Desde su subida a los cielos de la realeza mundial, Kate Middleton se ha convertido en un referente en saber estar, moda y también belleza. Todo lo que hace, toca o se pone la princesa de Gales es analizado al milímetro y también replicado por sus fieles seguidoras, que quieren copiar a la mujer del príncipe Guillermo, siempre acertada.
El cáncer que le fue diagnosticado en enero de este año ha redoblado el interés en torno a cada aparición pública que protagoniza. Es, sin duda, una de las mujeres más elegantes y atractivas de la monarquía europea. Tanto que, como ha destapado la prensa británica, hay un atributo de su persona que se ha convertido en tendencia en los centros de cirugía estética. Todas quieren ser como Kate Middleton. Y la frase es del todo literal.
El armonioso físico de Kate Middleton, aclamado entre las usuarias de operaciones estéticas
Desde que saltó a la palestra pública y más desde su diagnóstico de cáncer, si hay algo que ha llamado poderosamente la atención de Kate Middleton eso es su larga cabellera. A pesar del tratamiento de quimioterapia al que se sometió para luchar contra la enfermedad, en sus contadas apariciones frente a las cámaras de estos últimos meses, la princesa de Gales siempre ha presumido de su larga melena castaña. Ya sea recogida en un precioso moño, como sucedió durante el Trooping The Colour en junio, o suelta, como la lució durante su último acto junto a su marido a principios de octubre.
Incomprensiblemente, no es esta su característica física más aclamada y, por ende, demandada por las usuarias de operaciones estéticas, contra todo pronóstico. Valga decir que el estilo de la princesa de Gales, así como su físico, ha copado por igual cientos de miles de titulares (sin exagerar) en la última década, desde que contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo. Pero entre todos sus armoniosos rasgos hay uno que se impone al resto, como recoge 'The List'.
La nariz de la princesa de Gales que los doctores reproducen en la salas de operaciones
Desde 2013, la rinoplastia para obtener la nariz de Kate Middleton se ha convertido en una de las opciones más populares de operaciones estéticas estética a nivel mundial. Una moda que se desató a partir de su boda por todo lo alto con el príncipe Guillermo y ha vuelto a despuntar este último año. "Se ha vuelto tan popular que hemos creado un archivo con una docena de fotografías de Kate Middleton para mostrarles a los pacientes cuando vienen a la consulta", reconoció en su momento el cirujano plástico Stephen T. Greenberg, de acuerdo con el citado medio.
De la misma opinión es el doctor Thomas Romo, director de cirugía plástica facial del Hospital Lenox Hill, en Estados Unidos, quien confirmó que había realizado rinoplastias para recrear la nariz de la princesa "unas 100 veces" y que fue a partir de su enlace con el hijo del Rey Carlos III cuando comenzó el revuelo en torno a su nariz. "Están buscando una nariz natural en una mujer hermosa y la princesa está en las noticias todo el tiempo", señaló rotundo.
La sofisticación física de la nariz de la mujer del príncipe Guillermo que las pacientes quieren emular
"Cuando vi la nariz de Kate Middleton, supe que era la nariz perfecta para mí. Otras celebridades tenían partes de la nariz que yo quería, pero la nariz de Kate lo tenía todo. El puente se inclina hacia abajo. La punta no se cae cuando sonríe. Y es femenina. Sé que mi nariz fue modelada por Kate Middleton y eso es lo más importante", explica Jessica Blaier, una paciente que se hizo poner la nariz de la princesa en 2013 y cuyo testimonio recoge 'The List'.
La popularidad en los centros estéticos alrededor del atributo de la futura reina de Inglaterra quedó de manifiesto tras la publicación por parte del 'Daily Mail' de los resultados del estudio Transform Cosmetic Surgery Group. Un informe sobre las características de las famosas que más emulan las pacientes de cirugías estéticas. Kate Middleton fue una de las más referenciadas. Su nariz fue el rasgo facial más buscado en el Reino Unido en 2013 y la cantidad de personas que lo solicitaron fue tres veces mayor en relación con el año anterior.
"La nariz de Kate es recta, con una punta redondeada y muy bonita, y está perfectamente proporcionada con su rostro. Esto le da un perfil atractivo y llamativo", sentenció el doctor Mauricio Persico en conversaciones con el citado medio nada más publicarse el documento que elevó a la princesa de Gales a los altares de las cirugías para transformarse el rostro. Otra que también se posicionó en lo más alto de esta curiosa lista fue Pippa Middleton, hermana de Kate, demostrando que lo de la nariz bonita es cosa de familia.