Ahora que el Príncipe Guillermo está más cerca de convertirse en rey, muchas miradas han ido a parar a sus hijos. Tal y como pudo saber Concha Calleja, desde la Casa Real británica se habrían comenzado a acelerar los planes de abdicación de Carlos III en su primogénito a consecuencia del cáncer que padece. Algo que hace que cada vez sean más las personas que se preguntan qué pasara con los dos hijos menores del Príncipe de Gales, pues se sabe que el Príncipe George seguirá los pasos de su padre para convertise en monarca en el futuro. Ahora, la prensa británica ha sacado a relucir cuál es el plan que el matrimonio tiene previsto para su hija Charlotte.
La Princesa Charlotte tiene claro qué carrera estudiará en el futuro
Si algo tienen claro el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, es que no están dispuestos a que la Princesa Charlotte tenga un rol de “segundona” como su tío Harry. Para conseguirlo, ‘The Sun’ ha revelado que el matrimonio está dispuesto a apoyarla hasta el final en su deseo de estudiar enfermería. Y aunque la pequeña tan solo tiene nueve años y todavía puede cambiar de opinión, parece tener bastante claro a qué quiere dedicarse en el futuro: “Es una niña muy cariñosa que también sabe lo que quiere, por lo que no les sorprendería que ella asumiera la enfermería como una de sus grandes causas cuando sea mayor”, asegura el medio en cuestión.
Fue a raíz de su visita a un hospital cuando Charlotte se dio cuenta de que quería ayudar a más personas cuando fuera mayor. Esto, sumado a haber vivido en primera persona cómo su madre está afrontando el cáncer que padece, ha hecho que la Princesa se decante por esta rama sanitaria. Por su parte, Ingrid Stewart, como editora jefe de ‘Majesty’, tiene claro que la niña será una “excelente enfermera por su carácter amable y su actitud responsable”. Algo de lo que muchos han podido ser testigos en todas y cada una de sus apariciones públicas, en las que incluso ha corregido a sus hermanos para que sigan estrictamente el protocolo.
Teniendo en cuenta que el papel de la pequeña se ha consolidado ante los medios internacionales, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton pretenden que su rol sea más notorio que el de su tío, el Príncipe Harry. Su objetivo es que no se compare a la niña con el duque de Sussex, sobre todo dadas las polémicas que ha protagonizado este último a raíz de su salida de la Familia Real británica, hace ya más de cuatro años.
Los padres de la niña más bien querrían que el papel de la Princesa Charlotte en la Corona tuviera más relación con el que tienen Beatriz y Eugenia de York. Aunque las hijas del Príncipe Andrés no están situadas en la primera línea de la Familia Real británica, sí que acuden a actos oficiales que compaginan con sus respectivos trabajos: “Guillermo y Kate no quieren que la historia se repita y el Príncipe Louis parezca un parásito real y siga el camino del duque de York”, indican los medios ingleses. Unas palabras que también sitúan en el centro de la ecuación al pequeño de la familia, cuyos padres quieren que también estudie lo que desee sin desvincularse de la institución.
Kate Middleton y el Príncipe Guillermo se niegan a que sus hijos sean "parásitos reales"
De momento, ambos hermanos tan solo son niños y todavía queda mucho tiempo hasta que tengan que tomar la decisión sobre qué camino quieren seguir en el futuro. No obstante, el Príncipe Guillermo ha demostrado en diversas ocasiones estar muy orgulloso de todos y cada uno de sus hijos. Sin ir más lejos, en una de sus últimas apariciones públicas sacaba a relucir cuáles son las aficiones más secretas de Charlotte.
Fue durante una charla con varios estudiantes de la escuela primaria Swiss Valley, situada en Llanelli, localidad de Gales, donde el marido de Kate Middleton hizo referencia a su pequeña. Concretamente con Ruby Davies, conocida por participar en un programa de talentos, fue con quien el Príncipe de Gales más se sinceró. Él le comentó que la había visto en la televisión varias veces: “A Charlotte también le encanta actuar y bailar, así que le voy a enseñar tu vídeo cuando llegue a casa”, confesaba, muy entusiasmado. Una revelación que tampoco pillaba por sorpresa, pues durante uno de los conciertos de Taylor Swift en Londres, pudo verse cómo la nieta del Rey Carlos disfrutó al máximo de las canciones desde la grada, en la que permanecía junto a su padre y su hermano mayor. Su madre no pudo acudir al estar inmersa en su tratamiento contra el cáncer, aunque ahora que ha finalizado la quimioterapia, se espera que esté presente en más planes de este tipo.