin ir más lejos, este año acudió junto a su padre a la final de la Eurocopa en la que Inglaterra se disputaba el trofeo contra España, alzándose ganador nuestro país.
George no pudo vestir la equipación de la selección inglesa y tuvo que acudir, al igual que su padre, vistiendo un elegante traje. Fue la campeona de tenis Marion Bartoli quien reveló esto a BBC Radio 5 Live: "Ayer tomé un té por la tarde con la duquesa y discutimos mucho sobre si a George se le permitirá usar la camiseta esta noche en Wembley o no. Guillermo estaba a favor, Kate no tanto, así que ya veremos", dijo. Finalmente, pudimos ver que el príncipe George lució un traje y corbata.
Sus hermanos, Charlotte y Louis, sí que lucieron las equipaciones de la Selección de Inglaterra para ver la final
Como hemos dicho anteriormente, habitualmente los príncipes de Gales inculcan la misma educación a todos sus hijos por igual. Sin embargo, aquí existe una excepción. Aquella noche, la princesa Charlotte y el príncipe Louis vieron la final del fútbol con las camisetas de su Selección puestas. Algo que pudimos ver cuando desde la cuenta personal de Instagram de los príncipes de Gales felicitaron a nuestra selección con una fotografía en la que aparecían los dos pequeños viendo el partido en la televisión.
No nos extrañaría nada que al príncipe George también le hubiese gustado lucir la camiseta de su equipo en lugar de un traje. Sin embargo, el pequeño, consciente del papel que representa, disfrutó de la final en Berlín con la mejor de sus sonrisas.
El estilismo que eligió la infanta Sofía para la final de la Eurocopa 2024
Un estilismo que dictó mucho del que eligió la infanta Sofía para acudir a la misma final. La hija pequeña de los Reyes, Felipe y Letizia, acompañó a su padre, ya que es una gran aficionada de este deporte. De hecho, ya la vimos en la final del Mundial femenino en Australia acompañando a la Reina Letizia. Haciendo un guiño a la Selección del país, la joven eligió un estilismo mucho más desenfadado combinando un pantalón rojo con una camisa blanca. Sin lugar a dudas, un claro guiño a la Selección española.
Es cierto que la comparación no es la misma, pues la Infanta Sofía no es la heredera al trono de nuestro país, mientras que el Príncipe George sí lo es del Reino Unido. Sin embargo, esta es una de las prohibiciones más llamativas en el largo proceso de formarlo como futuro Rey de Inglaterra.