Las últimas informaciones apuntan a que Kate Middleton tendrá que volver al hospital después de terminar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. La noticia del nuevo ingreso por razones médicas de la princesa de Gales ha generado cierta inquietud en la opinión pública después de su última reaparición. Según se recoge, nada tiene esta decisión con un empeoramiento en su salud, sino con unas pruebas que le tienen que realizar para garantizar que su enfermedad continúa en remisión.
Mientras la princesa de Gales va dando pasos en firme para retomar su agenda institucional, siempre con el apoyo incondicional de Guillermo y sus hijos, la prensa británica ha destapado el ultimátum que Kate Middleton le trasladó a su marido con el que censuró sin fisuras su comportamiento, a su entender "inaceptable".
Las consecuencias de la enfermedad de Kate Middleton en su matrimonio con el príncipe Guillermo
Atrás quedaron los rumores de crisis que sobrevolaron a Kate Middleton y el príncipe Guillermo durante meses. Sucedió entre enero y marzo de este año, justo antes de que la princesa de Gales anunciara que padece cáncer y estaba recibiendo quimioterapia. Por aquel entonces fueron constantes las especulaciones que apuntaban a un distanciamiento de los futuros reyes de Inglaterra como el motivo de la desaparición mediática de Kate y la falta de información al respecto. Pero nada más lejos de la realidad. Como indican los expertos reales, el vínculo del matrimonio se ha visto más que reforzado a raíz de la enfermedad de la nuera del Rey Carlos III.
"La etapa más retadora de sus vidas", sentencian desde Reino Unido. El Príncipe Guillermo y Kate Middleton celebraron su decimotercero aniversario de boda el pasado mes de abril en la más estricta intimidad. Una fecha clave muy agridulce que coincidió con la delicada situación en la salud de la princesa y la presión a la que estaba sometido su marido, obligado a redoblar sus esfuerzos al frente de la monarquía para suplir la ausencia de su padre, aquejado de la misma enfermedad.
Los idílicos inicios de los príncipes de Gales que la prensa inglesa cuestiona
Aunque contrajeron matrimonio en 2011, la historia de amor de Kate Middleton y el príncipe Guillermo se remonta a mucho antes, cuando coincidieron a principios de la década de los 2000 en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, donde ambos estudiaban su carrera universitaria. Se conocieron durante el primer año de ambos en la prestigiosa y carísima institución a la que acuden las élites del Reino Unido. Durante el segundo curso, se marcharon a vivir juntos con otros dos amigos a un domicilio que alquilaron en los alrededores del centro. Desde ese momento se convirtieron en inseparables, no sin altibajos, como cualquier otra pareja.
Dicen quienes les conocen que Guillermo quedó prendado de la joven Kate desde que la vio y acabó por enamorarse cuando presenció un desfile de moda celebrado en la universidad en el que ella ejerció de modelo. Aunque siempre se ha traslado la idea de que todo lo relativo a los inicios de la relación de los príncipes de Gales fue idílico, la prensa inglesa ha destapado un momento ciertamente complejo por el que atravesó su ahora indestructible vínculo y que puso contra las cuerdas la solidez del mismo.
El gusto del príncipe Guillermo por los clubes nocturnos que puso en jaque su relación con su ahora mujer
La realidad es que durante su juventud, el príncipe Guillermo y Kate Middleton salieron de forma intermitente, señalan desde 'The Mirror'. El motivo detrás de uno de esos parones en los que los ahora padres de los príncipes Jorge, Charlotte y Louis se separaron tiene que ver con la advertencia que le trasladó la futura reina a su novio. Se sentía "totalmente humillada, como si fuera el felpudo de Guillermo" después de que este pusiera en práctica una actitud "inaceptable", recoge el citado medio. Todo se desencadenó después de que el hijo de Carlos III y Diana de Gales fuera "sorprendido dos veces seguidas, borracho y dentro de clubes nocturnos coqueteando con otras mujeres", añaden.
La publicación de las imágenes generó una gran conmoción en Reino Unido por parte de la opinión pública y de la mismísima Kate Middleton, que no comulgaba con las salidas y entradas de su pareja a discotecas y establecimientos varios. De acuerdo con una fuente cercana al círculo de la pareja, "ella ha tenido que lidiar durante años con chicas que se le tiraban encima a su novio y por un tiempo lo encontró gracioso e incluso halagador. Pero después de su comportamiento, le dio un ultimátum y le dijo que cada vez que se comportaba así en público estaba degradando su imagen y la de ella".
Las palabras de Kate Middleton tuvieron un efecto demoledor en el príncipe Guillermo como prueba que, más de una década juntos, aun con sus idas y venidas, sean uno de los matrimonios más sólidos de la realeza.