A lo largo de las últimas semanas, son muchas las ocasiones en las que hemos visto al Príncipe Harry y Meghan Markle en público. Eso sí, por separado. Este llamativo movimiento provocaba que la prensa británica comenzase a hablar de una importante crisis en la pareja. Ahora, ha salido a la luz cuál es el plan maestro de los duques de Sussex y que explica que acudan a eventos de manera individual.

harry meghan

Harry y Meghan, dispuestos a pasar Navidad con la Familia Real en Sandringham (Foto: Gtres)

Este domingo, 17 de noviembre, el Príncipe Harry asistía por sorpresa, y en solitario, a la Copa Grey en Vancouver, en Canadá, para promocionar los próximos Juegos Invictus en la ciudad. Una aparición que llega días después de que pudiéramos ver a Meghan Markle acudiendo a la presentación de la línea de productos para el cabello de una buena amiga. También sola.

Estas apariciones en solitario que se están produciendo desde su viaje a Colombia el pasado mes de agosto no paran de aumentar los rumores de crisis entre ambos. Sin embargo, se trataría de una estrategia bien estudiada para impulsar sus proyectos laborales en solitario. 

Según apunta una fuente cercana a la pareja a 'Hello', el plan a largo plazo de los duques de Sussex es tener "empresas en solitario" más allá de su participación conjunta en la Fundación Archewell. "Harry y Meghan han emprendido constantemente proyectos en solitario relacionados con sus intereses individuales, pero siguen profundamente comprometidos con sus esfuerzos conjuntos a través de Archewell", apunta esta persona de confianza del hijo de Carlos III. 

Por otro lado, también destaca que tienen proyectos por separado que les apasionan, aunque luego tienen en común la misión de los mismos: buscan un impacto global positivo. Mientras que Harry se reunió con varios de sus patrocinadores y organizaciones benéficas en Nueva York, y también cuenta los días para el próximo torneo de los Juegos Invictus, Meghan está preparando el lanzamiento de su marca personal, American Riviera Orchard. Por otro lado, la duquesa de Sussex no tiene planes de volver a actuar, pero sí ha estado trabajando en su serie de Netflix, que habla de la alegría de cocinar, la amistad y el entretenimiento. 

El Príncipe Harry, centrado en sus labores benéficas

Príncipe Harry

Gtres

El hijo de Carlos III continúa así con su labor benéfica, algo que según los expertos en Casa Real le beneficia de cara al futuro. En concreto, son varias las voces las que aseguran que este papel, que también desempeñaba cuando estaba en la Familia Real, es su clave de éxito. Mientras tanto, Meghan Markle está más centrada en los negocios. Especialmente, en su marca personal.

Algo parecido asegura Richard Eden, editor de 'Daily Mail' en 'Palace Confidential', quien pone de relieve que ambos están yendo en direcciones separadas. "Cuando lanzaron su podcast por primera vez, estaba claro que eran ellos dos juntos. Lo volvimos a ver en la serie documental de Netflix. Pero ahora han decidido que ese no es el camino a seguir. Ahora van en direcciones separadas", apunta. El periodista también hace hincapié en que el plan de la pareja siempre ha sido "convertirse en una pareja poderosa similar a George y Amal Clooney, o incluso Barack y Michelle Obama". Sin embargo, su plan "se va a ir al garete", deja claro.

El quebradero de cabecera de Harry y Meghan tras la victoria de Donald Trump

Donald Trump, imputado por sobornar a la actriz porno Stormy Daniels

Foto: Gtres

Hace un mes, Harry y Meghan estuvieron de lo más activos instando a los estadounidenses a que se registraran para votar de cara a la carrera presidencial. "En honor al Día Nacional de Registro de Votantes, el equipo de la Fundación se ha unido para una actividad voluntaria significativa para apoyar y empoderar a nuestras comunidades. Nuestro equipo ha escrito cartas personalizadas alentando a los votantes no registrados a dar un paso crucial: registrarse para votar", escribía el matrimonio a través de la web de la Fundación Archewell. 

Lo cierto es que no es la primera vez que animan a los ciudadanos estadounidenses a votar. Hace cuatro años, Meghan Markle y el Príncipe Harry publicaron un vídeo reflexionando sobre el asunto y pidiendo a las gente que votara. Entonces, ambos instaron a "rechazar el discurso de odio". Unas declaraciones que iban dirigidas a los comentarios que había hecho Donald Trump. Entonces, la carrera a la presidencia de Estados Unidos fue catalogada por la duquesa de Sussex como "la elección más importante de nuestra vida". 

Ahora, la victoria del magnate supone un auténtico quebradero de la cabeza. El político prometió la deportación del Príncipe Harry si llegaba a la Casa Blanca y se descubría que mintió en su solicitud sobre el consumo de sustancias. También dejó claro que no recibiría ningún trato de favor.