La reaparición de Kate Middleton en público por primera vez tras terminar su tratamiento de quimioterapia es, sin duda, un buen síntoma de que cada vez está más recuperada del cáncer que padece. La princesa de Gales está determinada en retomar su vida con total normalidad después de cerca de un año sin tener agenda institucional propia. Poco a poco, eso sí, consciente de que todavía no está curada de la enfermedad que le fue diagnosticada el pasado mes de enero.

Mientras continúa volcada en su mejoría, así como en el cuidado de sus hijos, que ha convertido en su principal prioridad, se van conociendo más detalles de su vida privada y de la de sus pequeños. Como de dónde viene el larguísimo nombre que ella y el príncipe Guillermo le pudieron a la princesa Charlotte, que no se dejó, en ningún caso, a la improvisación. Tres nombres en total, cada uno con un especial significado con el que sus padres homenajearon a sus familiares más queridos

Última hora sobre la situación de Kate Middleton, con sus hijos en el centro de su cotidianidad

En el último año, Kate Middleton y el príncipe Guillermo se han volcado más si cabe con el cuidado de sus tres hijos Jorge, Charlotte y Louis, a los que han dedicado todo su tiempo desde el diagnóstico de cáncer de la futura reina de Inglaterra. La complicidad entre los niños y sus famosos padres es más que evidente en cada acto público al que asisten en conjunto. Una realidad que, de acuerdo con la prensa británica, se repite en el hogar familiar, Adelaide Cottage, su residencia oficial, situada a las afueras de Londres. La vuelta al colegio de los menores, en el prestigioso Lambrook School, ha descargado a la princesa de Gales de ciertas responsabilidades para con el cuidado de los pequeños. 

Aunque ha finalizado el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde principios de años, la princesa de Gales todavía no está al cien por cien curada de la enfermedad. No se espera que en el futuro más inmediato retome su agenda institucional al mismo nivel de exigencia que antes de que su estado de salud fuera motivo de preocupación. En parte, una buena noticia para ella que puede pasar más tiempo de calidad con Jorge, Charlotte y Louis y evitar el "profundo dolor" que siente cada vez que tiene que separarse de ellos por motivos profesionales, como destaparon desde 'The Mirror' en un reciente artículo. 

Los 100 millones en joyas que Kate Middleton dejará en herencia a la princesa Charlotte vuelven a dejar en evidencia a Meghan Markle

Kate Middleton dejará y la princesa Charlotte en su última aparición conjunta este verano. 

Gtres

El nuevo protagonismo de la princesa Charlotte que la ha convertido en el centro de la actualidad mediática

En el año más complicado de la familia real británica que se recuerda, Kate Middleton y el Príncipe Guillermo han querido ser una constante en la vida de sus tres hijos. Tanto es así que, tras el anuncio de la enfermedad de Kate, los príncipes de Gales tomaron la decisión de reducir la jornada de sus empleados domésticos para encargarse ellos mismos de las labores del hogar y hacer cumplir personalmente las reglas de la vivienda familiar a Charlotte, Jorge y Louis. Un cambio de paradigma que, se sobrentiende, ha sido bien recibida por los menores, que han podido disfrutar de sus padres en el día a día.

La única hija de los futuros reyes de Reino Unido se ha convertido en una estrella con nombre propio en los últimos tiempos gracias a su fuerte y carismática personalidad que ha desplegado en las contadas apariciones públicas que ha protagonizado. Un protagonismo que cada vez genera más interés y provoca que surjan informaciones sobre ella hasta ahora desconocidas o que habían pasado desapercibidas en el pasado. Como, por ejemplo, de dónde provienen sus nombres y por qué los príncipes de Gales optaron por llamarla así. 

La larga lista de nombres de la princesa Charlotte que guarda un importante significado

La princesa Charlotte es la tercera en la línea de sucesión del trono británico, detrás de su padre y su hermano mayor, Jorge. Nació el 2 de mayo de 2015 en el Hospital St. Mary de Londres y, aunque a sus nueve años se la conoce comúnmente como Charlotte, su nombre completo incluye otras dos denominaciones más que rinden homenaje a dos familiares fallecidos muy queridos, sobre todo por el príncipe Guillermo. Charlotte Elizabeth Diana le debe su primer nombre a su abuelo, el Rey Carlos III (Charles, en inglés). También es un guiño a la familia de Kate Middleton. Pippa, su hermana, es el diminutivo de Charlotte. 

En cuanto a Elizabeth, lo porta en tributo a su bisabuela, la icónica Isabel II, y respecto al de 'Diana', poco más que añadir: un indudable guiño a la siempre recordada madre de Guillermo y Harry, Lady Di, fallecida en 1997 en un trágico accidente en París. "Diana estaría encantada. Es la manera que tiene Guillermo de honrar la memoria de su madre. Una manera de asegurarse de que el legado de Diana perdure. De esta manera, nunca será olvidada. Cuando Diana estaba viva, Guillermo le prometió que restauraría su memoria", recoge 'The Mirror' por boca de una amiga de Diana de Gales.