La Navidad está a la vuelta de la esquina. Es tiempo de planes en familia para las distintas realezas europeas. En medio de un momento de gran distanciamiento, el Príncipe Harry y Meghan Markle pasarán las festividades en su lujosa mansión de Montecito, Santa Bárbara, a más de 8.000 kilómetros de Reino Unido. La prensa británica ha desvelado el nuevo desplante de Harry al Rey Carlos III con el que pone en un aprieto a su prima, la Princesa Eugenia. 

Harry y Meghan, foto de archivo

Gtres

La segunda hija del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, que está casada con el empresario británico, Jack Brooksbank, ha recibido invitaciones navideñas tanto del Príncipe Harry como del Rey de Inglaterra. Se encuentra en una "posición muy difícil" estas fiestas, apunta el diario 'The Express'. 

La invitación del Príncipe Harry a la Princesa Eugenia

La relación entre el hijo pequeño del monarca y sus primas, Beatriz y Eugenia, siempre ha sido estrecha. Ahora conocemos que el matrimonio formado por Harry y Meghan ha invitado a esta última a pasar las Navidades en California. 

Es habitual que la Familia Real disfrute de estas fiestas en Sandringham, una casa de campo situada en el condado de Norfolk. A más de cien kilómetros de la capital inglesa. Por tanto, se espera que la Princesa Eugenia y su marido, acompañados de sus dos hijos, August, de tres años, y Ernest, de uno, no faten a las celebraciones. 

Harry y Meghan en los Juegos Invictus de Dusseldorf en 2023

Harry y Meghan en los Juegos Invictus de Dusseldorf en 2023

Gtres

Esta invitación del Príncipe Harry pone en un aprieto a su prima. Y es que quiere que Eugenia y Jack se unan a sus celebraciones en California. La Princesa Eugenia, de 34 años, se encuentra entre la espada y la pared. Los últimos años no ha faltado a las celebraciones en Sandringham. 

La prensa británica recalca que en esta etapa de ruptura total entre el Príncipe Harry y la Familia Real, la Princesa Eugenia ha intentado mediar en el conflicto. Además, podría estar considerando aceptar la invitación de su primo. Cabe recordar que también mantiene una estrecha amistad con Meghan Markle.

La Princesa Eugenia y su marido, Jack Brooksbank

La Princesa Eugenia y su marido, Jack Brooksbank 

Gtres

Según se apunta, la hija pequeña del Príncipe Andrés y su familia podrían estar barajando viajar a Estados Unidos. Pasarían junto al Príncipe Harry y Meghan Markle la víspera de Año Nuevo. Así cumplirían con la tradición de vivir las Navidades en Sandringham junto a los Reyes Carlos y Camilla y Kate y Guillermo.

La estrecha relación entre el Príncipe Harry y su prima Eugenia

El Príncipe Harry se alejó de la primera línea de la corona británica en 2020 con el sonado 'Megxit'. En Reino Unido las críticas hacia el hijo pequeño del Rey han sido constantes durante estos últimos años en los que ha ofrecido entrevistas muy sonadas, también ha escrito unas explosivas y reveladoras memorias. La Princesa Eugenia siempre ha sido leal con este. 

El Príncipe Harry y su prima, Eugenia

El Príncipe Harry y su prima, Eugenia

Gtres

Harry y Eugenia tan solo se llevan cinco años. Pasaron mucho tiempo unidos durante su infancia por la buena amistad que existía entre sus madres, la Princesa Diana y Sarah Ferguson. También han disfrutado de vacaciones familiares juntos. Una conexión forjada en el tiempo que ha sobrevivido a los escándalos de los últimos años. 

La prensa británica señala que la intención de la Princesa Eugenia es que sus dos hijos disfruten de la compañía de los pequeños de Harry y Meghan, Archie y Lilibet. La lealtad de la Princesa Eugenia es tal que quedó manifiesta durante el documental de los Duques de Sussex en Netflix. Fue el único miembro de la Familia Real que apareció en las fotografías de carácter personal que eligió el matrimonio. 

Guillermo y Harry en el funeral de Isabel II

Guillermo y Harry en el funeral de Isabel II. GTRES

La Princesa Eugenia salía en una foto en el segundo episodio del docu-reality dando un paseo en bicicleta en California. Además, la serie emitió imágenes de la joven de fiesta junto a Harry y Meghan en Halloween. Otro detalle importante es que la hija del Príncipe Andrés dio el paso hace dos años de visitar a su primo en California y se dejó ver en público con este. 

Las imágenes del Príncipe Harry y su prima Eugenia durante un partido de la Super Bowl en Los Ángeles fueron muy sonadas en su momento. Volvían a atestiguar que su buena relación se mantiene indemne a pesar de los escándalos. Según apuntan desde medios ingleses, ambos comparten el mismo sentido del humor. "Él siempre la hace reír", afirma una fuente cercana a 'Daily Mail'. 

La Princesa Eugenia ha congeniado a la perfección con Meghan Markle, a quien conocía antes de su relación con Harry. En el pasado, también mantuvo una buena conexión con exparejas del Príncipe Harry, entre ellas, Chelsy Davy y Cressida Bonas. Además, la hija pequeña del Príncipe Andrés sigue manteniendo un fuerte vínculo con el Príncipe Guillermo y Kate Middleton. 

Para los Príncipes de Gales serán unas Navidades muy destacadas después de vivir un año complicado marcado por el cáncer de Kate Middleton. El heredero al trono británico reconocía recientemente que había "sido terrible"