Kate Middleton tendrá que volver a pasar por el hospital después de terminar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que padece y que le fue diagnosticado a principios de este año. La noticia ha generado cierta inquietud entre la opinión pública de Reino Unido, que coincide con la última aparición pública de la princesa de Gales en Southport, donde se la pudo ver más que recuperada.

El parte de tranquilidad es nada tiene que ver su próximo ingreso con empeoramiento en su salud, sino con unas pruebas que le tienen que realizar para garantizar que todo va según lo previsto. Mientras la mujer del príncipe Guillermo va retomando la normalidad poco a poco, se han conocido ahora sus grandes planes con sus tres hijos para celebrar una de las fechas más señaladas en el calendario familiar

Las nuevas prioridades de Kate Middleton que no pretende modificar con su vuelta al trabajo

Cada vez más recuperada, Kate Middleton continúa inmersa en los preparativos de su regreso al trabajo con todas las de la ley. La vuelta al cole de sus hijos, en la exclusiva institución Lambrook School, que no vale menos de 70.000 euros por niño al año, le ha permitido centrarse más si cabe en su recuperación y bienestar para, así, poder retomar su agenda institucional próximamente. 

En estos largos y complicados meses de ausencia de la madre de Jorge, Chalotte y Louis, ella y su marido se han blindado en Adelaide Cottage, su residencia oficial, situada a las afueras de Londres. Desde que le diagnosticaron cáncer, su prioridad no ha sido otra que volcarse con el cuidado de sus hijos y hacer de ellos el centro de su cotidianidad.

El giro de 180 grados que ha experimentado la vida de los príncipes de Gales este año no solo ha afectado de lleno a sus prioridades, como la propia Kate Middleton confirmó en el emotivo vídeo con el que anunció el fin de su tratamiento de quimioterapia. También al modo en el que el matrimonio ha fortalecido su vínculo con sus niños. Nunca han estado tan unidos y han compartido tanto tiempo de calidad con ellos. No desde el nacimiento de los pequeños. Esto debido a las intensas agendas que siempre han definido el día a día de los futuros reyes de Inglaterra. 

El inminente regreso a la palestra pública de Kate Middleton, una vez lo decida en conveniencia con sus médicos, no cambiará esta realidad. De acuerdo con la prensa británica, el Rey Carlos III es plenamente consciente de que, una vez curada, su nuera va a seguir dedicándole buena parte de su tiempo a Charlotte, Louis y Jorge, como ha venido haciendo estos meses. Y, en segundo plano, sus deberes reales.

Kate Middleton junto a su familia

Kate Middleton junto a su familia.

@KensingtonRoyal

La tradición de la princesa de Gales junto a Charlotte, Jorge y Louis que no va a dejar pasar este año

Tanto Guillermo como Kate Middleton quieren que sus hijos crezcan con toda la normalidad del caso y que disfruten de su niñez como cualquier niño de su edad. Es por eso que la princesa de Gales ya prepara una de las fechas favoritas de Louis, Charlotte y Jorge, que no es otra que la noche de Halloween (víspera de Todos los Santos). Como destapa 'Express', la futura reina "desea mantener la vida lo más normal posible para sus hijos y Halloween no va a ser diferente".

Por ello, y como es costumbre en los países anglosajones, saldrá a repartir 'dulces y trucos' el 31 de octubre por los alrededores de, en este caso, el Palacio de Kensington, otra de sus residencias oficiales situada en plenoa capital inglesa. Una tradición que la real familia reproduce año tras año. "Kate llamó a nuestra puerta en Londres con sus hijos en Halloween. Muy amable y con los pies en la tierra", ha contado Jay Rutland, marido de la modelo y socialité inglesa Tamara Ecclestone, a 'Hello' sobre el día que se encontró a la princesa de Gales pidiendo dulces con sus hijos.  

El 'avistamiento' de Kate Middleton comprando disfraces de Halloween para sus hijos

Como cualquier madre que se precie, Kate Middleton es la encargada de proveer a sus hijos de disfraces. En 2019 se la vio comprando en el famoso establecimiento Harwick, cerca de Amner Hall (la enésima vivienda oficial de los príncipes de Gales, situada en Norflok), atuendos para los niños.

"Estaba con Charlotte y Jorge mirando disfraces de Halloween. Su guardaespaldas vigilaba a la gente con sus teléfonos y les decía que no tomaran fotos. Conseguí sacarle una foto en la caja de autoservicio", explicó en ese momento una cliente de la tienda que, efectivamente, se hizo con la codiciada imagen. 

 

La dinámica que fomenta Kate Middleton en la víspera de Todos los Santos es algo que no solo gusta a sus hijos, sino también al príncipe Guillermo, quien apoya a su mujer incondicionalmente en todo lo que supone trasladar normalidad a la vida de Jorge, Charlotte y Louis. "Esos niños parecen muy felices con la vida. Gran parte de ello se debe a la normalidad estabilizadora que aporta Kate, porque así es como creció. A Guillermo le encanta", confirma una fuente cercana al matrimonio a la revista 'People'